Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 24/2004 de 13 de diciembre
  
 
CANDIDATURAS A ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO

          Finalizado el plazo para presentar candidaturas a las elecciones a Junta de Gobierno convocadas para el 22 de diciembre próximo, se han presentado dos candidaturas completas, todo cuyos componentes cumplen los requisitos exigidos para optar como candidatos a los puestos a que lo hacen, por lo que la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria celebrada el 3 de diciembre de 2004, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84.5 del Estatuto del Colegio, adoptó el acuerdo de proclamar candidatos a las elecciones a la Junta de Gobierno convocadas para el 22 de diciembre de 2004 a todos los colegiados que integran las dos candidaturas citadas. Dichas candidaturas son las siguientes, por orden de presentación en el Registro del Colegio: 
   

Cargo a elegir Primera Candidatura (Ver) Segunda Candidatura (Ver)
Decano D. Javier Hernández Puértolas Dª Marina Ortíz Ibáñez
Diputado 2º D. Luis Melantuche López D. Fº Javier Placed Mínguez
Diputado 5º Dª Carmina Mayor Tejero Dª Pilar Gracia Rubio
Diputado 6º Dª María Gema Subirón Garay D. Rafael Hidalgo Alcay
Diputado 7º D. Miguel Rivera Marcos D. Juan Manuel Piazuelo Martínez
Diputado 10º Dª Mª del Carmen de Lasala Porta Dª Lucía Calderón Ferreras
Secretario D. Javier Sancho-Arroyo López Rioboo Dª Cristina Charlez Aran
        

          Como quiera que es fácil, dado el número de colegiados, que muchos no conozcan a alguno de los candidatos, con permiso de las respectivas candidaturas hemos incluido en la página web, última hora, un documento en el que cada uno figura con su foto. 

          Se ha facilitado a cada candidatura 2.700 papeletas impresas para que puedan hacerlas llegar a los colegiados junto con su información electoral, como es habitual. No obstante, y como siempre, el día de las elecciones habrá en el lugar de las votaciones papeletas suficientes de ambas candidaturas y en blanco para que se pueda ejercer el derecho al voto, ya que se pueden votar candidaturas completas o candidatos sueltos de una y otra candidatura. También habrá papeletas en Gerencia hasta el día de las elecciones para los colegiados que deseen retirarlas con antelación y traer ya su sobre preparado en el momento de votar. 
  
  

ASIGNACIÓN SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

          Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de incorporación a los distintos Servicios de Orientación, han quedado admitidos todos los solicitantes que optaban a los diferentes Servicios, salvo en el S.A.MU., en el S.O.J. (Consultores) y en el Servicio de Orientación a Mayores, en los que es preciso asignar alguna plaza por sorteo al haber más número de interesados que plazas convocadas. El sorteo se celebrará el viernes 17 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Decanato y es público. Las listas están expuestas en el Departamento del Turno. 
  
  

HORARIO DE NAVIDADES

          Como es habitual todos los años por estas fechas, durante las Navidades el Colegio tendrá un horario de apertura especial, de 8 a 15 horas, permaneciendo cerrado por las tardes. Dicho horario se iniciará el viernes 24 de diciembre y se prolongará hasta el lunes 10 de enero, en que se reanudará el horario normal de 8 a 21 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes. 
  
  

CHARLA SOBRE DECLARACIONES INFORMATIVAS

          En colaboración con la Agencia Tributaria, se ha organizado una charla sobre las Declaraciones Informativas por vía telemática (modelos 190 y otros ), que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo día 23 de diciembre a las 19:00 horas. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Constitución Española y Constitución Europea.- Jornadas organizadas por El Justicia de Aragón en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Paraninfo fe la Universidad. La asistencia es pública y gratuita. 

          La Representación Laboral Especial de los Representantes de Comercio.- Curso organizado por el Colegio de Graduados Sociales, tendrá lugar en el Salón de Actos de dicho Colegio (Gran Vía 22, 1º) el día 15 de diciembre a las 18 horas, con un precio de 20 euros. 

          III Curso de Derecho Deportivo.- Organizado por la Fundación Estudiantes, se impartirá en Madrid del 10 de enero al 30 de mayo de 2005. Información en fundacion@clubestudiantes.com. 

          El Nuevo Derecho Concursal.- Jornadas organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, tendrán lugar los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de febrero en el Aula Magna de la Facultad. Información en el Colegio y en la web de la Universidad, www.unizar.es/departamentos/derecho_empresa. La asistencia a dichas Jornadas sirve para acreditar la formación exigida para poder inscribirse en la lista de Abogados Administradores del Concurso. 

          III Congreso Español de Derecho Urbanístico.- Organizado por el Instituto Navarro de Administración Pública, tendrá lugar en Pamplona los días 25 a 27 de mayo. Información en www.congresosnavarra.com. 
  
  

NOTICIAS DE INTERÉS

          Recursos en Materia Mercantil.- Por Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 3 de noviembre (B.O.E. 288, de 30 de noviembre), los recursos en materia mercantil contra las resoluciones de los Juzgados de Primera Instancia de Zaragoza se asignan a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, salvo las que se dicten en incidentes concursales que resuelvan cuestiones de materia laboral. 

          Calendario de Días Inhábiles para 2005.- Fijado por Resolución de 18 de noviembre de la Secretaría General de Administraciones Públicas, se publica en el B.O.E. 293, de 6 de diciembre. A tener en cuenta que se trata de un calendario administrativo, que a efectos jurisdiccionales es necesario completar con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (B.O.E. 26/12/2003), que declara también inhábiles a efectos procesales los sábados, y todo el mes de agosto excepto para las actuaciones judiciales urgentes (Circular 1/2004). 

          Calendarios de Guardias Ordinarias y de Enjuiciamiento Inmediato de Faltas y de Juicios Rápidos para el año 2005.- La Sala de Gobierno del T.S.J.A. nos ha comunicado el Calendario de Guardias y para juicios de faltas rápidos que se seguirá por los Juzgados de Instrucción de Zaragoza y el de señalamientos de juicios rápidos por los Juzgados de lo Penal. Ambos calendarios están colgados en la web y en los tablones del Colegio, Turno de Oficio y Sala de Letrados. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO EN FUNCIONES
Miguel Ángel Camarero Charles