Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2003 de 5 de junio
  
 
EL DERECHO AL HONOR Y A LA INTIMIDAD
Garantías y Límites del Derecho a la Información

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio ha organizado una interesante sesión de trabajo sobre las garantías y límites al Derecho de la Información que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo viernes día 13 de junio de 17:00 a 21:00 horas. El programa completo figura en el folleto adjunto y la matrícula asciende a 12 euros para los colegiados no pertenecientes a la Agrupación y 24 euros para los no colegiados. 
  
  

ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL C.G.A.E.

          El Consejo General de la Abogacía Española ha hecho pública la convocatoria para cubrir plazas de consejeros abogados de reconocido prestigio, conforme dispone el artículo 70.1.E del Estatuto General de la Abogacía. La elección se producirá el 4 de julio y la presentación de candidaturas finaliza el miércoles 18 de junio a las 24:00 horas. La convocatoria completa puede consultarse en el tablón de anuncios del Colegio. 
  
  

ACREDITACIONES DEL TURNO DE OFICIO

          Recordamos que la acreditación de los asuntos que deban incluirse en la facturación del segundo trimestre de 2003 ha de presentarse en el Servicio hasta las 21 horas del lunes, 16 de junio. Rogamos encarecidamente que rellenéis la hoja de control, no basta con dejar la documentación, puesto que tener que cumplimentarla en el Colegio retrasa notablemente el envío de las certificaciones al Consejo General de la Abogacía. 
  
  

DOCUMENTACIÓN PARA LLEVAR A TRABAJO SOBRES DE EXTRANJERÍA

          La Dirección Provincial de Trabajo nos ruega hagamos llegar a todos los colegiados un recordatorio sobre como presentar la documentación, ya que a veces los impresos no están bien cumplimentados o falta documentación, así como la necesidad de incluir una lista de la documentación aportada en el sobre. En el B.O.E. de 16 de enero de 2003 se especifica detalladamente la documentación a aportar para cada trámite. Asimismo en la carátula del sobre se debe especificar tanto el nombre del letrado como el del cliente, y muy importante, el asunto de que se trate. Facilitamos los teléfonos de la Dirección Provincial de Trabajo por si tenéis alguna duda al respecto 976 550 450 (centralita) 976 550 048 (información). 
  
  

DIPLOMAS CURSOS GESTIÓN URBANÍSTICA

          En el último trimestre de 2002 se impartieron en el Colegio 2 cursos de Gestión Urbanística. Los que participaron en los mismos tienen a su disposición en Recepción del Colegio los Diplomas acreditativos. 
  
  

JORNADAS SOBRE LA LEY CONCURSAL

          La Comisión de Formación está preparando unas Jornadas sobre la Ley Concursal para la vuelta de verano, una vez que haya sido definitivamente aprobada, de cuya convocatoria se informará oportunamente. Mientras tanto informamos de la web informativa que ha puesto en funcionamiento GESCONCURSALIA, por su evidente interés: www.leyconcursal.com. 
  
  

IV CICLO DE MÚSICA RODA DE ISÁBENA

          El IV Ciclo de Música de Roda de Isábena cuenta este año con la participación de nuestra Coral, concretamente el domingo 6 de julio, lo que permite aprovechar para hacer una agradable excursión, oir buena música y apoyar a nuestros compañeros. Adjuntamos el programa completo del ciclo y os animamos a visitar la Ribagorza. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          V Congreso de Nacional de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Gijón, tendrá lugar los días 19 a 21 de junio. Información en el Colegio y en correo electrónico congresos@camaragijon.com. 

          VII Congreso de Derecho de la Circulación, Seguros y Responsabilidad Civil.- Convocado por el Colegio de Abogados de Cádiz tendrá lugar los días 26 y 27 de junio. Información en el Colegio y en el teléfono 956 287 611. 

          III Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.- Tendrá lugar en Salamanca los días 13, 14 y 15 de noviembre próximos. Información en la web www.asociacionabogadosrcs.org. 

          Doctorado en Unión Europea Diplomado de Estudios Avanzados.- Organizado por la Universidad de Zaragoza para el próximo curso, puede consultarse el programa y demás datos en la web www.unizar.es/union_europea. 

          III Premio de Investigación en Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón.- Dotado con 3.000 euros deberán tener una extensión mínima de 40 páginas mecanografiadas a doble espacio. El plazo de presentación finaliza el 15 de octubre. Más información en el Colegio, en el B.O.A. nº. 53 de 5 de mayo y en la web www.aragob.es/consumo. 

          Premios «Manuel Alonso Olea».- Convoca el Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Dotado con 6.000 euros, los trabajos han de presentarse antes del 31 de octubre. Las bases pueden consultarse en el Colegio y en Tf. 915 230 888. 

          VII Premios de Derecho Público Gascón y Marín y de Derecho Privado Gastón Tobeñas.- Convoca la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Dotados con 2.400 euros cada uno, los trabajos han de presentarse antes de las 24 horas del 31 de diciembre. Las bases pueden consultarse en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas