Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 21/2003 de 29 de octubre
  
 
NUEVO RÉGIMEN LEGAL DE LA LIBERTAD PROVISIONAL

          El Boletín Oficial del Estado de 24 de octubre publicó la Ley Orgánica 13/2003 de 27 de octubre de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de libertad provisional, que entró en vigor al día siguiente de su publicación, es decir el 28 del presente mes de octubre. Aunque el mismo día 28 informamos por correo electrónico a todos los colegiados que disponen de dicho medio de comunicación inmediata, reiteramos la información mediante esta circular para conocimiento general por su importancia para el ejercicio profesional. El texto de la Ley puede consultarse en el Colegio y en la Sala de Togas de los Juzgados y esta disponible en la web, normativa profesional (textos legales). Descargar en PDF (93'2Kb.) 
  
  

LA PROTECCIÓN PENAL Y CIVIL DEL DERECHO AL HONOR Y A LA INTIMIDAD

          En colaboración con Sepin, se impartirá esta charla el próximo 13 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio, siendo el ponente D. Antonio del Moral, Fiscal del Tribunal Supremo. Las inscripciones pueden formalizarse ya y el precio es de 20 euros. 
  
  

CONFERENCIA SOBRE MARKETING JURÍDICO

          El dominio de las técnicas de marketing se hace cada vez más necesario para el ejercicio profesional y la captación de clientes en los despachos. En colaboración con la empresa especializada de Barcelona Marketing Jurídico Consultores, hemos organizado una charla el 20 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio y que correrá a cargo de D. Francesc Domínguez, Consultor de MCM. Las inscripciones pueden formalizarse ya en el Colegio y el precio es de 20 euros. 
  
  

CURSO SOBRE LA LEY DEL I.R.P.F.

          En colaboración con la Sección de Derecho Fiscal del Colegio se ha organizado un curso de actualización y puesta al día sobre la Ley del I.R.P.F., actualizada en 2003. Dicho curso se impartirá los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Decanato conforme al programa y condiciones de matrícula que figuran en el díptico adjunto. 
  
  

FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Se ha convocado ya el Foro de Derecho Aragonés 2003 que como es habitual tendrá lugar a lo largo de los cuatro martes del próximo mes de noviembre, los tres primeros en el Salón de Actos del Colegio a las 19:30 y el último en el Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel, conforme al programa que figura en el tríptico adjunto. La entrada será libre. Descargar en PDF (103'4Kb.) 
  
  

LOS GENES EN EL ESTRADO

          La Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho ha organizado una conferencia con el título expuesto que será impartida por la Dra. Dª. Begoña Martínez Jarreta en el Salón de Actos del Colegio el próximo 12 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada será libre. 
  
  

CURSO DE YOGA

          La Comisión de Formación y Cultura ha aceptado la propuesta de organizar un Curso de Yoga, estrés y reeducación postural, caso de que hubiera suficientes interesados. El Curso se desarrollaría a lo largo del sábado 15 de noviembre, de 10 a 20 horas, y la mañana del domingo 16, y correría a cargo de Dª. Lola Ramos Sales. El precio asciende a 150 euros y los interesados pueden formalizar ya sus pre-reservas abonando 50 euros a cuenta antes del 13 de noviembre. De no alcanzarse el número mínimo de 10 inscritos el curso no se llevaría a cabo, devolviendo las prematrículas. El programa completo puede consultarse en el Colegio o en la web. 
  
  

CURSOS DE IDIOMAS JURÍDICOS

          La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza nos informa de la preparación de diversos cursos de introducción al alemán, al francés, al inglés y al italiano jurídicos en colaboración con el Instituto Francés, el Instituto Goethe y la Sociedad Danti Alighieri, que tendrán lugar en los primeros meses de 2004. Más información en el Colegio. Descargar en PDF (49'8Kb.) 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          V Encuentro Estatal de Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica a Penitenciario.- Organizado por el Colegio de Abogados de Sevilla con la colaboración del Consejo General de la Abogacía, tendrá lugar en Sevilla los días 13, 14 y 15 de noviembre. El programa completo puede consultarse en el Colegio y en nuestra web. Descargar en PDF (639'8Kb.) 

          V Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad los días 24 y 25 de noviembre. Hay información en el Colegio. Descargar en PDF (130'3Kb.) 

          Master en Bioética y Derecho.- Organizado por el observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad de Barcelona pudiendo elegirse la participación de forma presencial, semipresencial o a distancia por vía telemática. Más información en www.bioeticayderecho.ub.es y www.bioeticayderecho.com. 
  
  

INFORMACIÓN DE INTERÉS

          El Tribunal Superior de Justicia de Aragón nos ha comunicado el acuerdo de la Sala de Gobierno modificando las normas de reparto de asuntos entre las secciones funcionales 1ª. y 2ª. de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de dicho Tribunal Superior. 

          El Juzgado Decano nos ha comunicado el calendario de guardias de los Juzgados de Instrucción de Zaragoza para el año 2004. Descargar en PDF (206'4Kb.) 

          La Fundación Cultura y Empresa nos informa de la creación de un servicio de encuentro familiar con sede en las oficinas de dicha Fundación, plaza de Roma F-1, ofic., 2ª. planta. Horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 y los viernes de 8:00 a 15:00. Los intercambios y visitas en viernes por la tarde, sábados domingos y festivos tendrán lugar en la ciudad Escolar Pignatelli (Alto Carabinas). Descargar en PDF (145'7Kb.) 

          Las tres comunicaciones pueden consultarse en el Colegio y en la página web, las dos primeras, en normativa profesional. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas