Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2006 de 19 de mayo
  
 
FINALIZA EL PLAZO PARA OPTAR POR EL ANTERIOR PLAN DE LA MUTUALIDAD

          Recordamos a todos los colegiados mutualistas que el viernes 26 de mayo finaliza el plazo para optar por mantener el Plan de la Mutualidad de capitalización colectiva que se tenía si así se desea y que transcurrida dicha fecha sin haber manifestado por escrito dicha opción, se quedará automáticamente incorporado al nuevo Plan Universal de la Abogacía. 
  
  

ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA

          Ya informamos en anterior circular que la Mutualidad General de la Abogacía ha convocado su Asamblea General en Madrid para el próximo 24 de junio de 2006 y que previamente a la misma se debía celebrar en Zaragoza la correspondiente Asamblea Territorial, en la que se decidirá la postura de los mutualistas de Zaragoza en cada punto del orden del día de la Asamblea General y se elegirán los representantes que hayan de acudir a la misma en nombre de los mutualistas de Zaragoza. Aunque la propia Mutualidad remitirá a cada mutualista la convocatoria oficial de la Asamblea Territorial, os informamos que la misma tendrá lugar el próximo día 8 de junio, jueves, a las 12:30 en el Salón de Grados del Colegio, 3ª planta. 
  
  

¿MENORES Y VIOLENCIA?

          El Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Zaragoza, y en el contexto de los Cursos de Verano que la Universidad organiza en Jaca, ha organizado un curso intensivo que tendrá lugar en dicha localidad los días 5, 6 y 7 del próximo mes de julio. En la organización y desarrollo del Curso ha participado y participará la Diputada 5ª de la Junta de Gobierno del Colegio, Dª Carmina Mayor, responsable de los Servicios de Orientación del Colegio y en concreto del Servicio de Menores mientras existió y hasta que tuvo que suspenderse por retirar el Ayuntamiento de Zaragoza la financiación al mismo. El programa completo y condiciones de matrícula pueden consultarse en el Colegio y en la web www.unizar.es/cursosdeverano. 
  
  

DE CHERNOBIL A LA HAYA. LA CONTAMINACIÓN NUCLEAR SIN FRONTERAS

          En un momento en que la posibilidad de acudir de nuevo a la energía nuclear vuelve a estar de actualidad y con motivo de conmemorarse el día mundial del Medio Ambiente, la Sección de Derecho Ambiental del Colegio ha organizado una charla sobre el tema expuesto que tendrá lugar el día 5 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio. La charla correrá a cargo del compañero Alexandre Faro, abogado perteneciente al Colegio de Abogados de París especializado en temas de medio ambiente, quien hará su disertación en español. 
  
  

RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL DERECHO DE CIRCULACIÓN

          El Congreso General de la Abogacía ha organizado una Jornada sobre Responsabilidad Civil en el Derecho de Circulación que se emitirá por Internet el próximo día 9 de junio y que los colegiados interesados con conexión a Internet podrán seguir desde sus despachos a través de la web del Consejo, a la que se accede desde la del Colegio. 
  
  

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE BITÁCORAS Y DERECHO

          Organizado, entre otros, por el Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías del Colegio, el Congreso tendrá lugar en Zaragoza los días 4, 5 y 6 de junio, en el Auditorio. Hay programas en el Colegio y se puede obtener más información en la web www.bitacorasyderecho.com. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          IV Congreso de Derecho de Circulación y Seguro de Almería.- Organizado por el Grupo de Abogados de Derecho de Circulación del Colegio de Almería y la Asociación Española de Abogados especializados en RCyS, tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Almería. Información en www.asociacionabogadosrcs.org. 

          Jornada sobre Sistema Arbitral de Consumo y Control de Mercado.- Organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, tendrá lugar el lunes 29 de mayo a las 20:15 en la sede de la Cámara de Zaragoza en paseo de Isabel la Católica. El programa completo puede consultarse en www.camarazaragoza.com.

          Concentración contra la Violencia de Género.- La Comisión de Mujeres de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza nos ruega que difundamos la convocatoria de una concentración contra la violencia de género que tendrá lugar en la plaza España el día 6 de junio a las 19 horas, a la que se invita a asistir a todos los colegiados interesados. 

          Los Litigios Contencioso-Administrativos en la Audiencia Nacional sobre Regulación Económica y Competencia.- Sesión del Observatorio Justicia y Empresa, que tendrá lugar el día 5 de junio, en Serrano 105 de Madrid. Información en colegio.juridico.ie.edu. 

          II Diploma en Asesoría Jurídica de Consumo.- Organizado por la Universidad de Zaragoza, informa que ha quedado abierto el plazo de preinscripción. El programa y las condiciones pueden consultarse en el Colegio y en www.unizar.es/derecho/mercantil. 

          IX Edición del Master en Prevención de Riesgos Laborales.- Organizado por la Universidad de Zaragoza, informa que ha quedado abierto el plazo de preinscripción. El programa y las condiciones pueden consultarse en el Colegio y en www.unizar.es/departamentos/derecho_empresa/postgrados/deajc.html. 

          Master en Política Territorial y Urbanística.- Organizado por la Universidad Carlos III, de Madrid, informa que ya ha abierto el plazo de admisiones. El programa y condiciones puede consultarse en el Colegio y en www.uc3m.es. 

          Galardones Joaquín Costa.- Convocados por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón para reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia, en las materias Europeísta y Jurídica, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa, cualquier persona física o jurídica puede presentar candidaturas antes del 30 de junio. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio. 
  
  

NOTICIAS Y OFERTAS DE INTERÉS

          Asociación para el Arbitraje en Derecho de Familia y Sucesorio.- El compañero Don Luis Zarraluqui Navarro nos informa de la constitución de la asociación ARBIFAM, cuyo funcionamiento, componentes y árbitros puede consultarse en la web www.arbifam.es. 

          Oferta para Abogado en Castellón.- La empresa Hybris consulting nos ha trasladado una oferta para el Departamento Jurídico de una empresa, que exige trasladarse a vivir a Castellón. Las condiciones pueden consultarse en el tablón del Colegio y de nuestra web o poniéndose en contacto con nieves.martin@hybris.es. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas