Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 16/2003 de 25 de agosto
  
 
PROPUESTAS DE LA COMISIÓN DE CULTURA

          Día de confraternidad en el Parque de Atracciones. La Comisión propone un día de confraternización con nuestros hijos en el Parque de Atracciones el próximo 27 de septiembre, para lo que se ha conseguido un precio especial de 10 euros por pulsera y entrada gratis. La oferta es para 80 inscritos y podría completarse con una paella gigante si se llegara a 300. Los interesados deben inscribirse en el Colegio abonando 5 euros a cuenta antes de las 13 horas del viernes 12 de septiembre, importe que se devolvería si no se reuniera el número de inscritos necesario. Descargar en PDF (331'4Kb.) 

          Ofrenda de Flores. Los interesados en organizar un grupo del Colegio para participar en la ofrenda de flores han de comunicarlo por escrito antes del 5 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo fijado por el Ayuntamiento para poder inscribir grupos. 
  
  

INFORMACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

          Anulada la sanción del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Audiencia Nacional, mediante sentencia de 9 de junio de 2003, ha estimado el recurso interpuesto por el C.G.A.E. contra la sanción impuesta por el T.D.C. por el Reglamento de Publicidad, de la que ya se informó en el Boletín del Colegio 160, correspondiente a noviembre-diciembre de 2002. 

          Aprobada la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de capitales y transacciones económicas con el exterior. El C.G.S.E. informa de la aprobación de esta ley y de las matizaciones introducidas en su disposición adicional primera de cara a preservar el secreto profesional de los abogados. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Torneo de Golf de la Abogacía Española. Organizado con motivo del Congreso de la Abogacía a celebrar en Salamanca, pero abierto a todos los abogados federados que lo deseen, tendrá lugar en dicha ciudad el 1 de octubre próximo. Las normas de inscripción pueden consultarse en el Colegio y en la web. Descargar en PDF (79'8Kb.)

          VIII Jornadas Jurídicas del Sector Eléctrico. Organizadas por ENDESA, tendrán lugar en Zaragoza los días 11 y 12 de septiembre. Información en el Colegio y en tfno. 976 211 748 y teresa@dico.esDescargar en PDF (177'2Kb.)

          Ley Aragonesa de Régimen Económico Matrimonial y Viudedad. Organizado en el marco de la Universidad de Verano de Teruel, tendrá lugar los días 16 a 18 de septiembre. El programa está disponible en el Colegio. Descargar en PDF (141'8Kb.)

          X Curso de Urbanismo y Gestión en Pequeños Municipios. Organizado en el marco de la Universidad de Verano de Teruel, tendrá lugar los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre. El programa puede consultarse en el Colegio.

          X Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en Madrid los días 23, 24 y 25 de octubre. El programa puede consultarse en el Colegio y en la web. Descargar en PDF (238'9Kb.)

          Postgrado en Ingeniería del Medio Ambiente. Organizado por la Universidad de Zaragoza, Centro Politécnico Superior de Ingenieros, durará de noviembre 2003 a junio 2004. Información en el Colegio y en la web. Descargar en PDF (40'5Kb.)

          Premio “Protección de Datos Personales”. La Agencia de Protección de Datos ha hecho pública la VII Edición de su premio nacional, dotado con 6.000 euros y con plazo para presentación de trabajos hasta el 24 de noviembre. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web. Descargar en PDF (63'9Kb.)

          II Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán. Convocado por MAPFRE MUTUALIDAD, está dotado con 30.000 euros y el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 30 de junio de 2004. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web. Descargar en PDF (120'4Kb.)
  
  

OFERTAS E INFORMACIÓN DE INTERÉS

          Prácticas en Alemania. El Colegio de Abogados de Hamburgo nos ofrece un programa de intercambios que podría iniciarse con una estancia de una o dos semanas en prácticas en dicho Colegio. Evidentemente es imprescindible el conocimiento hablado y escrito del alemán. Los interesados deben comunicarlo al Colegio por escrito antes del 22 de septiembre, sin perjuicio de que posteriormente se concretaran fechas y condiciones. 

          Colaboración de Abogada Italiana. La Facultad de Derecho nos remite a una estudiante de Derecho italiana de Salerno, que habla y escribe español y desea realizar sus prácticas de derecho civil de quinto curso en un despacho de Zaragoza con una beca europea “Leonardo da Vinci”. La estancia sería de cuatro meses a partir del próximo mes de diciembre. Los despachos que puedan tener interés pueden comunicarlo a Gerencia para ponerles en contacto con la interesada. 

          Traducción de textos por fax e internet. La empresa Tradufax-Tradunet nos comunica la apertura de sus oficinas en Zaragoza, tfno. 976 123 972, fax 976 124 278 y correo electrónico 
zaragoza@tradunet.com. 

          Web divulgativa sobre genética humana. Doña Maité Solé Pujol, jefe de la Unidad Genética del Instituto Dexeus, nos solicita que informemos de la creación de una página web divulgativa sobre el tema www.lagenetica.info, que cuenta con enlace en nuestra página web. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas