Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 8/2007 de 4 de mayo
  
 
CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE LETRADO COLABORADOR
DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN Y CULTURA

          La Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Formación y Cultura, ha acordado convocar una plaza de letrado colaborador de la Comisión, convocatoria que va dirigida tanto a los colegiados, como a los alumnos de la Escuela de Formación, si bien, en este último caso, si el solicitante fuese elegido, deberá estar colegiado antes de iniciar su colaboración con el Colegio. Los interesados deberán remitir su solicitud al Colegio acompañando un curriculum o memoria de méritos antes del 19 de mayo y para optar a la elección será indispensable estar al corriente de las cargas colegiales. La labor del colaborador estará retribuida con 400 euros mensuales por cuyo importe deberá emitir factura mensual a cargo del Colegio. 

          Las funciones del letrado colaborador serán las siguientes: 

          a) Asistir a las reuniones de la Comisión de Formación -con voz pero sin voto- cuando sea convocado, así como a las reuniones de las distintas Secciones colegiales cuando sea designado para ello por la Comisión. 

          b) Colaborar en la proposición, organización y ejecución de las actividades propias de la Comisión. Para ello podrá llevar a cabo las gestiones que sean precisas en la sede del Colegio, si bien deberá tener en cuenta la conveniencia de contar con medios propios para realizar con eficacia las actividades propias de su responsabilidad. 

          c) Informar regularmente a la Comisión de las novedades parlamentarias, legales y jurisprudenciales de interés. A tal fin elaborará los informes que le sean solicitados y con la regularidad que se le proponga. 

          d) Colaborar con el Departamento de Publicaciones y de Informática del Colegio, mediante la recensión de las principales novedades legislativas. 

          e) Colaborar con las Secciones colegiales en las iniciativas que en materia de formación realicen, y ello por indicación de la Comisión de Formación. 
 
 

EL ACOSO MORAL LABORAL

          Aranzadi Formación y el despacho Cuatrecasas, con la colaboración del Colegio y de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad, han organizado un Seminario sobre la Responsabilidad Personal y Social del Empresario y otros Agentes en el Acoso Moral Laboral. El delito de Acoso Moral. Dicho Seminario tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta, el día 10 de mayo de 16 a 20 horas. El programa completo puede verse en la web de Aranzadi y las inscripciones han de hacerse también a través de la misma. 
  
  

LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

          La Sociedad General de Autores de España, S.G.A.E., ha organizado un curso sobre los derechos de la propiedad intelectual que resaltamos de forma especial por ser un tema objeto de frecuentes consultas por parte de muchos colegiados. El Curso consta de dos partes diferenciadas. Una, que se desarrollará los días 14 a 16 de mayo, sobre “Introducción a los derechos de Propiedad Intelectual” y otra, que tendrá lugar el día 17 de mayo sobre “Los contratos de las artes escénicas”. Ambas tendrán lugar en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historia, Plaza San Agustín 2, de Zaragoza de 16 a 20 horas, siendo independiente la matrícula en una u otra o en ambas. El programa completo puede consultarse en www.fundacionautor.org. 
  
  

CONFERENCIA-COLOQUIO “PRESENTE Y FUTURO DE LA ADOPCIÓN”

          Recordamos que el 16 de mayo y organizada por la Comisión de Formación y la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho, tendrá lugar a las 18:00 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio una conferencia coloquio sobre el presente y el futuro de la adopción. Las ponencias serán impartidas por el Ilmo. Sr. D. Carmelo Quintana Jiménez, Teniente Fiscal del T.S.J.A, el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Forcada Miranda, Magistrado-Juez de Familia y el Sr. D. Jesús Sierra Sánchez, Jefe del Servicio de Protección de Menores. La entrada será libre. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VII Curso de Valoración de Daños Personales “Los Grandes Inválidos”.- Organizado por el Centro de Estudios de SEAIDA, tendrá lugar en Madrid los días 10 y 17 de mayo. Información en www.seaida.com. 

          Congreso Internacional de Mediación.- Organizado por Mediación Sevilla y la Fundación Mercasevilla, tendrá lugar en dicha ciudad los días 14 y 15 de mayo. Información en www.sepin.es/sepinnet/plantilla/PDFs/Sevilla_mediacion.pdf. 

          VIII Congreso Nacional de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Gijón, tendrá lugar en dicha ciudad los días 7, 8 y 9 del próximo mes de junio. Información en www.camaragijon.com. 

          Premio de Artículos Jurídicos “Decano Miguel Frontera”.- Convocado por el Colegio de Abogados de Baleares, está dotado con un premio de1.500 euros y dos accésit para trabajos presentados hasta el 31 de octubre de 2007. Las bases completas pueden examinarse en el Colegio. 

          Oposiciones a la Escala Superior de Técnico de Tráfico.- La Dirección Provincial de Tráfico nos remite el anuncio de la convocatoria de las citadas oposiciones con el ruego de su difusión. Las bases se publicaron en el B.O.E. de 20 de abril. 

          VIII Simposio Internacional de Legislación y Derecho Ambiental.- Organizado por el Colegio de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad del 15 al 20 de octubre. Información en www.icam.es. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas