Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/2007 de 27 de agosto
  
 
EXPOSICION “ARAGÓN. ESCENARIOS DE LA JUSTICIA”

          Todos sabéis que los días 26, 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del IX Congreso Nacional de la Abogacía Española. Con el objetivo de acercar la Abogacía y el Congreso a la vida social de la ciudad en que se lleva a cabo, el Consejo General de la Abogacía, con la colaboración del Colegio y la aportación de la Diputación Provincial, Caja Inmaculada, el Gobierno de Aragón y El Justicia de Aragón, ha organizado una magna exposición que bajo la denominación “Aragón. Escenarios de Justicia”, reunirá por primera vez en Zaragoza una serie de materiales relacionadas con el mundo de la Justicia y Aragón. Cuadros, libros, esculturas, bronces y audiovisuales. La Exposición se inaugurará el día 5 de septiembre a las 19 horas en el Palacio de Sástago, donde permanecerá abierta hasta el día 27 de septiembre e invitamos a todos los colegiados a visitarla y a llevar a sus familiares y amigos. 
  
  

EXPO ZARAGOZA 2008

          Aquellos compañeros que han adquirido antes del 1 de agosto entradas para asistir a Expo Zaragoza 2008, pueden pasar a retirarlas a partir del día 3 de septiembre en las oficinas del Colegio 1ª planta, donde se facilitará igualmente la información necesaria para personalizar los pases de temporada nocturnos. Advertimos que no se entregará ninguna entrada reservada que no haya sido previamente abonada, recordando que el pago puede efectuarse en efectivo, tarjeta, talón o transferencia bancaria a la cuenta 0128 6402 63 0101701142. 

          La posibilidad de adquirir entradas de 1 y 3 días, con un 12% de descuento sobre la tarifa oficial, se mantiene conforme a la información e impreso que se facilitaba en la Circular 7/2007. 
  
  

TRASLADO DE LA SALA DE LETRADOS

          Dentro del plan de las obras de remodelación del edificio viejo de los Juzgados, por el Juzgado Decano se nos ha comunicado la nueva ubicación de la Sala de Letrados, que estará situada en la segunda planta, sobre la zona que antes ocupada el Registro Civil. La nueva Sala dispone de unos 45 metros cuadrados y es sensiblemente mayor que la actual y dispone de un vestíbulo de otros 20 metros cuadrados, por el que también se accede a la Sala del Colegio de Procuradores, vecina a la nuestra. Dada la premura con que se nos ha requerido el traslado, y en pleno mes de agosto, hemos tratado de ganar el mayor tiempo posible para poder adquirir nuevo mobiliario y hacer las instalaciones de las líneas telefónicas y de ordenador. Cuando conozcamos el día en que se hará efectivo el cambio lo comunicaremos a través de última hora de la web y de una circular telemática urgente. Lamentamos las molestias que el traslado producirá y que nos hubiera gustado evitar de haberlo sabido con mayor antelación. 
  
  

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO
(XIII PROMOCIÓN)

          Como en años anteriores el Centro de Formación ha organizado el Curso de Formación para la profesión de abogado. El Curso comenzará el día 17 de septiembre, en horario de 16:30 a 19:45 de lunes a viernes. Consta de un total de 400 horas lectivas y de 450 horas prácticas, de las cuales dos meses -del 10 de marzo al 10 de mayo de 2008- se realizan en un despacho, en horario de mañana y tarde. Las clases terminan a finales del mes de junio. El curso habilita para presentarse a la Prueba C.A.P. que anualmente convoca el C.G.A.E. en el mes de julio. El programa completo puede consultarse en la página web del Colegio. 
  
  

HORARIO DE APERTURA DEL COLEGIO

          Recordamos que el lunes 3 de septiembre el Colegio volverá a su horario habitual de apertura, de 8 a 21 horas ininterrumpidamente y en Biblioteca de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. 
  
  

CONVOCATORIA DE CURSOS DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO
Y A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA

          Como ya se publicó en la Circular 9/2007, de fecha 24 de mayo, la Comisión del Turno de Oficio ha organizado los siguientes cursos. Para la adscripción a los diferentes servicios, además de haber superado el Curso General de Acceso al Turno de Oficio, es obligatorio superar los cursos de especialización a los mismos, requiriendo para la superación del curso haber asistido a todas las clases. 
  

Curso de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

          Curso obligatorio para acceder por primera vez al Turno de Oficio y asistencia al Detenido y limitado a quienes puedan incorporarse en el año 2008 o deseen reincorporarse al servicio si hace más de 3 años que no se está en el mismo. Recordamos que en cualquier caso el acceso al Turno de oficio en 2008 requiere cumplir tres años de ejercicio profesional a lo largo de dicho año, produciéndose la incorporación en la fecha en que se cumpla dicho requisito. 

          Consta de 16 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (planta 2ª), los días 10, 11, 13, 18, 20 y 25 de septiembre y 2 y 4 de octubre, de 16 a 18 horas. 

          El curso del Turno de Oficio es gratuito y está íntegramente subvencionado por el Colegio con cargo a los gastos de infraestructura del Turno. 
  

Curso de especialización en Defensa
de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género

          Curso necesario para adscribirse al Servicio de Asistencia a las Víctimas de la Violencia de Género y Servicio de Asistencia a Mujeres. Consta de 21 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (planta 2ª), los días 12, 17, 19 y 24 de septiembre y 1 y 3 de octubre, de 17 a 20:30 horas. La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción mediante escrito remitido por cualquiera de los medios ya expuestos. Precio 30 euros. 
  

Curso de especialización en Derecho Penitenciario

          Superar el Curso es necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P.) y a la lista de Penitenciario del Turno de Oficio. Consta de 9 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (planta 2ª), los días 8, 9 y 10 de octubre (fechas provisionales), de 18 a 21 horas. La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción mediante escrito remitido por cualquiera de los medios ya expuestos. Precio 15 euros. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Baleares, tendrá lugar en Menorca los días 20, 21 y 22 de septiembre. Más Información en www.icaib.org. 

          Conferencia Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas.- Tendrá lugar en Lisboa del 2 al 4 de octubre. Más información en www.fifcj-ifwlc.net. 

          XIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en Madrid los días 18, 19 y 20 de octubre. Información en www.aeds.org. 

          XX Congreso Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas.- Tendrá lugar en La Coruña los días 26, 27 y 28 de octubre. Información en www.abogadas2007.com. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas