Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 3/2004 de 18 de febrero
  
 
CURSO SOBRE LA LEY CONCURSAL

          La Ley Concursal, Ley 22/2003, de 9 de julio, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, aporta importantes novedades al ejercicio profesional, desde la creación de los Juzgados Mercantiles hasta la figura del administrador del concurso. Consciente de ello, la Comisión de Formación ha organizado un Curso en el que analizar en detalle la citada Ley y sus implicaciones profesionales. El Curso se hace en colaboración con el Colegio de Titulados Mercantiles y tendrá lugar en el Salón de Congresos de Ibercaja, C/ San Ignacio de Loyola, los días 24 y 25 de marzo por la tarde y el 26 en jornada completa según el programa y condiciones que figuran en el díptico que se puede consultar en la web del Colegio y en las oficinas, y que en breve remitiremos por correo. El plazo de inscripción ya está abierto y el precio es de 150 euros. La superación de este curso será requisito indispensable para poder incorporarse a la lista de abogados administradores del concurso que el Colegio ha de elaborar conforme a lo dispuesto en la Ley y que estará a disposición de los Juzgados de lo Mercantil a partir del mes de septiembre. 
  
  

GUÍA JUDICIAL 2004

          Este año hemos retrasado algo la distribución de la nueva guía para que pudiera estar lo más actualizada posible. En la circular 25/2003, de 26 de diciembre, informábamos de los objetivos fijados para 2004 de utilizar al máximo las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para el ejercicio profesional y animábamos a los compañeros que todavía no tenían correo electrónico a contratarlo y a los que disponían de correo en una dirección distinta a “reicaz” que solicitaran uno en dicha dirección. Nuestra invitación tuvo una entusiasta aceptación y todos los días se producen solicitudes de direcciones de correo, solo ayer a título de ejemplo 32, que se van añadiendo a la Guía de 2004 ya preparada para que esté lo más actualizada posible. Sin embargo, no se puede posponer por más tiempo la difusión de la Guía, así que advertimos que el jueves 26 de febrero será el último día que admitiremos cambios en la Guía, que será remitida el viernes 27 a la imprenta para poder distribuirla en la primera quincena de marzo. Las direcciones de correo que se contraten con posterioridad a dicha fecha se informarán a través del Tablón de anuncios y del Boletín del Colegio. 
  
  

LISTAS DE CONTADORES Y ÁRBITROS

          Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, han quedado confeccionadas las listas de Contadores y de Árbitros para 2004, que ya han sido comunicadas al Juzgado y que pueden consultarse si se desean en la web del Colegio, “Guía Judicial”. Salvo algún compañero que no ha podido ser admitido por no reunir todavía el tiempo de ejercicio exigido en la convocatoria, a quien se le ha comunicado expresamente por escrito, todas las demás solicitudes han sido aceptadas. 
  
  

BOLETÍN DE ACTUALIDAD

          Aunque ya no remitamos con cada circular el Boletín de Actualidad azul en el que se recogían las novedades legislativas de interés, recordamos que dicho Boletín lo seguimos confeccionando y que se puede consultar permanentemente actualizado en la web del Colegio, “Boletines y Circulares” y en Biblioteca. En dicho Boletín se relacionan todas las novedades legislativas de importancia o interés, con un enlace para poder acceder al texto completo de las mismas, por lo que recomendamos su consulta periódico. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Primera Jornada de Derecho Penal Económico.- Organizada por Medrano Asesores con arreglo al programa que figura en el díptico adjunto, recordamos que tendrá lugar en el Salón del Museo Camón Aznar de Ibercaja el 11 de marzo a partir de las 9 horas. 

          Curso de Arbitraje.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, el Tribunal Arbitral de dicha ciudad y la Facultad de Derecho ESADE, se desarrollará en Barcelona los lunes y miércoles desde el 8 de marzo hasta el 19 de mayo. Hay información en el Colegio y para ampliarla en el tfno. 93 495 38 15 (ESADE) 

          Presentación de un programa informático para administradores concursales.- Elaborado por Fernando J. Andrés Cebrián, Economosta y Auditor de Cuentas, la presentación de una DEMO tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Economistas (dirección) el 15 de marzo a las 12 horas. 

          I Jornadas sobre Búsqueda de Soluciones al Problema de los Accidentes de Tráfico.- Organizadas por Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico, tendrán lugar en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza los días 24, 25 y 26 de marzo. Programa e información en gsv.unizar.es/jornadas/jornadas.htm 
  
  

INFORMACIÓN DE INTERÉS

          Calendario de Señalamientos de juicios rápidos.- El Juzgado Decano nos ha remitido el calendario de señalamientos de juicios rápidos para 2004. Puede examinarse en el Colegio, en la web y en el B.O.A. nº. 20, de 16/2/2004. 

          Premio de Estudios Financieros.- Convocado por el Centro de Estudios Financieros y dotado con un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 euros, los trabajos pueden presentarse hasta las 20 horas del 30 de abril. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en www.cef.es 

          Novedades en la web de la Dirección General de Tributos.- Con el ruego de su difusión, la D.G.T. nos informa de las novedades en su web portal.aragob.es: Programas PATRAPA SASYD actualizados para 2004, Autoliquidación de Vehículos Usados, Novedades fiscales 2004, Valores de referencia 2004 y en breve autoliquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (AISA). 

          Apertura de ARTA 2002 S.L..- La empresa de tasaciones ARCOS Valoraciones S.A. nos informa de la apertura de su delegación para el Norte de España, en calle El Aaiun nº. 1, local 1de Zaragoza, tfno. 976 205907. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas