Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 5/2007 de 2 de abril
  
 
APROBADAS LAS CUENTAS DE 2006 Y LOS COLEGIADOS DE HONOR

          La Junta General Ordinaria celebrada el 29 de marzo aprobó por unanimidad las cuentas del año 2006 que presentó la Tesorera de la Junta de Gobierno. En la misma Junta General el Decano hizo una reseña de los hechos más importantes acaecidos durante 2006 en relación con el Colegio y la vida profesional, que en versión más extensa y detallada se editará y se hará llegar a todos los colegiados como en años anteriores. Por último, la Junta General aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno de designar colegiados de honor por cumplir 50 años en el ejercicio de la profesión a los compañeros Enrique Lázaro Ibarra, Juan Antonio Iranzo Villacampa, Antonio Luis Sierra Azlor, Miguel Ángel Palazón Español, Francisco Sanz Fuertes, Pedro Lorenzana Zamora, Antonio Ramón Portera y José Nieto Saló. La distinción de colegiados de honor se les entregará en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos el día 23 de mayo a las 20 horas, al que están invitados todos los colegiados para arropar a nuestro compañeros de honor. Finalizada la Junta General, se hizo entrega de sus diplomas acreditativos y de un obsequio a los 21 compañeros que cumplían sus bodas de plata profesionales. En el próximo Boletín se incluirá información sobre el tema.
 
 

JORNADA SOBRE LA RELACIÓN LABORAL ESPECIAL DE LA ABOGACÍA

          El Consejo General ha organizado una Jornada sobre el Real Decreto 1331/2006 de relación especial de la abogacía, que será retransmitida vía Internet. La Jornada se iniciará a las 10 horas del día 27 de abril y finalizará a las 14:30 y podrá ser seguida por Internet desde los propios despachos a través de la página web del Consejo General y la del propio Colegio. Entre los ponentes que intervendrán y que figuran en el programa, se encuentra nuestro compañero Ignacio Gutiérrez Arrudi. Dado el interés profesional del tema y con la finalidad de facilitar la participación en el posterior coloquio, los interesados también podrán seguir la Jornada en el Salón de Actos del Colegio, a través de la pantalla existente en el mismo y con la posibilidad, reiteramos, de participar en el posterior coloquio vía telefónica.
 
 

CONVENIO CON ORANGE

          En nuestra última circular incluíamos información sobre un convenio firmado por el Consejo General de la Abogacía y la empresa de telefonía Orange. Posteriormente hemos tenido conocimiento de que dicha compañía está ofertando a determinados clientes que ya llevan un tiempo con ellos y como obsequio o premio a su fidelidad, el acceso gratuito durante un año a los servicios de Legalitas. Consideramos que no es de recibo el que desde nuestro Colegio de Abogados se publiciten los servicios de una Compañía que por su parte ofrece servicios de asesoría legal de forma gratuita, por lo que hemos puesto el hecho en conocimiento del Consejo General, firmante del convenio, y de momento hemos retirado toda la publicidad y suprimido cualquier referencia de la circular colgada en nuestra web.
 
 

TRASLADO DEL REGISTRO CIVIL

          Las instalaciones del Registro Civil se han trasladado finalmente a su ubicación prevista en el edificio Plaza 14 (antiguo Gay), sito en la calle Alfonso I número 19 de nuestra ciudad.
 
 

INTERNET INVISIBLE

          La Asociación de Archiveros de Aragón (ANABAD) nos ha solicitado el aula informática para impartir un curso denominado “Internet invisible”, de interés para el manejo profesional de los catálogos y bases de datos profesionales. Dicho curso se impartirá los días 19 y 20 de abril, el 19 por la tarde y el 20 en horario de mañana y tarde. Si algún colegiado está interesado en asistir, el precio es de 120 euros y la inscripción ha de hacerse en la Asociación, calle San Andrés nº 8, tfno. 976 204 516.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XXIII Congreso de Derecho de la Circulación.- Organizado por INESE y la revista CDC, tendrá lugar en Madrid los días 23 y 24 de abril. Información en www.inese.es.

          Problemas Prácticos del Arbitraje en España.- Conferencia organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar el día 19 de abril a las 16 horas y que correrá a cargo de Don Gonzalo Stampa, responsable de la sección de arbitraje de JonesDay Madrid.

          Curso de Psiquiatría Forense.- Organizado por Fundación Empresa Universidad de Zaragoza, tendrá lugar en nuestra ciudad los días 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 16 a 20 horas. Más información en www.feuz.es.

          IV Jornadas sobre Búsqueda de Soluciones al Problema de los Accidentes de Tráfico.- Organizadas por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, tendrán lugar en Zaragoza los días 16, 17 y 18 de mayo. Información en gsv.unizar.es.

          XIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.- El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de mayo. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en la web www.uimp.es.

          1º Certamen Jurídico “José Granados”.- Certamen convocado por el Consejo General de Procuradores de España para premiar artículos doctrinales sobre la Procura, está dotado con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre y las bases pueden consultarse en el Colegio y en la web www.cgpe.es/noticia.aspx?idnoticia=1833.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas