Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 6/2004 de 31 de marzo
  
 
CELEBRADA LA PRIMERA JUNTA GENERAL ORDINARIA

          La Junta General celebrada el día de ayer aprobó el informe sobre ejecución de los presupuestos de 2003 presentado por la Junta de Gobierno. En el mismo acto, se expuso la Memoria de los hechos más importantes relacionados con la actividad del Colegio durante 2003 y se aprobó la designación como colegiados de honor de D. Pablo Calahorra Roy, D. Antonio Aranda Aranda, D. Francisco Iranzo Villacampa, D. Mariano Barrera Giménez, D. Bernardo Royo Jaime, D. Fernando Victor Zamora Chueca, D. Miguel Fernández Fernández-Arellano y D. Luis Palazón Lozano, a todos los cuales se les hará entrega de su título de colegiado de honor en un acto solemne que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el 21 de mayo. Finalizada la Junta General, se procedió a la entrega de sus diplomas acreditativos a los compañeros que cumplían 25 años de ejercicio profesional. 
  
  

IMPOSICIÓN DE LA CRUZ AL MÉRITO EN EL SERVICIO A LA ABOGACÍA
AL COMPAÑERO LUIS TOMÁS GARCÍA MEDRANO

          El Colegio ha organizado para el viernes 2 de abril a las 19 horas, un acto solemne en el Salón de Actos del Colegio en el que se procederá a imponer al compañero D. Luis Tomás García Medrano la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía que le fue concedida por el Consejo General de la Abogacía Española en Pleno celebrado el pasado mes de diciembre. Dicha distinción le será impuesta por el Presidente del Consejo General de la Abogacía y su concesión se tramitó a iniciativa de la Confederación de Abogados Jóvenes del Estado Español, cuya presidencia ostentó por elección en dos mandatos consecutivos, en 1998 y 2000, procedente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, a cuya Junta Directiva perteneció desde 1992 a 2001. El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza se siente orgulloso del reconocimiento de la Abogacía española a uno de sus miembros, una muestra más de la fuente constante de actividad e iniciativas en el marco de la Abogacía que siempre ha sido y sigue siendo éste Colegio, cuyos abogados son referente nacional de cuanto tiene que ver con la mejora de la profesión, su ejercicio y la garantía de los derechos. Enhorabuena a Luis e invitamos a todos los colegiados a asistir a dicho acto. 
  
  

SALAS DE TESTIGOS EN LOS JUZGADOS

          Ampliando la información de la anterior circular, el Juzgado Decano nos informa que para una mejor coordinación, las peticiones de uso de Salas de Testigos se centralizarán en el Servicio de Información General de dicho Juzgado Decano, situado en el vestíbulo principal del edificio. A tal efecto, la petición de la sala para testigos se presentará ante el Juzgado que conozca del procedimiento que se encargará de remitir la petición al Juzgado Decano. Posteriormente, una vez confirmada la reserva, el Agente Judicial del Juzgado estará en posesión de la llave de la sala asignada. Para las entrevistas de abogados con clientes, las peticiones se harán directamente en la Servicio de Información General, que facilitará el acceso a las Salas que estén disponibles. 
  
  

CURSO DE ORATORIA

          Dado el éxito de la convocatoria del Curso de Oratoria se ha decidido repetirlo con los apuntados en la lista de espera. En estos momentos quedan seis plazas para completar el nuevo curso. Os recordamos que las fechas son las siguientes: 6, 7, 14, 15, 19 y 21 de abril. El programa es el mismo que se envió en la Circular 2/2004, que puede consultarse en la web, y el precio es de 120 euros. 
  
  

OBSEQUIO DE HALCÓN VIAJES

          En la línea de colaboración iniciada el año pasado con Halcón Viajes, hacemos llegar a cada colegiado un cheque vacaciones para descontar en próximas y merecidas vacaciones, representando así un importante ahorro en los programas de HALCÓN VIAJES. Al hacer la reserva en la oficina de HALCÓN VIAJES en Avda. Goya 57 de Zaragoza, sellarán el cheque vacaciones, validándolo para descontar del importe total del viaje. Para más información sobre esta promoción puedes consultar con el teléfono de información general de reservas de HALCÓN VIAJES o en la Oficina anteriormente mencionada, 902 300 600. 
  
  

INFORMACIÓN DE INTERÉS

          Donación de sangre.- La Hermandad de Donantes de Sangre nos informa de que el viernes 16 de abril, de 9:30 a 13:00 horas, tendrá lugar en la sala 9 de los Juzgados de la Plaza del Pilar una campaña de extracción de sangre, lo que se comunica para conocimiento de los interesados. 

          Oferta de Europea del Derecho.- Esta Editorial nos remite una oferta especial para nuestro colegiados que permite bajarse gratuitamente de su página web el Código Penal vigente y el actualizado a la Ley 20/2003, así como el Real Decreto que regula los aranceles de los procuradores. Hay enlace directo desde www.euder.com “Libros en PDF” o en www.edgestion.com/libros. 

          Becas para Jóvenes Abogados Europeos.- El British Council nos comunica la publicación del Programa de Becas 2005 para Jóvenes Abogados Europeos, que puede consultarse en el Colegio o bien entrando en la web: 
www2.britishcouncil.org/es/spain-scholarships.htm. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XX Congreso de Derecho de la Circulación.- Organizado por la Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de abril. El programa puede consultarse en el Colegio. Para más información llamar al tfno. 91 534 15 36. Descargar en PDF (192'4Kb.) 

          II Maestría sobre Jurisdicción Penal Internacional.- Organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, tendrá lugar en Santa María de la Rábida (Huelva) entre julio y diciembre. Información en www.unia.es. 

          48 Congreso de la Unión Internacional de Abogados.- Tendrá lugar en Ginebra, de 1 al 5 de septiembre próximos. Información en www.uianet.org. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas