Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 6/2007 de 18 de abril
  
 
INFOLEX, SOFTWARE DE GESTIÓN DE DESPACHOS JURÍDICOS

          Jurisoft Sistemas de Informática Jurídica, propietaria del Software de Gestión de Despachos Jurídicos “Infolex”, ha sido autorizada por la Junta de Gobierno, dado su evidente interés profesional, para efectuar presentaciones de dicho producto, sin compromiso alguno, a todos los colegiados que pudieran estar interesados. Dicha firma ha establecido condiciones especiales para todos aquellos que adquieran el Software durante las mencionadas presentaciones. Técnicos de la Compañía enseñarán el producto de forma individualizada, a todos aquellos que se pasen por el Colegio el día 26 de abril, de 10 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 20 por la tarde. El tiempo calculado de exposición es de media hora y si alguno está interesado en concretar una hora para recibir la demostración puede hacerlo en el teléfono del Colegio, 976 204 220. Si no pudieras asistir, puedes recibir una demostración personalizada en tu despacho en otro momento llamando al 902 090 001. En el tríptico que acompañamos podrás observar las características del Software Infolex Gestión de Despachos Jurídicos. 
  
  

ENTRADAS PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008

          El Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y nuestro Colegio, han suscrito un convenio con Expoagua Zaragoza para la adquisición de entradas para la Exposición Internacional Zaragoza 2008, tanto diurnas como nocturnas, a precios reducidos, dependiendo la reducción de la fecha de adquisición. 

          Quienes estén interesados, pueden cumplimentar el impreso adjunto a la presente circular, y remitirlo al Colegio. 
  
  

JORNADA SOBRE LA RELACIÓN LABORAL ESPECIAL DE LA ABOGACÍA

          Recordamos que el Consejo General ha organizado una Jornada sobre el Real Decreto 1331/2006 de relación especial de la abogacía, que será retransmitida por vía telemática e Internet. La Jornada se iniciará a las 10 horas del día 27 de abril y finalizará a las 14:30 y podrá ser seguida por Internet desde los propios despachos a través de la página web del Consejo General. Entre los ponentes que intervendrán y que figuran en el programa, se encuentra nuestro compañero Ignacio Gutiérrez Arrudi. Dado el interés profesional del tema y con la finalidad de facilitar la participación en el posterior coloquio, los interesados también podrán seguir la Jornada en el Salón de Actos del Colegio, a través de la pantalla existente en el mismo y con la posibilidad, reiteramos, de participar en el posterior coloquio vía telefónica. 
  
  

CURSO SOBRE HABILIDADES EN MEDIACIÓN

          Organizado por la Comisión de Formación, será impartido por Don José Luis Escorihuela los días 7, 9, 14 y 16 de mayo en el Salón de Decanato de la 2ª Planta del Colegio, en horario de 16:30 a 20:30 horas. El programa completo puede consultarse en la web del Colegio. El precio de inscripción es de 50 euros. 
  
  

CONFERENCIA-COLOQUIO “PRESENTE Y FUTURO DE LA ADOPCIÓN”

          Organizada por la Comisión de Formación y la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho, tendrá lugar el día 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio. Las ponencias serán impartidas por el Ilmo. Sr. D. Carmelo Quintana Jiménez, Teniente Fiscal del T.S.J.A, el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Forcada Miranda, Magistrado-Juez de Familia y el Sr. D. Jesús Sierra Sánchez, Jefe del Servicio de Protección de Menores. La entrada será libre. 
  
  

CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZUERA-CARTS SAN IVO, 6 DE MAYO DE 2007

          El pasado domingo día 1 de abril, no pudimos celebrar la prueba habida cuenta de las inclemencias del tiempo, por lo que se decidió la posposición de la misma para el próximo domingo día 6 de mayo, a las 11:00 horas de la mañana, en idénticos términos a los ya acordados. 

          Es posible que quienes a pesar de estar interesados no se hayan apuntado quieran hacerlo y todavía pueden hacerlo durante todo este mes de abril, por lo que queda acordada la prórroga para inscripciones. 

Os recordamos los términos del campeonato: 

    - El importe, fijado por el circuito, es de 50 euros, precio que incluye entrenamientos cronometrados y una carrera clasificatoria. La inscripción se considerará firme previo pago en efectivo o tarjeta de crédito en la sede colegial o mediante transferencia bancaria a la cuenta del colegio. En este caso se remitirá el justificante vía fax (976 297 137). 

    - El número máximo de participantes es de 64 (marcado por el circuito, siendo cuatro grupos de 16 pilotos cada uno). Se guardará un riguroso orden de inscripción.

          Los 16 participantes que lleguen a la final deberán abonar al circuito un importe adicional de 10 euros, correspondiente al 50% del precio de dicha carrera (el importe total de la carrera final es de 20 euros, de los que el colegio subvenciona en un 50%). 

          Los que estuvimos allí y pudimos ver el nivel de seguridad con el que cuentan las magníficas instalaciones del circuito, y vimos las protecciones anticolisión que tienen los karts, estamos deseando salir a disfrutar de una divertida, segura, y muy competida carrera entre compañeros, a la que estamos deseando os suméis. 

          El que sienta ese algo especial que tiene el “ruido de un motor y el olor a circuito” no debe perderse esta oportunidad, ¡cuantos más estemos, más competición y diversión!. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Derecho Foral Aragonés.- Jornada organizada por la Asociación Española de asesores Fiscales, tendrá lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza el día 26 de abril. Información en www.aedaf.es “convocatorias”. 

          V Congreso Extremeño de Derecho de Familia.- Organizado por los Colegios de Abogados de Badajoz y Cáceres y la Asociación Española de Abogados de Familia, tendrá lugar en Badajoz los días 26 y 27 de abril. Información en el Colegio y en el Colegio de Abogados de Badajoz, tfno. 924 230 333. 

          IV Premio Fundación Arte y Derecho.- Dotado con 12.000 euros para el mejor estudio sobre los el derecho de autor de los creadores visuales. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en www.arteyderecho.org. 

          XI Premio de Derecho Privado Castán Tobeñas.- Convoca la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación con una dotación de 2.000 euros para trabajos presentados antes del 31 de enero de 2008. Las bases pueden consultarse en el Colegio. 

          XI Premio de Derecho Público Gascón y Marín.- Convoca la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación con una dotación de 2.000 euros para trabajos presentados antes del 31 de enero de 2008. Las bases pueden consultarse en el Colegio. 

          Premios Delegación del Gobierno.- La Delegación del Gobierno en Aragón ha convocado la sexta edición de los premios de Pintura y Ensayo y la segunda del premio de guiones para cortometrajes. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en la web www.cai.es. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas