Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/2005 de 27 de octubre
  
 
INVITACIONES Y ENTRADAS PARA EL TEATRO

          Tras el éxito de la iniciativa llevada a cabo el 28 de junio de 2003, hemos decidido volver a ofrecer a todos los colegiados entre las actividades culturales del Colegio la representación de una obra teatral. La interpretación correrá a cargo del Teatre del Talión, un grupo de aficionados compuesto por abogados del Colegio de Abogados de Lérida, que pondrán en escena la obra “Arsénico por compasión”. La representación tendrá lugar en el Salón de la C.A.I., en paseo de las Damas, el día 11 de noviembre a las 19:00 horas. El Grupo Teatre del Talión lleva ya bastantes años funcionando y cuenta en su haber con numerosos premios y un reconocimiento general a la seriedad y calidad de su labor. Las entradas se pueden adquirir en el Colegio y el la sala de Letrados del Juzgado al mismo precio que en la anterior ocasión, 5 euros, y será gratuita de todos los menores de 12 años que acudan acompañados. 
  
  

ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS DE LA MUTUALIDAD

          Recordamos que el día 26 de noviembre tendrá lugar en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Mutualidad que ha de tratar los puntos que fueron retirados del orden del día de la Asamblea General ordinaria y que para fijar la postura que los mutualistas del Colegio de Zaragoza han de llevar a dicha Asamblea y elegir a sus representantes, el jueves 10 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio la Asamblea Territorial Extraordinaria de Zaragoza, a la que pueden asistir todos los mutualistas y cuyo orden del día está expuesto en el tablón de anuncios del Colegio y ha sido remitido directamente por la Mutualidad al domicilio de cada uno. 
 
 

CIRCULARES TELEMÁTICAS EN ENERO

          La práctica totalidad de colegiados con ejercicio cuenta ya con correo electrónico, por lo que nuestra intención es sustituir las circulares en papel por circulares exclusivamente telemáticas a partir de primeros de enero. Aparte del importante ahorro económico que ello supondrá para el Presupuesto del Colegio, tiene la ventaja de la inmediatez de la comunicación. No obstante, no se nos oculta la existencia todavía de un reducido grupo de colegiados que no nos consta que tengan dirección de correo electrónico. Los mismos, seguirán recibiendo las circulares en papel si bien agradeceríamos que realizaran los trámites necesarios para dotarse de correo electrónico, a cuyos efectos pueden pedir información al Departamento de Informática, teléfono 976 204 220. En cualquier caso, si algún colegiado, pese a tener correo electrónico, prefiere seguir recibiendo las circulares en papel, debe comunicarlo por escrito a Gerencia y en función del número de interesados se estudiará la solución adecuada. 
 
 

COMUNICACIONES DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL

          A petición del Consejo General de la Abogacía recordamos que la posibilidad de ejercer la profesión en todo el territorio nacional, reconocida por el vigente Estatuto General de la Abogacía, se complementa sin embargo con la obligación de comunicar oficialmente al Colegio de destino dicha intervención con anterioridad y que la intervención profesional sin haber realizado la comunicación está calificada como una infracción grave en el artículo 85.b) del Estatuto y puede dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario por el Colegio de destino. Para realizar la comunicación se pueden utilizar los impresos que pueden retirarse en el Colegio, descargarse de la web colegial e incluso hacer la tramitación directamente a través de Redabogacía mediante el carné con firma electrónica. 
 
 

DECIMOCUARTOS ENCUENTROS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          El próximo 8 de noviembre se iniciará una nueva edición, la decimocuarta, del Foro de Derecho Aragonés, que se desarrollará durante 4 martes sucesivos a las 19:30 como es habitual. Los días 8, 15 y 22 de noviembre en el salón de Actos del Colegio y el día 29 de noviembre en Teruel, con arreglo al contenido y ponentes que figura en el programa adjunto. 
 
 

COMO CONOCER LA SITUACIÓN FINANCIERA DE UNA EMPRESA

          Como en años anteriores, se convoca una nueva edición del Curso sobre análisis y valoración financiera de las empresas, que imparte nuestro compañero José María Carnicer. El curso se impartirá los días 15, 17, 22, 24, 29 y 30 de noviembre y 1, 12, 14 y 15 de diciembre, de 18:30 a 21:30 horas en el Centro de Formación del Colegio, según las condiciones que figuran en el programa adjunto. 
 
 

CURSO SOBRE DERECHO CONCURSAL

          Cumplido un año de la entrada en vigor de la Ley Concursal, la Comisión de Formación ha organizado un Curso sobre Derecho Concursal, que además de su utilidad para ponerse al día tras la experiencia de un año de funcionamiento, es necesario para quienes no asistieran al anterior y deseen inscribirse en la lista de abogados administradores del concurso cuando se convoque. El curso se desarrollará los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre, toda la tarde los dos jueves y toda la mañana los dos viernes y el precio es de 100 euros. La próxima semana se podrá consultar el programa completo en el web del Colegio. 
 
 

NUEVO SERVICIO DE TASACIONES

          Se ha firmado un Convenio con la empresa TecniTasa, que permite que los colegiados puedan encargar por vía telemática, mediante enlace en nuestra web, tasaciones inmobiliarias a precios especiales, 25% de descuento con carácter general y 50% si son para bienes propios o en adquisición, más el acceso a un simulador de tasaciones. Las condiciones del Convenio, oferta completa de Tecnitasa y las tarifas aplicables se pueden consultar en la web, donde también se puede descargar el formulario de encargo de tasación. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso de Perito Judicial Inmobiliario.- Organizado por el Centro de Estudios SURGE y la Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios, con diploma de postgrado otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña, se impartirá en Zaragoza en el mes de noviembre. Información en www.surge.es. 

          Jornadas sobre el Federalismo Canadiense y su Proyección sobre el Modelo Español.- Organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad, tendrán lugar en Zaragoza los días 9 y 10 de noviembre. Información en el Colegio y en www.fundacionmgimenezabad.es. 

          VII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro.- Organizado por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE) en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad los días 10 y 11 de noviembre. Información en el Colegio, en el tfno. 915341536 y en www.inese.com. 

          V Congreso de Juristas contra la Violencia de Género.- Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, tendrá lugar en Marbella los días 11 y 12 de noviembre. Información en el Colegio, en el tfno. 952761127 y en www.marbella.es. 

          II Congreso Jurídico Internacional sobre Traslado Ilícito de Menores.- Organizado por la Asociación para la recuperación de niños sacados de su país, tendrá lugar en Zaragoza los días 17 y 18 de noviembre. Información en www.recuperacion-menores.org. 

          II Congreso Nacional de Derecho de Aguas.- Organizado por la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, tendrá lugar en Murcia del 22 a 25 de noviembre. Información en la web www.f-ieh.com. 

          VII Encuentro Estatal de Derecho Penitenciario. Salud y Prisión.- Organizado por el C.G.A.E. y el Colegio de Córdoba, tendrá lugar en esta ciudad los días 24 a 26 de noviembre. Información en la web www.icacordoba.es. 

          Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados 2005.- Dirigido a abogados menores de 40 años, está dotado con 1.200 euros y los trabajos, que han de presentarse hasta el 28 de febrero de 2006, han de tener entre 15 y 30 páginas y tratar el tema “La revisión judicial de las sanciones disciplinarias impuestas por los Colegios de Abogados”. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en www.scevola.org. 
 
 

NOTICIAS DE INTERÉS

          Convocatoria de las Becas 2006 para prácticas en la Delegación del C.G.A.E. en Bruselas.- El Consejo General ha convocado las becas 2006 para abogados interesados en pasar un período de prácticas en la Delegación de Bruselas del Consejo. Las candidaturas han de presentarse en el Colegio antes del día 4 de noviembre si son para el primer semestre de 2006 y antes del 21 de abril de 2006 si son para el segundo semestre. Las condiciones de la convocatoria pueden consultarse en la web del Colegio. 

          Oferta para Especialistas en Derecho Tributario.- Un despacho de Zaragoza busca a un colegiado especializado en Derecho Tributario para completar su oferta. (Información). 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas