Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2005 de 3 de mayo
  
 
CAMBIO DE TARJETAS PARA FOTOCOPIADORAS DE LOS JUZGADOS

          El Colegio de Procuradores nos informa del próximo cambio del código de las tarjetas que permiten el uso de las fotocopiadoras existentes en los Juzgados, cambio que surtirá efectos a partir del lunes 9 de mayo. Las tarjetas que a dicha fecha tuvieran saldo deberán ser canjeadas por unas nuevas en la sala de Letrados de los Juzgados y el saldo no dispuesto se compensará de la nueva que se adquiera. 
  
  

CHARLA SOBRE EL BAREMO DE LA LEY DE R.C.

          La Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una charla sobre LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE EL BAREMOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR, actuará como Ponente D. Fernando Reglero Campos, Profesor de la Universidad de Castilla La Mancha y autor de numerosos trabajos sobre Responsabilidad Civil y Seguros. La charla tendrá lugar el día 11 de mayo a las 13:00 horas en el Salón de Decanato y se invita a todos los Colegiados. 
  
  

CONFERENCIA SOBRE LA NULIDAD MATRIMONIAL
EN LOS CASOS DE INMADUREZ AFECTIVA

          Organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho tendrá lugar el día 18 de mayo de 2005 en el Salón de Actos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, de 19:00 a 21:00 horas, la entrada será libre. Se adjunta tarjetón. 
  
  

CENA DE SAN IVO

          Las entradas para asistir a la cena de hermandad que se organiza todos los años con motivo de la festividad del Colegio, que este año tendrá lugar en el Hotel Boston el viernes 27 de mayo a las 21:30 horas, estarán a la venta al precio de 50 euros a partir del lunes 9 de mayo y pueden adquirirse tanto en el Colegio como en la sala de Letrados de los Juzgados. También podrán solicitarse por fax (976 396 155) o correo electrónico (tramitaciones@reicaz.es), en cuyo caso se podrán retirar en el Colegio a los dos días de su solicitud y el importe se cargará en la cuenta del solicitante que conste en el Colegio, salvo que en la solicitud se especifique que se abonará al retirar las entradas. 
  
  

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

          Se ha gestionado con Galería Spectrum un curso de iniciación a la fotografía digital, cuyo programa completo se puede consultar, a un precio especial para nuestros colegiados de 200 euros por 16 clases, 32 horas lectivas, siempre que se reúna un número mínimo de 10 interesados. Quienes tenga interés, pueden indicarlo por correo electrónico a  gerencia@reicaz.es  antes del 15 de mayo 
  
  

OFERTAS FINANCIERAS

          Oficina Virtual Bankinter.- Como todos sabéis, en virtud de un Convenio firmado hace unos años, en el Colegio existe una oficina virtual de Bankinter que permite realizar todo tipo de operaciones salvo el ingreso y cobro en metálico. Periódicamente la oficina virtual remite información de sus productos a los colegiados que tiene abierta cuenta y a petición nuestra ha redactado un escrito informativo para todos los colegiados, tengan o no cuenta, que incluimos en esta circular. 

          Préstamo Tecnológico.- El Ministerio de Industria y BANESTO han firmado un convenio por el que dicha entidad financiera realiza préstamos a profesionales autónomos de hasta 120.000 euros, sin interés ni comisiones de apertura, solo gastos de corretaje, y admite facturas emitidas hasta 6 meses antes de la contratación. Más información en www.prestamotecnologico.es o en el 976 206 105, Patricia Mendieta. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Jornadas Estatales de Violencia y Mujeres.- Organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, tendrán lugar en Tarragona los días 13 y 14 de mayo. Información en www.copc.org. 

          Futuro de los Colegios Profesionales.- Jornada organizada por el Grupo Recoletos con la intervención del Presidente del C.G.A.E. Tendrá lugar en Barcelona los días 17 y 18 de mayo. Información en www.recoletosconferencias.com. 

          VI Simposio Internacional de Legislación y Derecho Ambiental.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad del 26 al 29 de octubre próximos. Información en www.icam.es. 
  
  

OFERTAS Y NOTICIAS DE INTERÉS

          Revista sobre Tráfico y Derecho de la Circulación.- La Editorial Jurídica Sepín nos informa del lanzamiento de una nueva revista especializada, Revista Tráfico, a la que es posible suscribirse en formato electrónico. Todos los colegiados que lo deseen pueden obtener el primer número de forma gratuita enviando cumplimentado al fax 902 181 625 el Boletín que pueden retirar en el Colegio o en la web www.sepin.es. También se puede pedir al teléfono 902 338 800. 

          Presentación Novela Ricardo Vázquez-Prada.- El periodista y colegiado de nuestro Colegio, Ricardo Vázquez-Prada, presentará su novela “Los inocentes de Ginel” el 12 de mayo próximo a las 19:30 en el palacio de Sástago. 

          Anteproyecto de Código Deontológico para la relación entre Jueces y Abogados.- El Derecho Editores y la Asociación Scevola están trabajando en un anteproyecto de Código Deontológico para la relación entre Abogados y Jueces, cuyo texto puede descargarse gratuitamente en www.elderecho.com. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas