Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2004 de 22 de abril
  
 
GUIA JUDICIAL 2004

          La imprenta nos ha facilitado ya los ejemplares de la Guía Judicial correspondiente al presente año 2004, que como se informó en anterior circular se había retrasado algo más de lo habitual para tratar de recoger las numerosas altas de direcciones de correo electrónico que se estaban produciendo en los primeros meses del año y que así estuviera lo más actualizada posible. Cada colegiado puede retirar un ejemplar en el Colegio y, como es costumbre, los de otros compañeros firmando por ellos. A los partidos judiciales de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona y La Almunia se hará llegar este mismo mes una caja a la Sala de letrados de cada Juzgado con los ejemplares de los colegiados residentes en el Partido que no hayan retirado directamente su ejemplar. A los colegiados residentes en los partidos de Daroca y Caspe, dado su escaso número, se les remitirá por correo a la mayor brevedad posible y lo mismo se hará con los residentes fuera de la provincia de Zaragoza que así lo soliciten.
 
 

BASES PARA UN ESTATUTO ÉTICO Y JURÍDICO DEL EMBRIÓN HUMANO

          En colaboración con la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho, se ha organizado una conferencia sobre el tema del título, que correrá a cargo de los Catedráticos de Genética y de Derecho respectivamente, D. Juan Ramón Lacadena y D. Carlos Romeo, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo día 26 de abril a las 19 horas y que está abierta a todos los colegiados.
 
 

LA RECLAMACION AL TERCERO RESPONSABLE DE LAS PRESTACIONES
POR INCAPACIDAD LABORAL SATISFECHAS POR LAS MUTUAS PATRONALES

          Organizada por la Comisión de Derecho de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros, el próximo 29 de abril tendrá lugar en el Colegio una conferencia sobre el tema expuesto, que correrá a cargo de la Magistrada del Juzgado de Instrucción nº. 6, Ilma. Sra. Dª. Natividad Rapún Gimeno. La asistencia precisa inscribirse en el Colegio para conocer el número de interesados y decidir la Sala a utilizar.
 
 

ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA LEGISLACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

          Organizada por la Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías, el día 6 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar una charla sobre el tema expuesto, que correrá a cargo de D. José Manuel Morán Rivero, Técnico Jurídico y de Investigación y Análisis de Mercados de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La charla está abierta a todos los colegiados y tendrá lugar en el Salón de Decanato, 2ª planta.
 
 

NUEVO CARNÉ COLEGIAL Y FIRMA ELECTRÓNICA

          Hasta el momento, 1.300 compañeros han pasado ya por el Colegio para hacerse la foto y firmar la documentación necesaria para preparar su nuevo carné colegial y habilitarlo para que pueda ser utilizado como tarjeta de certificación de firma electrónica. Hemos iniciado una segunda ronda citando a todos los que no pudieron acudir a la primera, pero siempre es posible que la fecha y hora de la cita no encaje en la agenda de cada uno. Por ello agradeceremos a los que todavía no habéis pasado por el Colegio que llaméis al 976 204 232 o 31 en horario de 8 a 14 horas para reservar el día y hora que os vaya bien.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas Internacionales sobre la Unión Europea: la Constitución Europea.- Organizadas por el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Zaragoza, tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo. Información en el Colegio y en www.unizar.es/union_europea.

          II Jornadas Jurídico Sanitarias.- Organizadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, tendrán lugar en Pamplona los días 19, 20 y 21 de mayo. Información en el Colegio y en www.cfnavarra.es/jornadajuridicosanitaria.

          Seminario de iniciación al proceso ante el Tribunal Europeo de derechos Humanos.- Organizado por la Unión Internacional de Abogados, tendrá lugar el Bruselas el día 14 de mayo próximo. Información en el Colegio y en www.uianet.org.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas