Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 18/2006 de 27 de septiembre
  
 
OFRENDA DE FLORES Y ROSARIO DE CRISTAL

          Como todos los años, el Ayuntamiento nos ha facilitado un número y ubicación para la salida del grupo de colegiados que desean participar en la Ofrenda de las Flores. El número de referencia es el 270 y el punto de salida el número 10, la Plaza de Santa Engracia, a las 14:25 horas. Con la finalidad de conocer el número de personas que puedan formar el grupo, agradeceremos a los interesados que nos lo hagan saber mediante un correo a gerencia@reicaz.es o bien llamando al 976 204 224 (Fina), indicando el número de asistentes y su nombre. La credencial de grupo que permite el acceso y la lista de integrantes se entregará a uno de los inscritos. 

          Así mismo, los colegiados y conocidos que quieran participar en el Rosario de Cristal grupo del Colegio, pueden hacerlo incorporándose con la credencial de grupo a la carroza de La Marina, que tiene prevista su salida desde la calle San Jorge a las 19:20. Con la finalidad de conocer el número de personas que pueden formar el grupo, agradeceremos a los interesados que nos lo hagan saber mediante un correo a gerencia@reicaz.es o bien llamando al 976 204 224 (Fina). La credencial de grupo que permite el acceso y la lista de integrantes se entregará a uno de los inscritos.
  
  

AYUDAS PARA ESTUDIOS

          La Junta de Gobierno, al igual que en años anteriores, ha acordado conceder con cargo a la partida presupuestaria de ayuda al compañero, un máximo de 10 ayudas para estudios superiores por importe de 300 euros cada una. 

          Las solicitudes podrán hacerse para todos los hijos y huérfanos de Abogados pertenecientes a este Real e Ilustre Colegio y deberán presentarse por escrito en las oficinas del Colegio antes de las 14 horas del 31 de octubre, resolviendo la Junta de Gobierno con atención al siguiente baremo: 

          a) Ingresos económicos: Se valorarán con un máximo de 5 puntos y a dichos efectos se acompañará a la solicitud fotocopia de la última declaración de renta. 

          b) Situación personal: Se valorará con un máximo de 2 puntos. Se atenderá a la condición de ser huérfano de Abogado o titular de familia numerosa, a cuyos efectos se acompañará a la solicitud la documentación acreditativa. 

          c) Expediente académico: Se valorará con un máximo de 2 puntos, a cuyos efectos se incluirá con la solicitud el expediente del año inmediatamente anterior. 

          d) Otras circunstancias que el solicitante alegue y la Comisión pueda estimar de interés, que se valorarán con un máximo de 1 punto. 
  
  

CONVOCATORIAS DE CONGRESOS Y CURSOS RECIBIDAS

          II Jornadas sobre Derecho del Mayor.- Organizadas por el C.G.A.E. y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tendrán lugar en Madrid los días 28 y 29 de septiembre. Programa completo en www2.cgae.es/docftp/sJornadas%20Imserso.pdf. 

          La Protección de los Datos de Carácter Personal.- Curso organizado por la Facultad de Derecho de Murcia y a realizar telemáticamente. Inscripciones hasta el 30 de septiembre. Información en www.um.es. 

          II Jornadas Aragonesas de Inmigración.- Organizadas por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, tendrán lugar en Zaragoza los días 18, 19 y 20 de octubre. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 11 de octubre. Información en el Colegio. 

          VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.- Tendrá lugar en Cáceres los días 16 a 18 de noviembre próximo. Información en el Colegio y en www.asociacionabogadosrcs.org.

          VII Master en Gestión Medioambiental de la Empresa.- Organizado por la Universidad de San Jorge, ha abierto el plazo de matricula. Información en www.usj.es. 

          Curso de Experto Universitario Malos Tratos y Violencia de Género.- Organizado por la Universidad de Educación a Distancia con un contenido de 200 horas lectivas. Información en www.fundacion.uned.es. 

          Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Sanitario.- Convocado por la Universidad Pública de Navarra, la matrícula está abierta hasta final de septiembre. Información en www.unavarra.es. 
  
  

NOTICIAS Y OFERTAS DE INTERÉS

          Traducciones Jurídicas.- Dª Patricia Labarta, con amplia experiencia en traducciones directas e inversas en inglés y francés en temas jurídicos, pone sus servicios a disposición de los colegiados interesados. Tfno. 636 145 476. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas