Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 6/2003 de 26 de marzo
 
 
APROBADAS LAS CUENTAS DE 2002

          La Junta General Ordinaria celebrada ayer, 25 de marzo, aprobó la cuenta general de ingresos y gastos de 2002 que presentó la Junta de Gobierno. 
  
  

JORNADA SOBRE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

          A la vista del número de preinscripciones recibida, la Jornada encaminada a analizar la experiencia de un año de Ley de Enjuiciamiento Civil tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo 4 de abril, de 10:00 a 21:00 horas. Se adjunta un díptico con la programación, quedando abierto desde este momento el plazo de matrícula, reservándose las plazas por estricto orden de presentación. Las matrículas han de hacerse en el Colegio contra pago del importe, si bien pueden hacerse por correo, fax o correo electrónico adjuntando el justificante de haber efectuado el ingreso de la matrícula en la cuenta corriente de Bankinter del Colegio. 
  
  

PRIMERAS JORNADAS JURÍDICAS ARAGONESAS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

          En colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas hemos organizado las Primeras Jornadas Jurídicas Aragonesas de Propiedad Horizontal, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo día 10 de abril en sesión de mañana y tarde y el 11 en jornada de mañana. El interés de los temas a tratar queda de relieve en el programa y ponentes que recoge el díptico adjunto. El precio de la matrícula incluye dos pausas café y una comida de trabajo el día 10 en el Hotel Reino de Aragón. Se entregará un diploma acreditativo a todos los asistentes. 
  
  

ACUERDOS CON LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

          En breve plazo, que se notificará, los Notarios estarán autorizados para expedir en sus propios despachos la Tarjeta C.I.F. tras la constitución de nuevas sociedades. 

          - Se creará por la A.E.A.T. una autorización de carácter general que nos servirá para representar a nuestros clientes en cualquier gestión ante sus funcionarios, simplemente aportando el original, que se nos devolverá, y una copia. 

          - Se va a iniciar próximamente el procedimiento de cita previa para la atención de requerimientos. 

          - En la próxima campaña de I.R.P.F. ya no será necesario el uso de etiquetas identificativas. El módulo de impresión del Programa Padre las imprimirá directamente en el modelo de declaración. En adelante se generalizará al resto de modelos que se impriman directamente en los despachos. 

          - También en esta próxima campaña de I.R.P.F., y como actuación experimental, se va a remitir por la A.E.A.T. un borrador de su declaración a unos 40.000 aragoneses. Este borrador lógicamente, sólo incluirá los datos que ya obren en su poder por declaraciones propias o imputaciones de terceros. Si no es necesario completarlo con otros datos, podrá servir ya para presentarlo directamente. Este sistema se pretende que sea de general aplicación para el ejercicio de 2004. 

          - Se pretende abrir las oficinas de la A.E.A.T. una tarde a la semana. No se ha concretado el día ni el horario. Se confirmará. 
  
  

INSPECCIONES DEL I.A.E. POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

          Habiendo tenido noticias a través de la Sección de Derecho Fiscal del inicio por la D.P.Z. de actuaciones inspectoras referentes al Impuesto de Actividades Económicas respecto de determinados municipios que podía suscitar ciertas dudas procedimentales, nuestro Colegio, junto con otros, ha mantenido contactos con la D.P.Z. para resolver las cuestiones planteadas esperándose firmar en breve un protocolo de actuaciones sobre el asunto. En su momento daremos cuenta de la firma y contenido de dicho protocolo. 
  
  

VISITAS DE LETRADOS A MENORES INTERNOS EN LA RESIDENCIA SAN JORGE

          La ausencia de espacio especialmente habilitado en la Residencia San Jorge para las entrevistas de los letrados con los menores internos en el mismo ha creado algunas dificultades. Por ello, y previa comunicación con la Dirección del Centro, se formulan las siguientes recomendaciones: 

          1) En todo caso, avisar previamente la hora de visita mencionando al menor que se desea entrevistar contactando con coordinación o subdirección al tf. 976 409 560, 

          2) Efectuar las visitas preferentemente por las mañanas de 10:00 a 13:00 horas, en que no hay visitas familiares, 

          3) De 13:00 horas en adelante y por la tarde, también se pueden hacer visitas pero debe advertirse que las mismas pueden coincidir con las de familiares, lo que puede dar lugar a retrasos si todo el espacio está ocupado; también se puede utilizar otro espacio diferente al de la sala de visitas si el letrado da su conformidad. 
  
  

EXECUTIVE MBA

          La Escuela Internacional de Negocios CESTE nos envía el folleto que adjuntamos, para su divulgación entre los abogados, de la convocatoria para el mayo de 2003 de su Executive MBA. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          La inmigración a comienzos del Siglo XXI.- Curso organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho, tendrá lugar en el Aula Magna de dicha Facultad los días 3 y 4 de abril próximos. Más información en el Colegio y en el tf. 976 761 490. Descargar en PDF (92'4Kb.) 

          VII Jornada Práctica de Subastas Judiciales.- Organizada por la Revista «Pública Subasta», tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el próximo día 5 de abril. Información en el Colegio, en la web www.publicasubasta.com y en el Tf. 915 931 633. 

          Congreso Estatal sobre Violencia Doméstica.- Organizado por la Fundación Pere Tarrés en colaboración con otros organismos, tendrá lugar en Barcelona los días 29 y 30 de abril. Más información en el Colegio, en la web www.peretarres.org/congreso y en Tf. 934 101 602. 

          I Congreso Internacional sobre Abogacía y Justicia.- Organizado por la Corporación europea de Abogados, tendrá lugar en Santander los días 24, 25 y 26 de abril. Información en el Colegio y en Tfs. 942 055 000 y 942 314 661. Descargar en PDF (227'2Kb.) 

          Curso sobre Tasación de inmuebles.- Organizado por la Sociedad Española de Valoradores, Propiedad y Patrimonio, tendrá lugar en Zaragoza los días 3, 4, 10, 11 y 12 de abril. Más información en el colegio, en la web www.ctv.es/USERS/sevpp-sg y en Tf. 963 956 081. 
  
  

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ZARAGOZA

          La Asociación Punto de encuentro, inscrita en el Registro General de Asociaciones de Aragón con el número 1.345 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con el número 2.168, nos pide que informemos de sus servicios, disponibles viernes, sábados y domingos en su sede social de D. Juan de Aragón, 21, 4º, Tf. 976 204 892. Más información en el Colegio y en la web. Descargar en PDF (187'4Kb.) 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas