Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 21/2004 de 3 de noviembre
  
 
NUEVOS CARNÉS COLEGIALES

          Reiteramos nuestra información de anterior circular en relación con el nuevo carné colegial, que en estos días se está distribuyendo a todos quienes lo solicitaron en su día. El nuevo carné tiene plena validez a efectos de identificación, pero para poder utilizarlo como firma electrónica es preciso activarlo, para lo que hay que pedir hora en el servicio correspondiente del Colegio, tfno. 976 204232, de 9:00 a 14:00 horas preguntando por Paula Negro. Así mismo, los colegiados que todavía no hayan cumplimentado los trámites para solicitar el nuevo carné, conviene que reserven hora para hacerlo llamando al mismo teléfono antes indicado. 
 
 

JORNADAS SOBRE LA NUEVA LEY DE ARBITRAJE

          Recordamos que la Comisión de Formación ha organizado unas Jornadas para analizar la nueva Ley de Arbitraje 60/2003, de 23 de diciembre, que entró en vigor el 27 de marzo de 2004, que tendrán lugar en el salón de Actos del Colegio los días 10 y 12 del presente mes de noviembre. El miércoles 10 por la tarde y el viernes 12 en jornada de mañana y tarde. En las Jornadas intervendrán primeros especialistas en la materia, como figura en el programa adjunto. El precio de inscripción es de 75 euros. 
 
 

DECIMOCUARTOS ENCUENTROS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Recordamos que el 9 de noviembre se iniciará una nueva edición, la decimocuarta, del Foro de Derecho Aragonés, que se desarrollará durante 4 martes sucesivos a las 19:30 como es habitual. Los días 9, 16 y 23 de noviembre en el salón de Actos del Colegio y el día 30 de noviembre en Huesca, con arreglo al contenido y ponentes que figura en el programa adjunto. 
 
 

CURSO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

          Recordamos que el Curso sobre Propiedad Intelectual que anunciamos en anterior circular se ha pospuesto, siendo las nuevas fechas de celebración los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. Igualmente se ha ampliado el plazo de matrícula hasta el 15 de noviembre, siendo el precio de la misma de 100 euros. 
 
 

SINIESTROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

          La Compañía con la que tenemos cubierta la Responsabilidad Civil profesional nos ha enviado un protocolo con los pasos a seguir para denunciar un siniestro. Puede consultarse dicho protocolo en la web, donde también figuran los impresos oportunos para la denuncia de siniestros. Recomendamos vivamente que cuando se opte por remitir la denuncia directamente a la Compañía, se haga llegar una copia al Colegio para estar sabedores y poder hacer el seguimiento del servicio. 
 
 

CUBRE TUS INGRESOS FRENTE A UNA ENFERMEDAD O ACCIDENTE

          La mayoría de los abogados tenemos que cubrirnos directamente frente a las contingencias que puede afectarnos como consecuencia de una enfermedad o un accidente que nos impidan atender en condiciones nuestro despacho. Te recordamos que el Colegio cuenta con un producto pensando especialmente para tal finalidad a través de nuestro convenio con la Correduría de D. Joaquín Moné con la compañía Previsión Mallorquina y que si lo deseas puedes incorporarte a la póliza colectiva. Te adjuntamos un folleto informativo de las condiciones, cuyo dorso sirve además de Boletín de adhesión que puedes rellenar y enviar o presentar en el Colegio si piensas que se ajusta a tus necesidades. Para mayor información puedes dirigirte directamente a la correduría de Joaquín Moné 976 238 618. 
 
 

NOTICIAS Y OFERTAS DE INTERÉS

          Oferta de Trabajo.- Un Grupo de empresas de servicios aragonesas está preparando la creación de la figura del Defensor del Cliente, para la que desea contar con un abogado que se encargue de recibir y estudiar las quejas e informar sobra las mismas. El abogado elegido trabajará de forma independiente desde su despacho, sin relación laboral con el grupo de Empresas y percibirá un importe a concretar por cada informe elaborado. Las condiciones concretas están expuestas en los tablones del Colegio y en la web. Las candidaturas pueden remitirse hasta el día 12 de noviembre inclusive al apartado de Correos 626. 

          Nace una nueva Corte de Arbitraje en Aragón.- Por la entidad denominada Corte de Mediación y Arbitraje Comercial en Aragón, se nos informa de su constitución y puesta en marcha, con sede en Coso 98-100, planta 9ª, oficina 1, 50001 Zaragoza, lo que ponemos en conocimiento de todos los colegiados. 

          Tratamiento Quiropráctico.- El Centro Quiropráctico Blancas, recientemente creado y que tiene sus instalaciones en la calle Blancas nº 2, 9º A, de nuestra ciudad (tfno. 976 302 078), nos ha remitido una oferta especial para los abogados que os hacemos llegar en folleto adjunto por su evidente interés para una profesión en que las posturas forzadas y el estrés son el pan de cada día. 

          Hipoteca especial para los clientes de nuestra Oficina Virtual.- Bankinter nos remite un producto nuevo que ha lanzado al mercado con una oferta especial para nuestros colegiados clientes de la Oficina Virtual, cuyas características figuran en el folleto adjunto. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          2ª Jornadas sobre violencia familiar.- Organizadas por el Laboratorio de Sociología Jurídica de la O.T.R.I. Universidad de Zaragoza, tendrán lugar en Zaragoza los días 18 y 19 del presente mes de noviembre. Información en el teléfono 976 565003 y 976 565211 y en la web www.unizar.es/sociologia_juridica/jornadas/inscripcion.htm 

          Municipia Siglo XXI, Ciudadanía y Gobierno Local.- Con motivo del XXV aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, la Diputación Provincial de Zaragoza, junto con la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Asociación Arco Latino, ha organizado un Congreso Internacional bajo el lema expuesto, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio de los Condes de Sástago. Información en www.municipia.dpz.es 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas