Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 3/2005 de 14 de febrero
  
 
TOMA POSESIÓN LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

          El pasado 31 de enero tuvo lugar la toma de posesión del Decano y demás miembros de la Junta de Gobierno que resultaron electos en las elecciones celebradas el 22 de diciembre. La nueva Junta ha iniciado su andadura con normalidad y en la primera sesión ordinaria ha distribuido de la siguiente forma la responsabilidad de las Comisiones delegadas de la misma 

          - Comisión de Deontología, Diputado 1º, D. Miguel Angel Camarero 
          - Comisión de Honorarios, Diputada 3ª, Dª Nieves Romanos 
          - Comisión de Turno y Servicios de Orientación, Diputada 8ª, Dª Trinidad Paño 
          - Comisión de Formación y Cultura, Bibliotecario, D. Daniel Bellido 
          - Comisión de Nuevas Tecnologías, Tesorera, Dª Begoña Castilla 

          Se mantiene el servicio de Diputado de Guardia, para atender, previa cita llamando al tfno. 976 204 223, las consultas de los colegiados de 13 a 14 horas. La distribución de los Diputados de Guardia y los Delegados de los Partidos Judiciales figuran en la web del Colegio www.reicaz.es. 
  
  

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

          Conforme a lo dispuesto en el artículo 55 del Estatuto General de la Abogacía Española y 55 del vigente Estatuto del Colegio, la Junta de Gobierno, en sesión de 8 de febrero, ha acordado convocar Junta General Ordinaria para el jueves 17 de marzo de 2005, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio, calle D. Jaime I, 18 y que, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto General de la Abogacía, tendrá el siguiente: 
  

Orden del Día
 
          .- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta Anterior. 
          .- Reseña que hará el Decano de los acontecimientos más importantes que durante el 
                año 2004 hayan tenido lugar en relación con el Colegio. 
          .- Examen y votación de la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio 2004. 
          .- Lectura, discusión y votación de la propuesta de la Junta de Gobierno para la 
                designación de colegiados de honor a los compañeros que cumplen 50 años de 
                colegiación. 
          .- Proposiciones. 
          .- Ruegos y preguntas. 
          .- Entrega de los diplomas acreditativos a los colegiados que han cumplido 25 años de 
                antigüedad en el ejercicio de la abogacía. 

          Desde quince días antes de la Junta General, es decir desde el 24 de febrero, podrá examinarse en Gerencia por los colegiados que lo deseen la documentación relativa a los acuerdos que figuran en el Orden del Día. 

          Hasta quince días antes de la Junta General, es decir desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 24 de febrero inclusive, los colegiados podrán presentar las proposiciones que deseen someter a la deliberación y acuerdo de la Junta General, y que serán tratadas en el orden del día dentro de la Sección denominada proposiciones. Dichas proposiciones deberán aparecer suscritas por un mínimo de 10 colegiados. Al darse lectura a estas proposiciones, la Junta General acordará si procede o no abrir discusión sobre ellas, conforme a lo dispuesto en el art. 63 del Estatuto del Colegio. 
 
 

JORNADA SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL

          Organizada con la colaboración del Consejo General de la Abogacía, tendrá lugar el próximo 25 de febrero. Se retransmitirá desde la sede del Consejo y se podrá seguir en el Salón de Actos del Colegio o en los propios despachos a través de Internet si se dispone de los medios técnicos adecuados (Ordenador Pentium II a 233 MHz, 64 MB RAM, 200 MB libres HD, tarjeta de sonido + altavoces y SVGA 800 x 600. Navegador Internet Explorer 5.0 o superior. Reproductor Windows Media Player 9.0. Conexión a Internet de 53 Kbps o superior). El Consejo nos ha enviado el programa que transcribimos para vuestra información. 

09:00 a 09:15: INAUGURACIÓN. 
09:15 a 10:00: PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 
        Ponente: Excma. Sra. Dª Montserrat Comas d’Argemir (Vocal del Consejo General del 
                      Poder Judicial). 
10:00 a 11:00: JUZGADOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 
        Ponente: Excmo. Sr. D. Joaquín Delgado Martín (Vocal del Consejo General del Poder 
                      Judicial). 
11:00 a 12:00: REFORMAS PENALES DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 
        Ponente: Excmo. Sr.D. Jaime Moreno Verdejo (Fiscal del Tribunal Supremo). 
12:00 a 12:30: DESCANSO. 
12:30 a 13:30: EL DERECHO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA EN LA LEY DE 
                      VIOLENCIA DE GÉNERO. 
        Ponente: Excmo Sr.D. Luis Ruipérez Sánchez (Decano del Ilustre Colegio de Abogados 
                      de Cartagena). 
13:30 a 14:30: LA DEFENSA DE LA VÍCTIMA EN LOS DIFERENTES PROCESOS. 
        Ponente: Excma. Sra.Dª Mª José Balda y Medarde (Decana del Ilustre Colegio de 
                      Abogados de Huesca). 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Instituciones y Derecho Comunitario Europeos.- Curso organizado por la Cátedra “Jean Monnet” de la Facultad de derecho, iniciará sus clases el 22 de febrero. Las clases son los martes de 13 a 14:30 y el precio de la matrícula de 65 europeos. Más información en la Facultad de derecho. 

          La Intervención del Perito en la Resolución del Conflicto.- Jornadas organizadas por la Facultad de Derecho y la Asocación de Peritos y Técnicos de Valoración en Aragón, ATECVA, tendrán lugar los días 22 y 23 de febrero en el Aula Magna de la Facultad. Información en el Colegio y en esprjur@unizar.es.

          XIII Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo. Información en el Colegio y en www.icab.es.

          12 Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia.- Organizada por la colaboración del Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en Madrid los días 4 y 5 de marzo. Información en el Colegio y en Enfoque XXI, tfno. 93 2016160. 

          Estado Actual de la Responsabilidad Médica.- Con este tema central, se ha convocado el IV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico, que tendrá lugar en Gijón del 5 al 7 de mayo próximos. Información en www.uv.es/~fevepa/IVsideme.html. 

          Premio Fernando Albi 2004.- La Diputación Provincial de Alicante ha convocado el Premio  Fomento Albi para estudios sobre Administración Local, dotado con 6.010 euros, cuyo plazo finaliza el 30 de junio de 2005. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en www.dip-alicante.es/serviciosjuridicos. 

          Premio Jurídico Joaquín Elósegui.- Convocado por la Diputación Foral de Guipúzcoa para trabajos sobre Derecho Foral y Autonómico, está dotado con 18.000 euros y los trabajos pueden presentarse hasta el 31 de marzo de 2005. Las bases pueden consultarse en el Colegio o en www.gipuzkoa.net. 

          Constitución Europea y Justicia.- Las Cortes de Aragón nos piden que recordemos de forma especial a todos los colegiados que están invitados a asistir a la Mesa Redonda que tendrá lugar en el palacio de la Aljafería el jueves 17 de febrero a las 18 horas para analizar el tratamiento que a la Justicia se da en el Tratado para la Constitución Europea. En dicha mesa intervendrán Fernando Salinas Molina (Vicepresidente del CGPJ) , José Manuel Bandrés Sanchez-Cruzat (Magistrado TS) y Carlos Carnicer Diez (Presidente del CGAE)  

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas