Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 13/2007 de 2 de julio
  
 
IX CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA

          Para conocimiento general informamos que el Pleno del Consejo General ha acordado prorrogar el plazo de inscripción al Congreso hasta el 11 de julio. La inscripción también puede hacerse por vía telemática a través de la página web del C.G.A.E., accesible desde la del Colegio.
 
 

PREMIOS DERECHOS HUMANOS DEL C.G.A.E.

          El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado la IX edición de sus premios de Derechos Humanos, al que pueden presentar candidaturas todos los Colegios. Con la finalidad de que la Junta de Gobierno pueda tomar, en su caso, una decisión, aquellos colegiados que deseen proponer alguna candidatura deberán hacerlo remitiendo su propuesta, que debe incluir la motivación de la misma, a la Junta de Gobierno antes del 15 de septiembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del C.G.A.E. También hay folletos en el Colegio.
 
 

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

          El Colegio ha firmado un Convenio Marco de colaboración general con la Universidad San Jorge para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, o de cualquier otro tipo que redunde en beneficio de ambas partes. Dentro de ese marco genérico, también se ha firmado un Convenio específico para facilitar el acceso al MBA Profesional y a los Cursos: Máster Oficial en Gestión Medioambiental de la Empresa, Máster Oficial Marketing y Comunicación Corporativa y MBA-TECH, Dirección y Gestión de las TIC que ofrece la Universidad a partir del mes de septiembre, con un descuento de entre el 15% y el 25% según el curso. El Convenio incluye a todos los colegiados y empleados del Colegio, así como a sus hijos, y el descuento correspondiente debe ser solicitado a la Universidad San Jorge en el plazo de 60 días desde la formalización de la matrícula, acreditando la condición de colegiado, empleado o hijo de uno de ellos. Más información en el Colegio y en la web www.usj.es/sitio/index.php.
 
 

FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          El Justicia de Aragón nos ha hecho entrega del libro de Actas del Foro de Derecho Aragonés de 2005, un ejemplar del cual puede ser retirado en el Colegio por los interesados.
 
 

JORNADA SOBRE LA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES

          El Consejo General de la Abogacía ha organizado una Jornada para el análisis de la Ley de Sociedades Profesionales que entró en vigor el pasado 16 de junio, que tendrá lugar en la sede del Consejo el día 13 de julio de 10:00 a 12:00 horas. Dicha Jornada será retransmitida por Internet y podrá ser seguida desde los despachos a través de la web del Consejo.
 
 

HORARIO DE VERANO

          Recordamos que desde el lunes 2 de julio y hasta el viernes 31 de agosto, el Colegio tiene horario de verano y abre de 8:30 a 14:30, permaneciendo cerrado por las tardes.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          La Recuperación de la Democracia: Las Primeras Elecciones Democráticas (15 de junio de 1977), 30 años después.- Curso organizado por la Fundación “Manuel Jiménez Abad” junto con la Asociación de Exparlamentarios de las Cortes de Aragón, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca los días 5 y 6 de julio. Información en www.unizar.es/cursosdeverano.

          51 Congreso de la Unión Internacional de Abogados U.I.A..- Tendrá lugar en París del 31 de octubre al 4 de noviembre. Información en la web de la UIA www.uianet.org.

          VIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas.- Tendrá lugar en Valencia los días 23 y 24 de noviembre. El programa, las ponencias y las condiciones de inscripción pueden consultarse en la web www.elaboralista.com.

          Cursos de Posgrado en Información y Documentación.- La Universidad nos remite el programa oficial de posgrado en información y documentación con el ruego de su difusión. Hay folletos en el Colegio y más información en la web www.unizar.es.

          Master en Derecho de la Unión Europea.- Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. Información en www.uc3m.es/unioneuropea.

          Diploma de Especialización en Herramientas Informáticas.- Organizado por la Universidad de Zaragoza, está concebido como un curso semipresencial. Los intereses pueden obtener más información en la Universidad, 976 761132 o bien con la directora del mismo, María Jesús Lapeña, en mlape@unizar.es.
 
 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

          La Ciudad de la Justicia de Barcelona.- Ya es sabido que en diferentes Comunidades Autónomas se llevan a cabo proyectos de creación de una Ciudad de la Justicia que aglutine en un espacio específico todos los órganos judiciales. Como quiera que es un debate al que no escapa nuestra Comunidad Autónoma, máxime en vísperas de recibir las transferencias en materia de Justicia, puede resultar de interés examinar el proyecto de la ciudad de la Justicia de Barcelona en la web www.ciutatdelajusticia.com.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas