Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2004 de 18 de junio
  
 
CELEBRADA LA ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD

          El día 14, con algo más de asistencia de lo habitual, pero aún así muy escasa teniendo en cuenta el número de mutualistas de nuestro Colegio y los momentos que vive la Mutualidad, se celebró la Asamblea Territorial. En dicha Asamblea se eligió a los cuatro mutualistas que acudirán a la Asamblea General del día 26 en nombre de los mutualistas de Zaragoza, resultando elegidos Don Francisco Polo Blasco (Abogado en ejercicio), Dª Pilar Hernández Herrando (colegiada sin ejercicio), D. José María Gascón Burillo (pensionista) y D. Miguel Angel Aragüés Estragués (Gerente del Colegio). Asistirán además a la Asamblea General el Decano en representación del Colegio y D. Ignacio Gutiérrez Arrudi en representación del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, quien a su vez informó que había presentado su candidatura a cubrir una de las vocalías de representantes de mutualistas en la Junta de Gobierno de la Mutualidad que se renovarán por elección en la Asamblea General.

          En la Asamblea se informó de la iniciativa de un grupo de mutualistas para reunir las firmas necesarias para incluir en el orden del día de la Asamblea General la discusión y votación de que la Mutualidad abra negociaciones con la Seguridad Social para determinar las condiciones en que podría plantearse una posible integración, si dicha integración se aprobara en una Asamblea General a la vista de dichas condiciones. En Zaragoza se han recogido cerca de 300 firmas, lo que permite aventurar que pueda llegarse al 2% de mutualistas exigido por los Estatutos de la Mutualidad. La Asamblea Territorial acordó por mayoría encomendar a los cuatro representantes elegidos que caso de someterse a votación la propuesta, voten a favor de la misma.

          Por último y en relación con este tema, en el Colegio puede examinarse el informe presentado por el grupo de Trabajo designado por la Mutualidad y el informe o voto particular elaborado por el Decano de Zaragoza y otros compañeros, que también puede examinarse en la web.
 
 

JORNADA SOBRE EL DERECHO AL HONOR Y A LA INTIMIDAD

          Organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes , tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el miércoles 23 de junio a las 17,30 horas, y correrá a cargo de la abogada de Madrid Dª Cristina Almeida Castro. La inscripción cuesta 10 euros.
 
 

ENTREGA DE TROFEOS SAN IVO

          El jueves 24 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salón de Biblioteca de la 5ª planta del Colegio, la entrega de los premios a los ganadores de concursos y competiciones de San Ivo, acto al que estás invitado. En dicho Salón están expuestos los trabajos presentados a pintura y fotografía, pudiendo acceder desde Biblioteca quien quiera verlos.
 
 

II PREMIO SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

          Organizado por segundo año por la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, está dotado con un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 500, pudiendo presentarse los trabajos hasta el 30 de noviembre próximo. Hay folletos informativos en el Colegio y en la web.

          La Comisión nos pide que informemos a todos los colegiados que están en marcha los contactos para la creación de una Agrupación de las Secciones de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros de los Colegios de España y que a través del portal de la Comisión en la web del Colegio se dará información sobre la marcha de los trabajos.
 
 

CURSO SOBRE MIGRACIONES INTERNACIONALES Y EXTRANJERÍA

          Organizado por tercer año consecutivo por el Colegio en colaboración con el Consejo General de la Abogacía y las Universidades Europea de Madrid, Veracruz y California, permite obtener el título E-Learning de experto jurídico vía telemática. El programa y condiciones puede examinarse en el Colegio y en la web y el plazo de matrícula finaliza el 15 de julio. 
 
 

PUBLICACIÓN SOBRE ARRENDAMIENTOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL

          Hemos negociado con la Editorial SEPIN la distribución de una publicación que recoge la legislación básica actualizada en materia de arrendamientos urbanos y propiedad horizontal y la normativa procesal aplicable. Hay ejemplares en el Colegio para que cada colegiado pueda retirar uno. Se enviarán a los partidos judiciales para que puedan disponer de ellos los colegiados residentes en los mismos.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VIII Congreso de Derecho de la Circulación, Seguros y Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Cádiz, tendrá lugar en dicha ciudad los días 1 y 2 del próximo mes de julio. Información en el Colegio y en tfnos. 956 28 7611 y 7905.

          Primer Encuentro de Juristas y Empresas (mercados del Mediterráneo y Latinoamérica).- Organizado por la Unión Internacional de Abogados, tendrá lugar en Málaga los días 2 y 3 de julio próximo. Información en www.uianet.org.

          48º Congreso UIA.- El Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados tendrá lugar este año en Ginebra del 1 al 5 de septiembre. El programa y las condiciones puede examinarse en el Colegio, donde hay formularios de inscripción, y en la web www.uianet.org.

          Juris´cup 2004.- Organizada por el Colegio de Abogados de Marsella para los abogados amigos del mar y las regatas. www.barreau-marseille.avocat.fr.

          XIII Congreso Internacional de Derecho de Familia.- Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad a Distancia, tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de octubre, del 18 al 22. Información en www.viajeselmonte.com/familia.

          VI Premio Santo Padre Rubio S.J. para Avances en el Conocimiento de la Inmigración.- Convocado por la Universidad Pontificia de Comillas y dotado con 2.100 euros, los trabajos, con una extensión entre 15 y 25 páginas, pueden presentarse hasta el 15 de noviembre. Las bases completas pueden examinarse en el Colegio.

          IV Premios Nacionales de Urbanismo.- Convocados por la Revista de Derecho Urbanístico para premiar la dedicación individual o institucional al urbanismo, pueden remitirse propuestas hasta el 3 de mayo de 2005. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web www.rdu.es.
 
 

HORARIO DE VERANO EN EL COLEGIO

          Advertimos a todos los colegiados que, como es habitual todos los años, el jueves 1 de julio se iniciará el horario de verano en el Colegio, que se prolongará hasta el miércoles 1 de septiembre. Durante dicho tiempo, el Colegio abrirá de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, permaneciendo cerrado por las tardes.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas