Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 10/2005 de 2 de junio
  
 
PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

          Recordamos que la póliza que cubre actualmente la Responsabilidad Profesional de los colegiados ejercientes residentes está suscrita con HCC EUROPE por medio de la correduría de AON SERVICES y que se firma por dos años que no coinciden con el año natural, ya que la vigencia se renueva el 1 de julio. La actual póliza, con una cobertura de 300.500 euros, entró en vigor por dos años el 1 de julio de 2004, si bien con primas distintas para el primero y segundo año. El próximo 1 de julio de 2005 se iniciará el segundo año de vigencia y la cobertura hasta el 30 de junio de 2006 devengará una prima de 187 euros, que se girará como es habitual en dos recibos semestrales de 93,50 euros cada uno. De todo ello se informó cumplidamente en Circular 10/2004, de 4 de junio. 

          ¡MUY IMPORTANTE!. Recordamos que el pago de la prima es obligatorio para todos los colegiados ejercientes residentes en el Colegio de Zaragoza y que los ejercientes no residentes han de acreditar tener cubierta la responsabilidad civil en su Colegio de residencia y han de hacerlo antes del 30 de junio. Recordamos asimismo que quedan exentos del pago de la prima de la póliza del Colegio aquellos colegiados ejercientes residentes que acrediten tener contratada otra póliza que cubra el mismo período, a cuyo fin deberán remitir antes del 30 de junio fotocopia de la póliza si es la primera vez que solicitan la exención o bien el recibo de tener en vigor la misma si ya lo han acreditado con anterioridad. El 1 de julio se girarán los recibos del próximo semestre a todos los colegiados ejercientes residentes que no hayan acreditado los extremos expuestos. Advertimos que los ejercientes no residentes que no tengan cubierta la responsabilidad en su Colegio de residencia, han de hacerlo a título particular, pues contar con cobertura es una obligación derivada del artículo 21 del Código Deontológico, cuya gerencia puede generar responsabilidad disciplinaria. 
  
  

ELECCIONES A CARGOS DE LA MUTUALIDAD

          La Mutualidad General de la Abogacía ha convocado su Asamblea General Anual para el día 25 de junio en Madrid, con el orden del día que puede consultarse en el Colegio. Previamente a dicha Asamblea General tendrá lugar la Asamblea Territorial de Zaragoza, para cuya celebración se ha indicado a la Mutualidad, responsable de enviar la convocatoria formal a todos los mutualistas, el miércoles 15 de junio a las 12 h. En el Salón de Decanato (2ª planta) del Colegio. En la Asamblea Territorial se elegirá a los representantes de los mutualistas de Zaragoza en la Asamblea General. En dicha Asamblea General se procederá a elegir 1 miembro de la Comisión de Control y 4 vocales de la Junta de Gobierno en representación de los mutualistas. Todos los mutualistas pueden presentar sus candidaturas a ambos puestos lo que pueden hacer por escrito dirigido a la Mutualidad hasta el 15 de junio próximo. 
  
  

TROFEOS Y PREMIOS SAN IVO

          Continuando con la iniciativa ensayada el año pasado, también en este se ha optado por hacer entrega de los Premios y Trofeos de las actividades y concursos de San Ivo en un acto específico que realce el momento. La entrega tendrá lugar el martes 14 de junio a las 20 horas en el Salón de Biblioteca y están invitados al mismo todos los participantes en los distintos trofeos y concursos y cuantos colegiados quieran acompañarnos mientras el aforo lo permita Habrá algo de picar y música para amenizar el acto. 
  
  

CÓDIGO PENAL ACTUALIZADO Y ANOTADO

          Mediante un convenio con Editorial Aranzadi hemos adquirido un millar de códigos penales actualizados y anotados, que pueden adquirirse en la Primera Planta del Colegio a 10 euros, IVA incluido. 
  
  

MESA REDONDA SOBRE LA COPIA PRIVADA
Y LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

          Tendrá lugar el día 16 de junio, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Colegio. Las ponencias correrán a cargo de D. Carlos López Sánchez, Abogado, y de D. Miguel Lacruz Mantecón, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza. La entrada será libre. 
  
  

CONFERENCIA SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL:
ACUERDOS DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS: UNANIMIDAD, MAYORIAS Y EQUIDAD

          Organizada por la Comisión de Formación y la Editorial SEPIN, tendrá lugar el día 14 de junio a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Colegio. La conferencia será impartida por Dª Mª José Polo Portilla. En la página web del Colegio puede consultarse el programa de la misma. El precio de la inscripción es de 18 euros. 
  
  

EL DERECHO JUDICIAL EN LA CONFIGURACIÓN DEL DERECHO DE EXTRANJERÍA

          En el marco del Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería que impulsa el Colegio en colaboración con la Facultad de Derecho y el Gobierno de Aragón, se ha organizado una primera Charla que tendrá lugar el próximo día 16 de junio en sesión de mañana abierta a todos los interesados y gratuita y de tarde restringida para los inscritos al Seminario. La asistencia de los colegiados pertenecientes al S.A.O.J.I. es obligatoria. El programa previsto para el resto del año puede consultarse ya en la web www.intermigra.info/semiex. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Cena anual de UNICEF.- Esta entidad nos informa que su cena anual tendrá lugar el 9 de junio en el Gran Hotel y que se pueden adquirir invitaciones, que suponen un donativo de 70 euros, para asistir o como donación como comensal 0 en la Sede de Unicef (Centro Independencia 63, de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas), incluso reservando por teléfono en el 976 225 494. El abono de las invitaciones se puede realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la C.A.I., Oficina Principal (2086.0000.21.0700842524), cuyo titular es Unicef.- Comité Aragón. 

          Jornadas sobre Delincuencia Urbanística.- Organizadas por Ecologistas en Acción, tendrán lugar en Madrid los días 18 y 19 de junio. Información www.ecologistasenaccion.org. 

          Las Migraciones Internacionales y la Extranjería hoy.- Curso organizado en el marco de los Cursos de Verano 2005 de la Universidad de Zaragoza, se impartirá en Jaca los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Información completa en el Colegio y en la web www.unizar.es/cursosdeverano. 

          Derecho Penal y Disciplinario Militar.- Curso organizado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla La Mancha, tendrá lugar en Cuenca del 6 al 8 de julio. Información en Colegio y en www.uclm.es/curve. 

          Título de Especialista en Derecho Europeo.- Se trata de un Título propio de la Universidad Carlos III de Madrid, que se imparte a lo largo de dos cuatrimestres, de mediados de octubre de 2005 a febrero de 2006 el primero y de febrero a mayo de 2006 el segundo. Información en www.uc3m.es. 

          Postgrado en Gestión Medioambiental de la Empresa.- La Fundación San Valero nos remite la convocatoria de este Curso, que se organiza con la colaboración del Colegio, que ya va por su sexta edición y que en esta ocasión tendrá lugar del 15 de diciembre de 2005 al 10 de junio de 2006. Información en la web de la Fundación www.svalero.es. 

          VII Premio Santo Padre Rubio S.J. para avances en el Conocimiento de la Inmigración.- Lo convoca la Universidad Pontificia de Comillas y está dotado con un primer premio de 2.100 euros y un segundo de 900. Los trabajos han de tener una extensión entre 15 a 20 páginas DIN A4 y podrán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2005. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en la web www3.upco.es/pagnew/iem/nueva/premio.asp. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas