Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 2/2007 de 2 de febrero
  
 
ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

          Como figura en «última hora» de nuestra página web desde el lunes 29, el Consejo General de la Abogacía ha convocado elecciones para cubrir nueve plazas de consejeros electivos, abogados de reconocido prestigio, conforme a lo previsto en el artículo 70.1 e) del Estatuto General de la Abogacía. Las elecciones tendrán lugar el viernes 23 de febrero en el Salón de Plenos de la sede del Consejo, Paseo de Recoletos 13 de Madrid, de 10 a 13 horas y las candidaturas pueden presentarse hasta las 24 horas del miércoles 7 de febrero. Todos los abogados en ejercicio tienen derecho a presentar su candidatura, aportando con la misma la certificación expedida por el Colegio de Abogados prevista en la Convocatoria. 
  
  

COMISIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO

          Tras la toma de posesión de los Diputados que resultaron electos en las últimas elecciones, la Junta de Gobierno celebrada el 30 de enero ha asignado las responsabilidades de las distintas Comisiones, cuyas presidencias delegadas quedan en la siguiente forma: 

          - Comisión de Deontología, Vicedecano, Javier Sancho-Arroyo 
          - Comisión de Formación, Diputado 7º, Miguel Rivera 
          - Comisión de Honorarios, Diputado 8º, Cristóbal Ramo 
          - Comisión de Nuevas Tecnologías, Tesorera, Begoña Castilla 
          - Comisión del Turno de Oficio y Servicios, Diputado 3º, Carlos Sánchez 
  
  

IX JORNADAS ARAGONESAS DE DERECHO SOCIAL

          La Sección de Derecho Laboral del Colegio, en colaboración con el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, ha organizado las IX Jornadas Aragonesas de Derecho Social, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio, calle Don Jaime I, 18, los días 22 y 23 de febrero, conforme al programa que se adjunta, y que están centradas en un tema de enorme actualidad por afectar a toda la profesión como es el análisis de la “Relación Laboral especial de los Abogados”. 
  
  

CURSO SOBRE CÓMO CONOCER LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
(Recordatorio)

          Como en años anteriores, se convoca una nueva edición del Curso sobre ¿Cómo conocer la situación financiera de una empresa? que imparte nuestro compañero José María Carnicer. El curso se impartirá los días 12, 13, 19, 20 26 y 27 de febrero y 6, 7, 12 y 13 de marzo, de 19:00 a 21:30 horas en el Centro de Formación del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 180 euros. 
  
  

CURSO PRÁCTICO DE ORATORIA Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

          Curso de perfeccionamiento organizado por la Comisión de Formación, tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo (jueves y viernes), en horario de 17 a 21 horas el jueves y de 9:30 a 13:30 horas el viernes y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª planta. El ponente será, como en anteriores cursos, D. Julio García Ramírez, el número de plazas está limitado a 30 y el precio de la inscripción es de 60 euros. 
  
  

NUEVOS JUZGADOS DE LO SOCIAL Y MENORES

          Está ya disponible la Sala de Togas que se nos ha cedido en los Juzgados de lo Social sitos en  la calle Alfonso, planta 3ª, donde hay togas a disposición de los colegiados y en breve se instalará una fotocopiadora. El uso de la misma requerirá estar en posesión de la tarjeta especial que puede adquirirse y recargarse en la Sala de Togas de los Juzgados de la Plaza del Pilar. Recordamos que la disponibilidad de togas depende de la colaboración de todos, por lo que rogamos a todos los colegiados que utilicen las que hay depositadas en los Juzgados de lo Social que, una vez utilizadas, las reintegren y cuelguen en la Sala de Togas, salvo que se entregue a otro compañero que vaya a hacer uso de ella. 

          Se advierte también que el Juzgado de Menores número 2 se ha instalado en la calle Dr. Fleming nº 4, planta 2ª y como en el mismo no se dispone de Sala de Togas, es necesario proveerse de una en el Colegio si se va a necesitar para una vista. 
  
  

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS ASISTENCIALES

          Recordamos que la Junta General Extraordinaria de 24 de julio de 2003 aprobó el Reglamento de Ayudas Asistenciales del Colegio y que dicho Reglamento contempla dos tipos de Ayudas: una complementaria de la pensión de jubilación, invalidez permanente, viudedad y orfandad; y otra para situaciones puntuales de especial necesidad. Desde hoy mismo y hasta el 31 de marzo de 2007, podrán presentarse en el Colegio solicitudes de ayudas complementarias, debiendo aportar con la solicitud la última declaración de Renta o certificación negativa, certificado de ingresos y retenciones por cualquier concepto durante el año anterior, tanto del solicitante como del grupo económico familiar en su caso (art. 4.3 del Reglamento). Como quiera que las ayudas que se conceden tiene validez anual, también han de solicitarla quienes ya la obtuvieron para 2006 pero desean volverle a obtener para 2007, aportando la misma documentación actualizada. Información en 976 204 227 (Blanca Ciriano). 
  
  

REGLAMENTO NOTARIAL

          El B.O.E. de 29 de enero publica el Real Decreto 45/2007, de 19 de enero, por el que se modifica el Reglamento de la organización y régimen del Notariado. 
  
  

OFERTAS DE INTERÉS

          SAAB nos comunica una oferta especial para Abogados muy interesante. Adjuntamos folleto y además se puede consultar en nuestra página web «Tablón de anuncios/ofertas para colegiados/automoción» en la que encontraréis el enlace a SAAB. 

          PsicoForo nos comunica su apertura en Zaragoza, para poner en conocimiento de todos los colegiados. Es un centro dedicado a la práctica de la psicología forense donde se aplican los métodos y técnicas de evaluación psicológica para el ámbito legal y jurídico. Para más información. www.psicoforo.es. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VI Jornadas Ius Familiae.- Jornadas organizadas por el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Zaragoza. Tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero. Para más información ver web www.unizar.es. 

          Vigencia del Pensamiento Político de Max Weber.- La Fundación Giménez Abad nos informa del Seminario que tendrá lugar el día 14 de febrero a las 17 horas en el palacio de la Aljafería, cuya asistencia es gratuita pero precisa de previa inscripción dado el aforo limitado de la sala, a través de la web de la fundación www.fundacionmgimenezabad.es. 

          XII Jornadas de Derecho de Aguas.- Organizadas por la Universidad de Zaragoza, tendrán lugar los días 8 y 9 de marzo. Información y reservas en www.unizar.es/otri/actualidad/jor_agua. 

          VI Convocatoria del Premio Santiago Gutiérrez Anaya sobre Propiedad Inmobiliaria.- Convocado por el Diario ABC, el Instituto de Estudios el Monte y el Colegio de Abogados de Sevilla, entre otros, y dotado con 6.000 euros, las bases pueden consultarse en www.premiogutierrezanaya.com. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas