Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 17/2004 de 7 de octubre
  
 
REPRESENTACIÓN PROCESAL

          Recordamos que la actual legislación permite a los Abogados, en determinados procedimientos y jurisdicciones, asumir la representación de los clientes cuya dirección jurídica le ha sido confiada y que en dichos supuestos es necesario extremar el cuidado y la diligencia para que las notificaciones se realicen con normalidad, sin causar retrasos innecesarios que puedan redundar en perjuicio del procedimiento.
 
 

COMO CONOCER Y VALORAR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE UNA EMPRESA

          Como en años anteriores, se convoca una nueva edición del Curso sobre análisis y valoración financiera de las empresas, que imparte nuestro compañero  José María Carnicer. El curso se impartirá los días 18, 19, 20, 25 y 26 de octubre y 3, 5, 8, 10 y 11 de noviembre, de 18:30 a 11 horas en el Centro de Formación del Colegio, según las condiciones que figuran en el programa adjunto.
 
 

LA PROPIEDAD INTELECTUAL

          Está prevista la celebración los días 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre de un Curso sobre Propiedad Intelectual en el Salón de Actos del Colegio, con el objetivo de aproximar a los abogados al mundo de la propiedad intelectual. Adjuntamos programa.
 
 

PRIMERAS JORNADAS SOBRE MEDICINA FORENSE Y ABOGACÍA

          Bajo el título “La enfermedad mental y los procedimientos judiciales” se celebrarán en el Salón de Actos del Colegio los días 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas. Adjuntamos tarjetón.
 
 

MASTER EN MEDIACIÓN

          En colaboración con el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, El Justicia, la Cámara de Comercio e Industria y el Colegio de Trabajadores Sociales, se ha organizado un Master en mediación con categoría de Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza, con una duración de 2 años académicos. Hay folletos informativos en el Colegio y para más información wzar.unizar.es/servicios/epropios/matricula.html Como aportación a dicho master, el Colegio concederá hasta 3 becas a colegiados en ejercicio o pasantes registrados, de 1.000 euros cada una, para cubrir el 50% de la matrícula.
 

Requisito:
     Ser Abogado en ejercicio o pasante inscrito en el R.e I.C.A.Z.

Condición económica:
     No superar el 2,5 veces el salario mínimo interprofesional en cómputo anual.

Méritos y consideraciones para su concesión:
     1.- Acreditar experiencia profesional en conflictos matrimoniales (procesos de separación y divorecio, con sus incidentes de medidas y modificación).
     2.- Acreditar experiencia profesional en conflictos sobre defensa de consumidores y usuarios.
     3.- Acreditar haber participado profesionalmente en Servicios Jurídicos Asistenciales, tanto del R.e I.C.A.Z. como de otras Instituciones Públicas.
     4.- Tener formación especializada en materias como Derecho de Familia, o Alternativas no judiciales de resolución de conflictos (arbitraje, mediación, etc.).

 
 
CONVENIO CON C.A.I.

          En el marco del Convenio que el Colegio tiene con la CAI, esta entidad nos ha presentado una interesante oferta destinada a los empleados de los despachos de Abogados, con validez hasta el 31 de diciembre. Adjuntamos un folleto informativo, con el ruego de que lo hagáis llegar a los empleados de vuestros despachos.
 
 

PARTICIPACIÓN EN ACTOS DEL PILAR

          Recordamos, como se informaba en anterior circular, que como todos los años hemos hecho las gestiones necesarias para que los colegiados que quieran asistir como tales a la Ofrenda de Flores o al Rosario de Cristal puedan hacerlo. Para la Ofrenda, el Colegio tiene reservada para hora de salida las 12:50, en la salida 4 (Capitanía, Plaza Aragón). Para el Rosario de Cristal, el grupo del Colegio ha de estar a las 19:35 en la calle San Jorge esquina a Pedro Soler, junto a la Iglesia. Los interesado en integrarse en uno o los dos grupos, pueden dirigirse a Secretaría de Gerencia, Fina.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas sobre Derecho Sanitario y Responsabilidad Médica.- Organizadas por el Colegio de Abogados de Valencia en colaboración con lex Nova, tendrán lugar en Valencia los días 15 de octubre y 5 de noviembre. Ver programa e información en www.lexnova.es

          I Congreso Nacional de Profesionales de la Pericia Judicial.- Organizado por el Consejo General de Peritos Judiciales y Colaboradores con la Administración de Justicia, tendrá lugar en Valencia los días 22 a 23 de octubre. Información en www.asociaperitos.com

          XI Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en madrid los días 28, 29 y 30 de octubre. Ver programa e información en www.aeds.org

          XVII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas.- Organizado por la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, tendrá lugar en Valladolid los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Información en tfno. 902 500 493 y web www.eventoplenos.com/mujeresabogadas

          Puesto de Letrado Asesor en el Banco de España.- La convocatoria, bases y requisitos se han aprobado por la ejecutiva del Banco de España en sesión de 22 de septiembre y pueden consultarse en el Colegio y en la web www.bde.es en empleo y becas/convocatorias RRHH.
 
 

NOTICIAS DE INTERÉS

          Traductor Jurado de Inglés.- El compañero José Manuel Lozano Martín nos informa que ha obtenido el título de Traductor Jurado de Inglés, con el ruego de su difusión para los interesados (tfno. 976 232608).

          Jornada de Donación de Sangre.- Cruz Roja nos informa de la Jornada de extracción de sangre que tendrá lugar el viernes 22 de octubre en los Juzgados de Zaragoza, Sala 9, de 9:30 a 13 horas, con el ruego de su difusión y su agradecimiento anticipado a los donantes.

          Carrera Popular Ibercaja.- El domingo 24 de octubre. Disminuidos Físicos de Aragón e Ibercaja han organizado una carrera popular para celebrar la VII Jornada por la Integración. Información para participar en tfno. 976 595 959 y 594 400 o dfa@dfa-org.com

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas