Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 24/2006 de 16 de noviembre
  
 
CANDIDATURAS A LA JUNTA DE GOBIERNO

          Finalizado el día 13 de noviembre a las 21 horas el plazo de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno, ésta, en sesión celebrada al día siguiente 14 de noviembre, conforme dispone el artículo 84.5 de los Estatutos del Colegio, adoptó el acuerdo de proclamar candidatos a las elecciones a la Junta de Gobierno convocadas para el 30 de noviembre de 2006 a todos los colegiados que integran la candidatura completa y las dos candidaturas individuales presentadas dentro del plazo establecido en la convocatoria, al reunir todos ellos los requisitos exigidos en la convocatoria para el cargo al que respectivamente optan. 

          Primera Candidatura, encabezada por Don Francisco Javier Sancho-Arroyo y López 
          Rioboo para el cargo de Diputado 1º y Vicedecano y compuesta por los siguientes 
          colegiados: 
                    D. Carlos Sánchez Noailles.- Para Diputado 3º. 
                    D. Antonio Morán Durán.- Para Diputado 4º. 
                    D. Cristobal Ramo Frontiñan.- Para Diputado 8º. 
                    D. Ramón Campos García.- Para Diputado 9º. 
                    Dª Begoña Castilla Cartiel.- Para Tesorera. 
                    Dª Yolanda Mompel Lasheras.- Para Bibliotecario-Contador. 
                    D. Luis Tomás García Medrano.- Para Secretario. 

          Segunda Candidatura, compuesta por el siguiente colegiado: 
                    D. Antonio Romero Rupérez.- Para Diputado 3º. 

          Tercera Candidatura, compuesta por la siguiente colegiada: 
                    Dª Begoña Heras Yanguas.- Para Diputada 9ª. 

          Asimismo, la Junta de Gobierno, en aplicación de lo dispuesto en el art. 85 del Estatuto, acordó designar electos a los candidatos proclamados como únicos para el cargo al que se presentan, quedando en consecuencia designados electos: 

                    D. Francisco Javier Sancho-Arroyo y López Rioboo como Diputado 1º y Vicedecano. 
                    D. Antonio Morán Durán como Diputado 4º. 
                    D. Cristobal Ramo Frontiñan como Diputado 8º. 
                    Dª Begoña Castilla Cartiel como Tesorera. 
                    Dª Yolanda Mompel Lasheras como Bibliotecario-Contador. 
                    D. Luis Tomás García Medrano como Secretario. 

          Por último, la Junta de Gobierno acordó mantener la fecha de la convocatoria para realizar elecciones a los cargos para los que se ha proclamado más de un candidato. A saber: 

                    Para Diputado 3º.- D. Carlos Sánchez Noailles y D. Antonio Romero Ruperez. 
                    Para Diputado 9º.- D. Ramón Campos García y Dª Begoña Heras Yanguas. 
  
  

FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Recordamos que el martes 21 de noviembre tendrá lugar la tercera y última sesión de los Decimosextos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés en el Salón de Actos del Colegio, que versará sobre el tema Urbanismo y Medioambiente, ya que la cuarta sesión, el 28 de noviembre, se celebrará en Huesca, en el Salón de Actos del Centro Cultural Matadero (Avda. Martínez de Velasco 6). 
  
  

MESA REDONDA: LIBERTAD CONDICIONAL, CRITERIOS DE CONCESIÓN

          Organizada por la Sección de Derecho Penitenciario. Tendrá lugar el día 23 de noviembre, a las 18:30, en el Salón de Grados de la Planta 3ª. Los ponentes serán D. Manuel Becerril Polo, Director del Centro Penitenciario de Daroca, D. Rafael Aparicio Palomar, Subdirector del Centro Penitenciario de Daroca y Jurista, y D. Ramón Campos García, Abogado y miembro del S.O.P. La entrada será libre. 
  
  

MESA COLOQUIO SOBRE LOS DERECHOS DEL MENOR

          Organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho. Tendrá lugar el día 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio. Los ponentes serán D. Carlos Sancho Casajús, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Menores, D. Manuel Benedí, Educador de Menores y Dª Carmina Mayor, Abogada del R.e I.C.A.Z. La entrada será libre. 
  
  

RECORDATORIO DE CURSOS YA CONVOCADOS PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS

          Curso de Inglés Jurídico.- Es un curso de nivel medio sobre Inglés Jurídico, organizado por la Comisión de Formación e impartido por la Academia Oxford, comenzará a partir del 20 de noviembre. El Curso se impartirá los lunes y miércoles, una hora y media cada día en horario de 19:00 a 20:30, con un total de 35 horas. El precio es de 190 euros. 

          Jornada sobre la Impugnación de Acuerdos Societarios.- Jornada de carácter práctico. Se impartirá el día 23 de noviembre, jueves, de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción cuesta 30 euros y las plazas, limitadas a 20 asistentes, se reservan por estricto orden de inscripción. 

          Jornada sobre Recurso de Sanciones Administrativas Menores.- Jornada de carácter práctico cuya finalidad es cómo recurrir las sanciones administrativas menores de índole municipal, tráfico, etc. Se impartirá el día 30 de noviembre, jueves, de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción cuesta 30 euros y las plazas, limitadas a 20 asistentes, se reservan por estricto orden de inscripción. 

          Curso sobre cómo conocer la Situación Financiera de la Empresa.- Como en años anteriores, se convoca una nueva edición del Curso sobre ¿Cómo conocer la situación financiera de una empresa? que imparte nuestro compañero José María Carnicer. El curso se impartirá los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 30, 31 de enero y 5 y 6 de febrero, de 19:00 a 21:30 horas en el Centro de Formación del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 180 euros. 
  
  

OFERTAS DE INTERÉS

          Intérprete Jurado de Alemán.- El compañero Fernando A. Gascón Nasarre nos informa que ha sido nombrado intérprete Jurado de Alemán por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el ruego de su difusión para conocimiento de los interesados. Para contactar tfno. 976 211287 y despacho@gascon-nasarre.com. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.- Con dicho motivo la casa de la Mujer ha organizado unas Jornadas que tendrán lugar los días 22 de noviembre por la tarde y 23 por la mañana. Ver programa en Colegio. 

          Crecimiento, Empleo y Sostenibilidad.- Charla organizada por El Siglo y el Gobierno de Aragón, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda, Plaza de los Sitios 7, de 9 a 24 horas. Reservas en tfno. 915 160 805, fax 915 400 985 o correo jornadas3@welnuevolunes.com. 

          Seminario Franco-Español.- El Foro de Juristas de Empresa y la Sección Internacional de la ACE han organizado un seminario sobre cooperación mutua que tendrá lugar en Madrid el 1 de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid. Programa completo e inscripción en la web. Y en el Colegio. 

          IX Jornadas Judiciales del Bidasoa.- Organizadas por la Cour d’Appel de Bordeaux, tendrán lugar en Burdeos los días 7 y 8 de diciembre. Ver programa en el Colegio. 

          Los retos del Derecho ante la Sociedad de la Información.- Jornadas organizadas por la Asociación Grupo D.I.E.Z., que tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza, en horario de mañana y tarde. Programa completo en diez.unizar.es. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas