Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 13/2004 de 21 de julio
  
 
HOMENAJE A CARLOS CARNICER

          El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón acordó otorgar a nuestro anterior Decano y hoy Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, la primera Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Aragonesa. El Acto de imposición tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de nuestro Colegio, acto al que invito a todos los compañeros. Y aprovechando esa ocasión hemos organizado una cena-homenaje que tendrá lugar el mismo día 16 de septiembre, a las 22 horas, en el Gran Hotel. Las invitaciones a dicha cena al precio de 52 ?, estarán a disposición de los compañeros que quieran asistir en recepción de nuestro Colegio. Considero innecesario poner de manifiesto los sobrados méritos que concurren en el homenajeado, como Decano de nuestro Colegio durante diez años y como Presidente, los tres últimos, del Consejo General de la Abogacía Española.
 
 

“NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES CON HUMOR”

          El Consejo General de la Abogacía Española organizó con motivo del 25 Aniversario de la Constitución, una exposición de dibujos de humoristas gráficos alusivos a los Derechos Humanos. Dicha exposición tuvo un gran éxito en Madrid y, a continuación, ha ido itinerando por distintos Colegios de España. El Colegio ha gestionado que se exhiba en nuestra ciudad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, en el Palacio de Montemuzo (c/ Santiago, 35), estando prevista su inauguración oficial el próximo día 16 de septiembre, a las 18:00 horas. Es posible que la exposición se abra al público con anterioridad a la fecha de inauguración y, en todo caso, durará hasta el día 26 de septiembre. Os invito a visitar la exposición y a su inauguración, a los que lo deseen.
 
 

SALA DE LETRADOS DEL JUZGADO

          Tradicionalmente la sala de Letrados del Juzgado se cierra durante el mes de agosto. Sin embargo, teniendo en cuenta que la actividad judicial no se detiene totalmente y que está previsto señalar juicios rápidos por lo menos los días 2, 4, 10, 12, 16, 18, 24, 26 y 30, este año vamos a abrir la Sala a título experimental de 10 a 13 horas. Si alguien tuviera algún señalamiento fuera de dicho horario y necesidad de utilizar la sala, basta con que lo comunique la víspera al Colegio y se le abrirá la Sala.
 
 

BOLETÍN “EUROPA EN BREVE”

          El Consejo General de la Abogacía nos informa de la posible firma de un Convenio con la Delegación en Bruselas, para que el Boletín que edita la misma pueda llegar a todos los Colegios y colegiados. Recordamos que los colegiados de Zaragoza disponen del acceso a dicho Boletín desde hace dos años, en virtud de las gestiones llevadas a cabo por la Sección, que llevaron a un acuerdo directo del Colegio con la delegación del Consejo General en Bruselas. “Europa en Breve” se puede consultar o descargar en la web, Sección de Derecho Comunitario y Boletines.
 
 

NUEVO CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS

          El B.O.P. del pasado 5 de julio publicaba el Texto articulado del Convenio a aplicar al personal laboral de los despachos, incluidos los de abogados, con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2004 hasta 31 de diciembre de 2005.
 
 

FORMACIÓN. RELACIÓN CURSOS CUARTO TRIMESTRE

          Adjuntamos la relación de Cursos que la Comisión de Formación tiene previsto convocar a partir de septiembre y hasta fin de año.
 
 

TROFEOS SAN IVO

          Se recuerda a los participantes en los torneos de San Ivo que tengan pendiente de retirar sus trofeos, que pueden hacerlo hasta el 30 de julio, en horario de 8:30 a 14:30. Los trofeos que no se hayan retirado al finalizar el mes, quedarán en propiedad del Colegio, como se indicaba en el último punto de las Normas Generales de los torneos.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada de estudio de la Legislación Comparada de España y Ecuador en materia de Familia, Trabajo, Seguridad Social, Documentación y Gestiones Administrativas diversas.- Organizada por el Colegio de Abogados de Vizcaya, tendrá lugar en la sede del mismo, en Bilbao, el 23 de julio a partir de las 10 horas. Información y reservas en tfno. 944356200.

          Congreso sobre Digitalización y Administración de Justicia.- Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Información en www.lefis.org.

          Master en Derecho, Economía y Género.- Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar a partir del 5 de noviembre. Hay información en el Colegio y en la web www.unizar.es.

          I Congreso Internacional de Mediación y Familia.- Organizado por el Foro Asturiano de Mediación Familiar y la Asociación para el Estudio, Divulgación y Desarrollo de la Mediación Familiar, tendrá lugar en Oviedo los días 14 a 16 de octubre próximos. Información en www.forodemediacionfamiliar.com.

          VI Master en Urbanismo.- Organizado por la Universidad de Zaragoza, iniciará sus clases en la segunda quincena del mes de octubre. Información en la web www.unizar.es/derecho/publico/master_urbanismo.

          I Master sobre protección de los Derechos Humanos.- Organizado por la Universidad de Alcalá, se desarrollará de octubre a junio próximos. Información en dip.uah.es.
 
 

NUEVO NÚMERO ONCE

          En anterior circular informábamos de que la organización ONCE nos había dejado en exclusiva un número para el sorteo especial del 14 de agosto. Informamos ahora que dada la aceptación que ha tenido y que se han agotado rápidamente los 150 cupones recibidos, hemos interesado más cupones que ya pueden adquirirse en recepción, aunque hemos de advertir que son de otro número porque la tirada por número es de 150 cupones.
 
 

DIVULGACIÓN CULTURAL DE PALEOYMÁS

          La empresa PALEOYMÁS dedicada a la gestión y explotación de yacimientos paleontológicos nos envía un mailing para que os lo hagamos llegar, adjuntamos folleto. Para más información www.paleoymas.com/soria/mailing/colegiados.htm.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas
 
 
 


 
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN
CURSOS PREVISTOS PARA REALIZAR ENTRE SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2004
 
    1.- Curso sobre la nueva Ley Concursal.
    2.- Curso sobre la nueva Ley de Arbitraje. 
    3.- Curso sobre El correo Electrónico.
    4.- Curso sobre El Carné Digital.
    5.- Curso sobre Técnica contable (Plan General de Contabilidad).
    6.- Curso sobre ¿Cómo conocer la situación financiera de la empresa?.
    7.- Curso sobre Protección de Datos.
    8.- Curso sobre Derecho Tributario.
    9.- Curso sobre Propiedad Intelectual.
    10.- Primeras Jornadas sobre Medicina Forense para Abogados.
    11.- Curso sobre La Ley de Grandes Municipios.
    12.- Charla sobre Los diez problemas más frecuentes de Deontología.
    13.- Charla sobre Los diez problemas más frecuentes de Honorarios.
    14.- Charla sobre El Silencio Administrativo.
    15.- Charla sobre La suspensión del Acto Administrativo.
    16.- Charla sobre Incapacitaciones Civiles de las Personas Mayores.
    17.- Curso sobre Sistemas de calidad en empresas de servicios.
    18.- Foro de Derecho Aragonés- XIV Encuentros.
    19.- Charla de Jon Sistiaga presentando su libro “Ninguna guerra se parece a otra”.
    20.- Curso de Cata de Quesos.
    21.- Curso de Acceso al Turno de Oficio.
    22.- Curso de Violencia Doméstica.
    23.- Curso del Servicio de Orientación Penitenciaria.
    24.- Curso de Introducción al Derecho de Extranjería.