Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 14/2004 de 26 de agosto
  
 
ENTRA EN VIGOR LA LEY CONCURSAL

          Recordamos que el 1 de septiembre de 2004 entra en vigor la Ley Concursal, Ley 22/2003, de 9 de julio, así como la complementaria Ley 20/2003, de 23 de diciembre, de modificación del artículo 86 de la LOPJ, ambas publicadas en el B.O.E. de 26 de diciembre de 2003. Como quiera que la entrada en vigor de dicha Ley implica la entrada en funcionamiento de los Juzgados de lo Mercantil, la Sala de Gobierno del T.S.J.A., que había interesado la creación de 3 Juzgados de lo Mercantil en Zaragoza y se ha visto sorprendida con la creación de uno sólo y con las competencias compartidas con lo Civil, ha acordado que dicho Juzgado, el de Primera Instancia 19, conocerá en exclusividad de las materias a que se refiere la Ley Concursal y además de aquellas a las que se refiere la clase 6ª, PROCESOS CAMBIARIOS, de las vigentes normas de reparto.
 
 

COMPATIBILIDAD DE LAS PRESTACIONES DE LA MUTUALIDAD
Y DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

          El Tribunal Supremo ha dictado sentencia de 22 de junio, por la que estimando el recurso interpuesto por la Mutualidad General de Previsión de la Abogacía, declara nulo el párrafo segundo del artículo 17, apartado 2, del Reglamento de Mutualidades de Previsión Social aprobado por Real Decreto 1430/2002, de 27 de diciembre, y por consiguiente plenamente compatibles las prestaciones que los abogados puedan percibir de la Mutualidad y del RETA.
 
 

PROGRAMA DE AYUDA A SOLICITUDES URBANÍSTICAS
DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA (PASURBAN)

          Para conocimiento de todos los compañeros relacionados con el campo del Urbanismo, se informa la posibilidad que el Ayuntamiento ofrece a través de su página web, programa PASURBAN, de conocer los requisitos documentales necesarios en las solicitudes de licencias urbanísticas, recogiendo un gran número de ellas con ayudas contextuales y normativas y facilitando el poder cumplimentar e imprimir los impresos de solicitud, al objeto de lograr su cumplimiento eficaz, reduciendo complejidad, mejorando la información de los mismos y proporcionando herramientas acordes con dichas exigencias.
 
 

RECORDATORIO HOMENAJE A CARLOS CARNICER

          Os recordamos que el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón acordó otorgar a nuestro anterior Decano y hoy Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, la primera Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Aragonesa. El Acto de imposición tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de nuestro Colegio, acto al que invito a todos los compañeros. Y aprovechando esa ocasión hemos organizado una cena-homenaje que tendrá lugar el mismo día 16 de septiembre, a las 22 horas, en el Gran Hotel. Las invitaciones a dicha cena al precio de 52 euros, estarán a disposición de los compañeros que quieran asistir en recepción de nuestro Colegio. Considero innecesario poner de manifiesto los sobrados méritos que concurren en el homenajeado, como Decano de nuestro Colegio durante diez años y como Presidente, los tres últimos, del Consejo General de la Abogacía Española.
 
 

HORARIO DEL COLEGIO NORMALIZADO

          Recordamos que a partir del miércoles 1 de septiembre el Colegio volverá a su horario normal, de 8 a 21 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, si bien el horario de funcionamiento de todos los servicios es de 8 a 15, funcionando de 15 a 21 Registro, Información, el Centro de Formación y Biblioteca en su horario específico de tarde.
 
 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

          Tribunal Arbitral de Barcelona.- El T.A.B. nos informa del cambio de ubicación de sus oficinas, que desde primero de julio se encuentran en Pau Clarís nº  165, 7º, A-B, 08037 Barcelona, tfno. 93 3198117, fax 93 3152418, correo secretaria@tab.es y web www.tab.es.

          Información sobre Organizaciones Internacionales.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desarrollado en su página web, www.mae.es, un servicio de información interactivo sobre oportunidades profesionales en las Organizaciones Internacionales, que se puede consultar en el apartado “Empleo en Organizaciones Internacionales”. Existe enlace directo desde la página web del Colegio (enlaces de interés).
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XI Congreso de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en Madrid los días 28, 29 y 30 de octubre. Información en el Colegio y en la web www.aeds.org.

          XIII Congreso de Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación Juristas de la Salud, tendrá lugar en Cáceres los días 24, 25 y 26 de noviembre. Información en el Colegio y en la web www.orexco.net.

          V Congreso Nacional de Abogados Laboralistas.- Organizado por la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, tendrá lugar en Getafe (Madrid), los días 28 y 29 de octubre. Información en el Colegio y en la web www.elaboralista.com.

          Master en Práctica Jurídica Internacional.- Organizado por la Escuela de Práctica Jurídica Federico castro, tendrá lugar en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid,. Información en la web www.villanueva.edu.

          IV Premio Investigación en Consumo.- Organizado por el Gobierno de Aragón, está dotado con 3.000 euros y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de octubre. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en la web www.aragob.es/consumo.

          3 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas.- Organizado por la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Area de Influencia (Ebrópolis), está dotado con 6.000 euros, abierto a todos los ciudadanos y el plazo de presentación de iniciativas finaliza el 29 de octubre. Las Bases pueden consultarse en el Colegio y en la web www.ebropolis.es.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas