Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 6/2005 de 18 de abril
  
 
HORARIOS DE ACCESO A LOS JUZGADOS

          El Juzgado Decano nos comunica que, por razones internas, desde el lunes 18 de abril regirá el siguiente horario en los accesos a los Juzgados de la Plaza del Pilar: 

          - Puerta principal para acceso del público:  8:30 a 20:30 horas. 
          - Puerta de acceso abogados y funcionarios: 7:30 a 14:00 horas. 
          - Puerta del Registro Civil: 8:30 a 13:00 horas. 

          No hay cambios en el horario de acceso a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, Juzgado de Menores de la calle Lagasca ni en el horario de los sábados. 
  
  

15 ENCUENTRO DE ABOGADOS SOBRE DERECHO DE EXTRANJERÍA

          Recordamos que el jueves, viernes y sábado de la semana próxima, 28 y 29 de abril, tendrán lugar en el edificio Paraninfo y el 30 las conclusiones en el Salón de Actos del Colegio de los XV Encuentros de Abogados sobre Derecho de Extranjería que organiza el Colegio en colaboración con el Consejo General de la Abogacía y la Universidad, a los que ya se han inscrito 190 abogados de toda España. Se adjunta el programa, que también puede consultarse en la página web. 
  
  

I JORNADA BITÁCORAS Y E-DERECHO

          La Sección de Derecho de Internet ha organizado una mesa redonda en torno al fenómeno blog y sus implicaciones socio políticas y jurídicas, que tendrá lugar el viernes 22 de abril de 10:00 a 13:30 en el salón de Actos del Colegio. Intervendrán especialistas en el tema y el acto está abierto a todos los colegiados interesados. 
  
  

LA CONDENA EN COSTAS Y EL CODEMANDADO

          Un compañero nos remite una interesante sentencia de la Sección Sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, sentencia de 8 de marzo de 2005 en recurso 194/2003 de unificación de doctrina, por la que se establece que en la condena en costas no cabe incluir el derecho del codemandado a incluir sus honorarios en la condena en costas, ya que no ha sido traído al proceso por el actor, sino que ha comparecido en él de modo voluntario. Los interesados en conocer el texto íntegro pueden retirar fotocopia en las oficinas del Colegio. 
  
  

NUEVO SERVICIO DE ÓPTICA Y AUDIOLOGÍA

          Hemos firmado un convenio con la empresa Ulloa Óptico, en virtud del cual se ponen a disposición de los colegiados una serie de servicios de especial importancia, como la comprobación gratuita de la visión y la audición, la revisión gratuita de lentes de contacto y prótesis oculares y la confección o venta de gafas, monturas, cristales graduados lentes de contacto, gafas de sol, audífonos y prótesis oculares con descuentos del 15% y 20% según los casos. El contenido de la oferta consta en el impreso adjunto, puede solicitarse en cualquier sucursal de Ulloa Óptico mostrando el carné de colegiado o el impreso adjunto y es extensible a los colegiados y sus familiares directos, así como al personal del Colegio y al personal laboral de los despachos de los colegiados en las mismas condiciones. 
  
  

CAMBIOS DE SITUACIÓN COLEGIAL

          Por error en el último Boletín aparecieron los Compañeros Mariano Fuertes Sanau, Francisco Iglesias Gómez, Gloria Lozano Garavilla y Jaime Navarro Serrate como baja colegial, cuando la situación actual de ellos es con ejercicio. También aparecía en el apartado sin ejercicio la compañera Mª del Mar Herrero Roche, en cuyo nombre faltaba el primer apellido.  
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Congreso Español de Derecho Urbanístico.- Organizado por el Instituto Navarro de Administración Pública, tendrá lugar en Pamplona los días 25 a 27 de mayo. Más información www.congresosnavarra.com/derecho_urbanistico y tfnos. 948 274050 y 948 274011. 

          Jornadas de la Asociación Española de Abogados de Familia en Guipúzcoa.- Abiertas a todos los abogados interesados, tendrán lugar en San Sebastián los días 19 y 20 de mayo próximos. Más información en tfno. 943463211. 

          El Nuevo Marco del Derecho de Familia.- Seminario organizado por la UIMP en Valencia, tendrá lugar en dicha ciudad del 18 al 22 de julio. Información en la web www.uimp.es/docs/sedes/valencia/informacion/7013.htm 

          Master Universitario en Matrimonio y Familia.- Organizado por la Universidad de navarra, tiene una duración de dos cursos. Información en www.unav.es/icf/master 

          Pardon de Saint Yves.- Como todos los años, hemos recibido la convocatoria de los actos que se organizan con motivo de la festividad de San Ivo en la localidad bretona de Treguier y que este año están centralizados en el domingo 15 de mayo. Hay información en el Colegio y las inscripciones han de hacerse antes del 3 de mayo. 
  
  

NOTICIAS Y OFERTAS DE INTERÉS

          Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés (BIVIDA).- Esta importante Biblioteca Jurídica, que en su día fue adquirida por el Colegio en DVD y podía consultarse en nuestra Biblioteca, ya está a disposición de todos los interesados en Internet accediendo a la web www.bivida.es 

          Periciales de Ingeniería Acústica.- D. Raúl Alfonso Estaún Muñoz, Ingeniero Técnico en Telecomunicación, ofrece sus servicios para periciales en materia de ruidos, contaminación acústica y acondicionamiento acústico en tfnos. 976 359092 y 625 103098 y correo electrónico raulestaun@telefonica.net 

          Periciales Caligráficas.- D. Javier Aniceto Gorriz Salamanca nos informa de la apertura de sus servicios de pericia caligráfica en www.peritocaligrafico.com 

          Periciales Médicas.- La empresa Excelencia Médica nos comunica la apertura de sus instalaciones en San Juan de la Cruz 2, oficina 7, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un descuento del 10% por lanzamiento para todos los colegiados interesados. Tfno. 902 999864, info@excelenciamedica.com y www.excelenciamedica.com 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas