Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 14/2006 de 4 de julio
  
 
ENTREGA DE TROFEOS DE SAN IVO

          El jueves 13 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salón de Biblioteca del Colegio, 5ª planta, la entrega de trofeos y premios correspondientes a los Torneos y Concursos llevados a cabo durante las actividades conmemorativas de la pasada festividad colegial de San Ivo 2006.
 
 

REPRESENTACION EN AUTOLIQUIDACIONES POR ADQUISICIÓN MORTIS CAUSA

          Como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional de 5 de abril de 2006, número 111, que ha declarado inconstitucional y nulo el apartado 2 del artículo 36 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del impuesto sobre sucesiones y donaciones, el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, ha diseñado un modelo de representación que considera válido y suficiente en derecho “para que los clientes de los diversos profesionales colegiados les confieran la representación para el cumplimiento de obligaciones derivadas de la presentación de una autoliquidación por adquisición mortis causa (sin perjuicio de cualquier otro apoderamiento que tenga validez en derecho), que deberán aportar a la Administración Tributaria en el momento de la presentación de la autoliquidación”. Dicho modelo está disponible en el Colegio y en la web del Gobierno de Aragón.

          Informa igualmente el citado Departamento, que desde el 1 de julio de 2006 se exigirá el número de identificación fiscal a toda persona física o jurídica cuando presente alguna autoliquidación o sea necesaria alguna actuación derivada de un acto, hecho o negocio jurídico con trascendencia tributaria referida a los tributos cedidos o propios de la Comunidad Autónoma. Dicho número de identificación fiscal puede solicitarse, si no se tiene ya asignado, en la Delegación o Administración correspondiente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
 
 

MENORES Y VIOLENCIA

          Recordamos que el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Zaragoza, en el contexto de los Cursos de Verano que la Universidad celebra en Jaca, ha organizado un curso intensivo que tendrá lugar en dicha localidad los días 5, 6 y 7 del presente mes de julio. En la organización del Curso ha participado la Diputada 5ª de la Junta de Gobierno del Colegio, Dª Carmina Mayor, responsable de los Servicios de Orientación del Colegio y en concreto del Servicio de Menores mientras existió y hasta que tuvo que suspenderse por retirar el Ayuntamiento de Zaragoza la financiación al mismo, quien interviene en el mismo como profesora. El programa completo y condiciones de matrícula pueden consultarse en el Colegio y en la web www.unizar.es/cursosdeverano.
 
 

MEMORIA COLEGIAL DEL AÑO 2005

          Con la presente circular se adjunta un ejemplar de la Memoria con las principales actividades realizadas por el Colegio o en él durante el año 2005. Memoria cuyo resumen fue leído por el Decano en la Junta General Ordinaria de 30 de marzo de 2006. Dicha Memoria se encuentra también en la web del Colegio a disposición de los interesados.
 
 

TÍTULO E-LEARNING DE EXPERTO JURÍDICO
SOBRE MIGRACIONES INTERNACIONALES Y EXTRANJERÍA

          La subcomisión de extranjería del Consejo General de la Abogacía ha convocado la 5ª edición del curso e-Learning de experto jurídico en extranjería. Las condiciones y programa pueden consultarse en www.intermigra.info.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          La Nueva Reforma Laboral del Mercado de Trabajo. Taller Práctico de Dudas.- Organizado por Global Estrategias, tendrá lugar en Zaragoza, Hotel Meliá, el día 14 de julio de 8:30 a 15 horas y correrá a cargo Sergio Becerra Corrales. El precio de la matrícula es de 395 euros. Más información en la web.

          XIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de octubre. Información en www.aeds.org.

          XV Congreso Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación de Juristas de la Salud tendrá lugar en Oviedo del 22 al 24 de noviembre. Información en www.xvderechoysalud.com.
 
 

OFERTAS ESPECIALES PARA VACACIONES

          Viaje a Jordania.- Oferta especial para el Colegio de Viajes Orienta, con salida desde Barcelona y estancia de 8 días, 7 noches, salidas el 20 de julio y el 3 y 17 de agosto. Plazas limitadas. Información en el Colegio y en www.viajesorienta.com.

          Crucero de Otoño-Invierno.- Oferta especial para el Colegio de Mapfre Viajes con itinerario Barcelona, Casablanca, Arrecife, Tenerife, Funchal, Málaga, incluidos los traslados en autocar desde Zaragoza a Barcelona y de Málaga a Zaragoza. Salidas el 14 de noviembre, 6 de diciembre y 19 de enero de 2007. Plazas limitadas. Más información en el Colegio y en Viajes Mapfre del Pasaje Puerta Cinegia, primera planta.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas