Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2007 de 19 de marzo
  
 
JORNADAS SOBRE LA NUEVA LEY DE DERECHO DE LA PERSONA

          La aprobación por las Cortes de Aragón de la fundamental Ley 13/2006, de 27 de diciembre, de Derecho de la Persona, que entrará en vigor el 23 de abril, ha llevado al Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y a nuestro Colegio a organizar unas Jornadas en las que la misma sea analizada por los máximos especialistas en la materia, muchos de ellos miembros de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil. Dichas Jornadas tendrán lugar los días 30 de marzo, 13 y 20 de abril, los dos primeros días en horario de mañana y tarde y el último por la mañana, según puede consultarse en el programa adjunto y en la web del Colegio, y se desarrollarán en el Salón de Actos del Colegio, calle Don Jaime I, 18. El número de plazas está limitado a 120 asistentes y el precio de la inscripción es de 100 euros. 
  
  

CONFERENCIA-COLOQUIO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS PENAS

          Organizada por la Comisión de Formación del Colegio ante la evidente actualidad del tema, el viernes 23 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una conferencia-coloquio sobre la Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio, de Medidas de Reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas. Tres eminentes juristas, Ilmo. Don Javier Gómez Bermúdez, Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ilma Sra. Dª María Luisa Corcovilla Pérez, Subdirectora General de Instituciones Penitenciarias, e Ilmo. Sr. D. Arturo Beltrán Núñez, Presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, expondrán su visión profesional de la citada reforma e intervendrán en un posterior coloquio con los asistentes. La entrada está reservada a los colegiados y es gratuita, si bien, dada la limitación de espacio, será preciso inscribirse con antelación en la lista abierta al efecto en Recepción, bien personalmente, bien mediante correo electrónico al tramitaciones@reicaz.es o bien llamando por teléfono al 976204220. 
  
  

JORNADA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y URBANISMO

          Organizada por la Sección de Derecho Administrativo, se celebrará el día 29 de marzo, de 16:30 a 19:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. Como ponentes intervendrán don José María Gimeno Feliú, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y Profesor Titular de Derecho Administrativo, y don Julio Tejedor, Director General de Urbanismo del Gobierno de Aragón y Profesor Titular de Derecho Administrativo. Presentará la Mesa Redonda don Jesús María Ramírez, Abogado. La entrada será libre para los miembros de la Sección de Derecho Administrativo. La asistencia está abierta al resto de colegiados al precio de 20 euros. El programa completo puede consultarse en la página web del Colegio. 
  
  

SALAS DE VISTAS DE LOS JUZGADOS

          Debido a las obras que se van a realizar en los Juzgados, por el Juzgado Decano se ha reorganizado el uso de las Salas de Vistas por los distintos Juzgados. La distribución, que se aplica desde el 15 de marzo, está expuesta en la Sala de Letrados del Juzgado y en el tablón del Colegio. además de en la web del Colegio. 
  
  

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA

          El Club de Esquí y Montaña del Colegio nos remite el programa de actividades para este año, que adjuntamos a la presente circular, y la invitación a todos los colegiados y amigos a incorporarse al mismo. 
  
  

PÓLIZA DE INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA

          Hemos renovado la póliza suscrita con Previsión Mallorquina, mejorando el subsidio derivado de las incapacidades que tengan su origen en problemas de la boca, faringe, laringe, cuerdas vocales, ojo y oído, dada su importancia en el ejercicio profesional. Información en el Colegio Tf. 976204238. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VI Congreso de Juristas contra la Violencia de Género.- Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Marbella, tendrá lugar en Marbella el día 24 de marzo. Información en www.marbella.es/portal/ y en el tfno. 952924120. 

          Presentación del Sistema de Información Geográfica para la Gestión de la Gerencia de Urbanismo (SIGGURZ).- El Ayuntamiento de Zaragoza nos informa, con el ruego de su difusión, que el próximo 28 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Historia (Plaza San Agustín 2 y Asalto s/n) una sesión informativa para profesionales sobre las utilidades y manejo del SIGGURZ. 

          Jornada Práctica sobre la Ley Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción.- Organizada por Comisiones Obreras, tendrá lugar el jueves 12 de abril, de 9:30 a 13:30, en el Hotel Palafox. El programa puede verse en la web. Más información en el correo electrónico: fecoma.ar@aragon.ccoo.es y en tf. 976 235 534. 

          Jornadas sobre Urbanismo y Registro de la Propiedad.- Organizadas por la Revista de Derecho Urbanístico, tendrán lugar en Zaragoza los días 17 y 18 de abril, en el Hotel Silken Reino de Aragón. Información en www.rdu.es. 

          Jornada sobre la Responsabilidad Civil del Abogado y su Aseguramiento.- Organizada por SEAIDA, tendrá lugar en Madrid el 19 de abril de 9:00 a 18:30. Más información en www.seaida.com. 

          I Seminario Europeo de Arbitraje.- Organizado por la Federación de Abogados de Europa y el Colegio de Abogados de Valencia, tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de abril. Información en www.icav.es/archivos/cursos/cyc20070313.pdf. 

          Primer Premio Delegación del Gobierno en Aragón a las Buenas Prácticas contra la Violencia Juvenil.- El premio está dotado con un primer premio de 5.000 euros y un accésit de 3.000. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 18 de mayo. Las bases completas pueden examinarse en el tablón del Colegio o solicitarse a premios_delegacion.aragon@map.es. 
  
  

NOTICIAS DE INTERÉS

          Gabinete de Psiquiatría y Psicología Médica.- Con el ruego de su difusión, se nos ha informado de la ampliación del personal del Gabinete de Psiquiatría y Psicología Médica Independencia 28, al que se han incorporado la especialista en informes psicológicos periciales Jara L. Acín y Rivera.Tfno. 976234573. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas
   
  


  
 
 
CENA COLEGIAL DE LA FESTIVIDAD DE SAN IVO

          El próximo 25 de mayo, viernes, celebraremos la cena colegial anual dentro de las distintas actividades en honor de nuestro Patrón, en el Hotel Bostón. Como es tradicional, después de la cena tendremos baile con barra libre, y este año retomamos la entrega de trofeos en el intervalo del café y el baile, previo al sorteo de regalos. Os animamos a dejar a un lado las prisas y la pereza para disfrutar todos juntos un rato de ocio. 

          Todas son importantes, pero creemos que ésta merece especial atención por parte de todos nosotros ya que se trata de un momento idóneo para la convivencia amistosa entre compañeros al margen de preocupaciones y tensiones propias del trabajo diario, así como una ocasión perfecta para reunirse todos los miembros de un mismo despacho. 

          Os rogamos y animamos a pasar una velada agradable y divertida. 

          Creo que no está de más recordaros que para la cena podéis cerrar mesas de 8 o 10 comensales con vuestros amigos, familiares, compañeros de despacho y «rivales deportivos». 

          Pensando en aquellos que han decidido asistir pero no tengan cerrada una mesa, o en los que deseándolo, al final no lo hacen por ese motivo, pondremos a vuestra disposición en el Colegio la lista de otros compañeros que estén en la misma situación para que podáis poneros en contacto entre vosotros y dejar cerrada vuestra mesa, si es ese vuestro deseo. 

          Os esperamos a todos. No nos sirve sólo con la intención de asistir, por favor, hacedlo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas