Pαgina Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2005 de 2 de marzo
  
 
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

          En la anterior circular 3/2005 se incluía la convocatoria de Junta General Ordinaria para el día 17 de marzo a las 19 horas. Por un error material se indicaba que el 17 de marzo era martes, cuando en realidad es jueves. Dicho error se pudo corregir en la circular remitida por correo electrónico y en la convocatoria oficial expuesta en el tablón de anuncios del Colegio, pero no dio tiempo a hacerlo en la circular impresa, que ya estaba fotocopiada y entregada al distribuidor. Por ello y para conocimiento de quienes solo hayan visto la circular impresa, se advierte del error material sufrido en la denominación del día de la semana, aunque es correcta y se mantiene, la fecha de la convocatoria para el 17 de marzo a las 19 horas. 
  
  

ENCUESTA TIRANT LO BLANCH

          La Editorial Tirant lo Blanch, que elabora nuestra actual Jurisprudencia, tiene intención de realizar en estos días una encuesta entre un grupo representativo de colegiados con la finalidad de conocer el nivel de uso y satisfacción de su producto y recabar ideas de cara a su mejora. A tal efecto se pondrán en contacto telefónico directo con los despachos elegidos por ellos mismos. Informamos de ello para que seáis conocedores, pero independientemente de la encuesta, cuyos resultados se nos facilitarán en su momento, agradeceremos que nos deis vuestra opinión sobre la Jurisprudencia consultable en este momento a través de nuestra Web y en qué pensais que podría mejorarse. Os recuerdo que para consultar la Jurisprudencia Aragonesa tenéis que entrar a través de nuestra página Web y con la contraseña que se os ha facilitado para las áreas restringidas de la misma. 
  
  

OFERTA INFORMÁTICA

          La empresa Ecomputer www.ecomputer.es nos pide os hagamos llegar una información interesante para vuestros despachos, para lo cual nos han facilitado una serie de documentos que os hacemos llegar mediante esta circular. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          15º Premio Estudios Financieros.- Convocados por la Revista CEFLEGAL del Centro de Estudios Financieros, comprende varias temáticas y está dotado con un primer premio de 9.000 euros. El plazo de presentación de trabajos finalizará a las 20 horas del 29 de abril de 2005. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en www.cef.es. 
  
  

NOTICIAS DE INTERÉS

          Amparo Constitucional a la Libertad de Expresión en el Ejercicio del Derecho de Defensa.- El Tribunal Constitucional ha dictado una interesante sentencia de 1 de febrero de 2005, recurso de amparo 1658/2003, ponente Eugenio Gay Montalvo, concediendo el amparo solicitado por una Letrada y anulando la sanción gubernativa impuesta por el T.S.J.A. de Asturias por entender que la misma vulnera el derecho de la abogada a la libertad de expresión en el ejercicio de la defensa letrada. 

          Centro Especializado en Informes Psicológicos Periciales.- CEIPP S.C. nos informa de al apertura de sus instalaciones en Zaragoza, calle San Miguel 19, 2º, B, tfno. 976 210 260, poniendo sus servicios a disposición de todos los abogados. Hay información en el Colegio. 

          Nuevo Gabinete Pericial.- Signe Scientia nos comunica la apertura de su Gabinete Pericial en Avda. de la Industria 18, 28760 TRES CANTOS (Madrid), scientia@signe.es, tfno. 902 351 035. El Gabinete realiza dictámenes periciales, cuenta con un área de consultoría y otra de Formación. Hay información en el Colegio. 

          Oferta de trabajo.- Una empresa constructora nos remite oferta para un Director de Seguridad y Salud, que ha de ser Licenciado en Derecho con conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, 3 años de ejercicio y vehículo propio. Los interesados puede dirigir sus currículum al apartado de correos 865, 50080 Zaragoza, indicando la referencia D.S.S. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas
 


  
FESTIVIDAD DE SAN IVO

          Nos acercamos al mes de mayo de 2005 en el que celebraremos la festividad de SAN IVO, Patrón de nuestro Colegio. Estas son las actividades que hemos preparado: 
  

Torneos y Concursos

          El mes que viene os detallaremos el Programa de Actos que estamos preparando; pero ahora necesitamos saber el número de participantes en los distintos torneos a disputar, para lo cual, todos los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Colegio (calle Don Jaime, 1ª planta), en la Sala de Letrados del Juzgado o por correo electrónico (decanato@reicaz.es) indicando en Asunto: Torneos San Ivo. 

    Periodo de inscripción: Del 4 al 18 de marzo (se cerrará a las 12 horas). El sorteo se realizará el mismo día, a las 13:00 horas, en las oficinas del Colegio. Para los trabajos culturales y artísticos la fecha límite de entrega será el día 13 de mayo a las 12:00 horas. 

    Publicación de las listas: 23 de marzo (se encontrarán en los lugares de inscripción y en la web del Colegio).

          Las normas generales y las bases particulares de cada competición o concurso se facilitarán en los lugares de inscripción. 

          Manteniendo el criterio de estos pasados años se seguirá cobrando una cantidad por la inscripción, que hemos decidido incrementar ligeramente; el importe de este año será de 4 euros. Recordamos que dicho importe será único, independientemente del número de competiciones al que el participante se inscriba, y se cargará junto al recibo de la cuota colegial una vez finalizados los torneos. 
  

Torneos y Concursos Previstos

                              • GUIÑOTE 
                              • MUS 
                              • TENIS, en sus distintas modalidades 
                              • TENIS DE MESA, individual y por parejas 
                              • FRONTENIS, en sus distintas modalidades 
                              • PALA, PELOTA DE GOMA, en sus distintas modalidades 
                              • FUTBOLÍN, individual y por parejas 
                              • PADEL, modalidad de dobles 
                              • DOMINÓ 
                              • AJEDREZ 
                              • CONCURSO DE “CHINOS” (posible comida o tapeo) 
                              • CAMPEONATO DE GOLF 
                              • CAMPEONATO DE BOLOS 
                              • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 
                              • CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO 
                              • CONCURSO DE POESÍA 
                              • CONCURSO DE PINTURA 
                              • CONCURSO DE ESCULTURA 
                              • CAMPEONATO DE BALONCESTO 3 x 3 
                              • CONCURSO  DE KARAOKE 

          Los torneos se disputarán entre el 4 de abril y el 20 de mayo y en horas no habituales de despacho. Los participantes deberán informarse del día y hora de su participación en la prueba personándose en las dependencias del Colegio (Don Jaime I, 18) o consultando en la web (www.reicaz.es). El cartel general de las competiciones con sus fechas y lugar de las pruebas estará a disposición de los inscritos en los mismos lugares de inscripción, al publicarse las listas. 

          Confiamos en seguir contando con el entusiasmo de los habituales y nos gustaría que nuevos compañeros se animen a participar, compartiendo momentos de sana competición, de agradables momentos distendidos y, en otros casos, haciendo partícipes al resto de sus capacidades artísticas. 
  
  

Comisión colaboradora de San Ivo