Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 12/2007 de 15 de junio
  
 
IX CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA

          Recordamos que hasta el 29 de junio pueden formalizarse las inscripciones para asistir al IX Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 del próximo mes de septiembre. Recordamos así mismo que la Junta de Gobierno ha acordado destinar una partida del presupuesto a subvencionar a los asistentes de Zaragoza que formulen una comunicación. La inscripción debe formularse por su precio total y con posterioridad y a la vista de las comunicaciones recibidas, el Colegio concretará y abonará en la cuenta de los destinatarios el importe de la subvención. Recordamos por último, que las Ponencias, el Programa y demás información están colgados en la web del Colegio. 

          Algunos compañeros nos habían preguntado si podía conseguirse un trato especial para los acompañantes de Zaragoza, ya que no tenía mucho sentido que se inscribieran y pagaran como tales siendo que en su inmensa mayoría no tendrán interés en participar en las excursiones organizadas para los acompañantes que vienen de fuera. Así, pues, y con independencia de que los acompañantes de Zaragoza que quieran inscribirse como tales puede hacerlo al precio oficial de 260 euros, se va a emitir un bono especial para asistir exclusivamente a la cena de clausura, al precio de 100 euros. 
  
  

LEY DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL
A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN ARAGÓN

          El Boletín Oficial del Estado de 13 de junio publica la Ley 4/2007, de 22 de marzo, de Cortes de Aragón, de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, que conforma a lo dispuesto en su Disposición Final Tercera entró en vigor al día siguiente de su publicación en el B.O.A., publicación que tuvo lugar en el B.O.A. nº 41, de 9 de abril, por lo que la entrada en vigor se produjo el 10 de abril.
  
  

CONFERENCIA-COLOQUIO "EL TRATAMIENTO DE LA MUJER EN LA CULTURA JUDÍA"

          Organizada por la Comisión de Mujeres Abogadas del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, tendrá lugar el día 21 de junio a las 18:30 horas. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. 
  
  

IDENTIFICACION DE LAS PARTES EN LAS DEMANDAS

          El Juzgado Decano nos indica que transmitamos a todos los colegiados la necesidad de que en las demandas se haga constar el número de D.N.I. o identificación fiscal de las partes contendientes, al objeto de una mejor identificación y gestión de las bases de datos. Recordamos igualmente la necesidad de que el letrado que firme la demanda, contestación o primer escrito forense, haga constar bajo su firma el número de colegiado. 
  
  

TROFEOS DE SAN IVO

          Recordamos a los ganadores de torneos de San Ivo que no asistieron e la cena en que se entregaron los Trofeos, que pueden pasar a retirar el suyo por el Colegio, planta 4ª, de 9 a 14 horas. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Revista de Derecho Urbanístico y Media Ambiente.- Convocatoria 2007-2008 VII Premios Nacionales de Urbanismo. Información en Tfs. 915 746 411 y 914 008 018 y en www.rdu.es. 

          Seminario "La ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo".- Organizado por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Zaragoza, junto con otros colaboradores. Tendrá lugar el 21 de junio de 2007. Información, inscripción y programa en www.dpz.es/diputacion/areas/presidencia/asistencia-municipios/encuentros/2007/ 
seminario-junio/seminario_infor.asp. 

          Curso de Verano "Menores Infractores: Psicología de las conductas disociales y violentas. Claves para la intervención".- Organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Tendrá lugar en El Escorial del 30 de julio al 3 de agosto. Más información en www.meridianos.org y www.ucm.es/info/cv/indice.html. 

          Master oficial en Gestión Medioambiental de la Empresa.- Organizado por la Universidad San Jorge en Colaboración con Ibercaja. Este curso es la primera edición como Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia. Más Información en www.usj.es/sitio/gestion1.php. 

          Primer coloquio de Abogados del Mediterráneo.- Organizado por la Corte  Europea de Arbitraje, tendrá lugar en Roma los días  7 y 8 de septiembre. Información en www.cour-europe-arbitrage.it, correo electrónico med-mid@cour-europe-arbitrage.it o en el Fax 39 02 335 172 058. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas