Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 3/2006 de 14 de febrero
  
 
GUÍAS JUDICIALES 2006

          Informamos a todos los colegiados que la imprenta nos ha hecho entrega de las Guías Judiciales de 2006, cuyos ejemplares pueden ser retirados en las oficinas del Colegio, primera planta. No obstante, a los colegiados residentes fuera de Zaragoza capital les será remitido su ejemplar por correo. 
  
  

CONVENIO DE LA MUTUALIDAD DE ASISTENCIA SANITARIA
CONCERTADA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

          Para conocimiento de aquellos colegiados que están adscritos al Convenio firmado por la Mutualidad con la Seguridad Social para facilitar asistencia sanitaria, informamos que la cuota mensual desde 1 de enero de 2006 ha pasado a ser de 87,34 euros. La diferencia de la actualización correspondiente al mes de enero se cargará en el recibo del mes de febrero que se pasará en breve. Recordamos que compete al Colegio cobrar las cuotas a los colegiados incluidos en el Convenio y atender directamente la factura mensual global de la Seguridad Social, por lo que es importante el evitar devoluciones e impagados que afecten a la Tesorería del Colegio y agradeceremos que cada uno tome las medidas para que no se produzcan devoluciones. 
  
  

RÉGIMEN LABORAL ESPECIAL DE LOS ABOGADOS

          Ampliando la información facilitada en la última circular, informamos que el Colegio visará aquellos contratos o convenios de colaboración entre abogados que se le presenten, a los solos efectos de poder acreditar en su caso la fecha de su existencia y contenido. A tal efecto deberán presentarse tantos ejemplares del contrato o convenio como partes firmantes y un ejemplar más que pueda quedar archivado en el Colegio. 
  
  

JORNADA SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL

          El viernes 24 de febrero tendrá lugar en el Consejo General de la Abogacía Española una Jornada sobre Propiedad Horizontal que podrá ser seguida por Internet. La Jornada dará comienzo a las 10 horas y finalizará a las 14:30, según el programa adjunto. Se podrá seguir desde los propios despachos si se tiene acceso a Internet, a través de la web del Consejo, sin necesidad de ninguna clave de acceso. 
  
  

CRITERIOS DE REPARTO DE PONENCIAS EN LOS TRIBUNALES DE ZARAGOZA
Y DE ASUNTOS EN LOS JUZGADOS DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

          El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha remitido los criterios aprobados para el reparto de ponencias en las diferentes Salas del Tribunal y de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Dichos criterios están colgados en la web del Colegio, Normativa profesional, y en el tablón de anuncios del Colegio y de la sala de Letrados del Juzgado. También se han comunicado los criterios de reparto en la Almunia de Doña Godina con motivo de la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Instrucción nº 2 de dicha localidad. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso de Especialistas en Asesoría Jurídica de Empresas.- Organizado por la Universidad de Comillas en colaboración con C.A.I., se iniciará el próximo 3 de marzo conforme al programa que figura en su web, www.upcomillas.es, en el que los abogados tienen un descuento en la matrícula del 10% 

          XVII Congreso de la U.IB.A. (Unión Iberoamericana de Abogados).- Tendrá lugar en la ciudad de Panamá los días 26 a 29 de abril. Información y programa en uiba-congreso2006@rasalaw.com. 

          Campamentos Tatanka Camp.- La organización Tatanka Camp nos remite la convocatoria de los campamentos de idiomas, francés e inglés, y actividades que organiza el próximo verano para niños entre 5 y 16 años, en tres turnos de dos semanas de duración cada uno, entre el 2 de julio y el 12 de agosto. Información en www.tatankacamp.es. 
  
  

CLUB DE ESQUI MONTAÑA REICAZ
PROGRAMACION DE EXCURSIONES PARA EL AÑO 2006

          El Club de Esquí y Montaña nos ruega la difusión de la siguiente nota: 

          Un año más nos ponemos en contacto con todos vosotros para daros cuenta de la programación para este año 2006. Lo ideal es que quien esté interesado en participar de estas actividades, se haga socio del Club, pero las excursiones están abiertas a todos los Colegiados, familiares y amigos, socios o no, por lo que si alguien está interesado en una o varias, puede unirse al grupo con total libertad. Cuantos más seamos, mucho mejor. Hay excursiones de todo tipo, desde simples paseos para acudir con los hijos pequeños, a “tres miles”, para que cada cual pueda escoger en función de sus fuerzas y de sus ganas. 

          Con una antelación aproximada de una semana, se publicitará a todos los Colegiados por este medio, las características de la próxima excursión y el día y hora en que nos reuniremos los interesados en asistir para concretar los detalles. 

          Para este año, la Junta Directiva, oídos cuantos sugirieron excursiones, ha programado las siguientes, siempre en función de las condiciones climatológicas: 

1) 19 de febrero: Ascensión al Pico del Gratal 
2) 4-5 de marzo (prorrogable al 6 por ser fiesta para los chicos en Zaragoza): Esquí alpino en
          Baqueira-Bohí 
3) 26 de marzo: Paseo por las cercanías del Balneario de Jaraba (Zaragoza) y baño en el
          Balneario 
4) 1-2 de abril: Jornada de Raquetas de Nieve y esquí de fondo en Benasque (Llanos del Hospital)
5) Semana Santa: SENDERISMO POR ASTURIAS
6) 30 de abril: Riglos, Agúero, Visita al Museo de salto hidroeléctrico. 
7) 12-13 de mayo: PEÑA MONTAÑESA (Sobrarbe, junto a Aínsa-Lafortunada) 
8) 26-27 de mayo: CASTILLO DE ACHER (Oza) 
9) 3 ó 4 de junio: BARRANQUISMO en lugar a determinar 
10) 23-24 de junio: VIGNEMALE (tres mil) 
11) 8 de julio: TRAVESIA TREN DE ARTOUSTE-LA SARRA-SALLENT 
12) 21-22 de julio: PARAPENTE EN CASTEJON DE SOS (alternativamente para los no
          parapenteros, PICO SALVAGUARDIA) 
13) 8-9 de septiembre: PICO TAILLON (tres mil) 
14) 30 de septiembre: PICO COLLARADA 
15) 7 de octubre: Paseo con niños por Bujaruelo-Valle de Otal 
16) 21-22 de octubre: PASEO OTOÑAL GARGANTA DE ESCUAIN 
17) 4 de noviembre: ETAPA DE CAMINO DE SANTIAGO. 
18) 18 de noviembre: CHAMIN DE LA MATURE (Valle del Aspe-Francia) 
19) 16 o 17 de diciembre: MONCAYO 

          ¿Quiénes somos? Somos un grupo de compañeros y amigos a quienes nos une la afición por el esquí y la montaña en sus diversas modalidades. Cualquier persona puede formar parte del Club ya que muchas de las excursiones se programan para que podamos acudir en compañía de nuestros hijos pequeños. 

          Cómo darse de alta: Acudiendo a las oficinas del Colegio y preguntando por Rafael. Deberás llevar dos fotografías tamaño carnet, siendo la cuota anual de 20 Euros, más el coste de la Federación y del Seguro (voluntario pero conveniente). En estos momentos somos alrededor de 80 socios. 

          ¿Lo mejor del Club? Sin duda el buen ambiente, que trasciende a lo que son puramente las excursiones. HAZTE SOCIO Y VERAS...TE ESPERAMOS. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas