Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 5/2004 de 12 de marzo
  
 
EL COLEGIO CON LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA VIOLENCIA

          Coincide esta circular con los atentados ocurridos en Madrid y aunque ya se emitió un pronunciamiento del Colegio de inmediato y se dio a conocer su contenido a todos los colegiados, creo necesario aprovechar esta circular para dejar constancia de nuestra postura clara y tajante. El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ante el salvaje atentado perpetrado en el día de hoy en Madrid, hace constar su condolencia y solidaridad con las víctimas y sus familias, condena y expresa su repulsa por la repugnante y brutal acción cometida y expresa, una vez más, su confianza en el Estado de Derecho como único marco posible de convivencia civilizada. En consecuencia de todo ello, ha apoyado, apoya, apoyará y se adhiere a cuantos actos se organicen para expresar la repulsa e indignación por el atentado perpetrado e invita a todos sus colegiados a unirse a los mismos. No tenemos constancia de que ningún compañero de Madrid o que se encontrará en dicha ciudad haya resultado afectado, pero sí hemos de lamentar el que una trabajadora del Consejo General de la Abogacía resultara herida leve y el fallecimiento de una empleada del Colegio de Abogados de Madrid y de su esposo. Desde aquí nos unimos al dolor de los familiares de todas las víctimas y en especial al de los compañeros de Madrid, lo que ya hemos comunicado a su Decano. 
  
  

SALAS DE TESTIGOS EN LOS JUZGADOS

          El Juzgado Decano nos informa que el lunes 15 comenzará a funcionar el Servicio de Coordinación de Salas de Testigos en los Juzgados de Zaragoza a cuyos efectos se han habilitado 6 salas en el vestíbulo de dichos Juzgados. Los abogados que tengan necesidad de hacer uso de dicho servicio deberán ponerlo en conocimiento del Juzgado que conozca del procedimiento para que éste pueda acordar lo necesario al respecto. 
  
  

SECCIÓN DE DERECHO DE INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

          A iniciativa de una veintena de colegiados, la Junta de Gobierno ha autorizado la creación de una nueva Sección en la que analizar las posibilidades y problemas que Internet y las Nuevas Tecnologías suponen para el ejercicio profesional. La reunión constitutiva tendrá lugar el miércoles 17 de marzo a las 16 horas en el Salón de Decanato del Colegio, 2ª. planta, y a la misma están invitados todos los colegiados interesados en el tema. 
  
  

JORNADAS SOBRE LA LEY CONCURSAL

          Recordamos que los próximos días 24, 25 y 26 tendrán lugar las Jornadas organizadas para analizar la nueva Ley Concursal, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre con la creación del Juzgado Mercantil en Zaragoza. Las Jornadas se desarrollarán en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, en San Ignacio de Loyola 16. 
  
  

EL TRATAMIENTO FISCAL DE LA FIDUCIA ARAGONESA

          La Sección de Derecho Fiscal del Colegio ha organizado una Mesa Redonda abierta a todos los colegiados en la que tratar la reforma legislativa en el tratamiento de la fiducia aragonesa, Mesa Redonda que tendrá lugar en el Salón de Decanato (2ª. planta) del Colegio el 29 de marzo a las 17:30 horas. 
  
  

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA MUTUALIDAD

          Un grupo de pensionistas de la mutualidad ha tomado la iniciativa de reunir las firmas necesarias para pedir a la Mutualidad la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en la que tratar el tema de la necesaria actualización de las pensiones de la mutualidad. Los interesados en apoyar la iniciativa pueden firmar los impresos que al efecto hay en el Colegio y que estarán disponibles hasta el día 31 de este mes, tras lo cual se remitirán a los promotores. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XII Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad los días 18 y 19 del presente mes de marzo. Para información, www.icab.es. 

          Jornada sobre la Propiedad Industrial.- La Cámara de Comercio ha organizado una Jornada en la que analizar la relevancia de la Propiedad Industrial, que correrá a cargo del Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas y que tendrá lugar el 23 de marzo a las 17:15 horas en la Cámara de Comercio, Pº. Isabel la Católica 2. La inscripción es gratuita. Información en www.camarazaragoza.com e industria@camarazaragoza.com. 

          Undécimo Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia.- Tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 del presente mes de marzo. Para más información, tfno. 93 201 61 60, ENFOQUE XXI. 

          I Congreso nacional de Derecho de Consumo.- Organizado por el Colegio de Abogados de Oviedo, tendrá lugar en dicha ciudad los días 25, 26 y 27 del presente mes de marzo. Información en tfno. 985 21 23 70. 

          Curso sobre Fuentes, Interpretación y Aplicación del Derecho Civil Aragonés.- Organizado por la Cátedra “Miguel del Molino” y la Institución Fernando el Católico, tendrá lugar en el palacio de Sástago los días 1 y 2 de abril, de 17 a 21 horas. Información en el Colegio. 

          4º. Encuentro de Asesores Jurídicos de Empresa.- Tendrá lugar en Madrid los días 20 y 21 del próximo mes de abril. Información en el tfno. 902 902 282. 

          VIII Premios de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.- Se ha hecho pública la convocatoria de los Premios “Gascón y Marín”, de Derecho Público, y “Castán Tobeñas”, de Derecho Privado, dotados con 2.400 euros cada uno, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre. Las Bases pueden consultarse en el Colegio. 
  
  

OFERTAS

          Iberjuris, red española de despachos de abogados con sede en Barcelona, busca un despacho de Zaragoza con perfil internacional que quiera integrarse en la división española de Eurojuris Internacional. Más información en eurojuris.net o lleon@mariscal-abogados.com. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas