Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Registro de Abogados
Administradores-Concursales
  
 
REQUISITOS

          1.- Reunir una experiencia profesional de al menos 5 años de ejercicio profesional efectivo, que deberá acreditarse documentalmente si se ha producido en todo o en parte en un Colegio de Abogados de la U.E. distinto del de Zaragoza.

          2.- Acreditar el compromiso de formación en la materia Concursal:

              a) Estando en posesión de algún titulo, diploma o postgrado académico que acredite la especial formación en la materia concursal.

              b) Acreditando haber intervenido en los cinco últimos años, como abogado en, al menos, dos procedimientos de cualquier tipo concursal, es decir, quita y espera, suspensión de pagos, concurso de acreedores o quiebra. Para la formalización de este requisito bastará con detallar en la solicitud de inclusión en el Registro de Administradores-Concursales o en escrito anexo, la mención de los procedimientos en los que se haya producido tal intervención.

              c) Acreditando haber asistido a algún curso de formación en materia concursal organizado por Instituciones o centros públicos o privados de conocida solvencia.

          A la vista de las funciones, obligaciones y responsabilidades establecidas por la Ley para los Administradores del concurso, se recomienda vivamente la contratación de la póliza de Responsabilidad Civil para obtener la mayor cobertura posible. Debe usarse el modelo de solicitud existente en el Colegio y en la página web.