Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 2/2003 de 30 de enero
 
 
MEJORAS EN LA PÓLIZA DE INCAPACIDAD TRANSITORIA

          Con el objetivo de ampliar las prestaciones de los abogados adscritos, hemos negociado con la Compañía Previsión Mallorquina una nueva póliza de incapacidad transitoria por enfermedad o accidente que a partir del 1º. de febrero sustituirá y mejorará la que había suscrita con Zurich. La nueva póliza mantiene las mismas condiciones para la incapacidad transitoria, es decir subsidio de 30 euros diarios a partir del 31º. día de baja durante un máximo de 365 días. Las mejoras consisten en que desaparecen los seis meses de carencia para las bajas por enfermedad o accidente y que se incluye una indemnización por maternidad de 1.200 euros tras dar a luz con 12 meses de carencia. Todo ello con una reducción en la prima, que será de 72,76 euros. 

          Quienes tengan suscrita la póliza vigente pasarán automáticamente a integrarse en la nueva póliza con todos sus derechos y sin precisar período de carencia para la indemnización por maternidad. Quienes deseen sumarse a la póliza pueden hacerlo cumplimentando el impreso que hay en el Colegio y remitiéndolo por correo, fax o vía Internet. Las nuevas colegiadas que deseen suscribir la póliza tendrán una carencia de 12 meses para la indemnización por maternidad, no existiendo carencia para el resto de supuestos de la póliza como ya hemos dicho. Recordamos la importancia de comunicar cualquier variación lo más rápidamente posible. 
  
  

GESTIONES EN AGENCIA TRIBUTARIA

          Nos comunica la Agencia Tributaria la puesta en marcha, a partir del próximo día 3 de febrero, del nuevo sistema de “cita previa” para Profesionales, con el objetivo de agilizar los trámites y evitar las esperas en la sección de Censos Los Profesionales que quieran tramitar cuatro asuntos o más, deberán llamar al 976 765 220, extensión 1087 en horario laboral y se les dará cita para un lunes o jueves, entre las 9 y las 12 horas, a fin de ser atendidos en un despacho habilitado al efecto en la sección de Censos. 
  
  

JORNADA SOBRE EL INTERÉS CASACIONAL

          Ante los problemas que están creando los criterios de recurribilidad adoptados por la Sala Primera del Tribunal Supremo y su aplicación al “interés casacional”, la Sección de Derecho Procesal ha organizado una charla a cargo del Profesor Titular de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Zaragoza, D. Javier López Sánchez, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el jueves 27 de febrero a las 19 horas. La inscripción asciende a 15 euros. 
  
  

MUJER Y MASONERÍA

          La Comisión de Mujeres Abogadas ha organizado una charla sobre el tema mujer y masonería, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el jueves 13 de febrero a las 19 horas, siendo la entrada libre a todos los colegiados. Adjuntamos tarjetón. 
  
  

X ENCUENTRO DE ESQUÍ COLEGIOS DE ABOGADOS DE ARAGÓN-BEARN

          Como ya conocéis, todos los años por estas fechas se celebra el encuentro de Esquí entre los Colegios de Abogados de Aragón-Bearn, alternándonos la organización del mismo con el Colegio de Pau. Este año la organización y celebración del Trofeo nos corresponde a nosotros, por lo que la Comisión organizadora está ultimando los detalles preparativos. 

          El Encuentro está abierto a los Abogados, con y sin ejercicio, de los Colegios de Aragón y Bearn, y a sus familiares -cónyuge e hijos-, así como a los Procuradores, Magistrados y Fiscales de ambas circunscripciones y personal del Colegio. 

          Esta es la 10ª. edición que organizamos y se desarrollará los próximos días 28, 29 y 30 de marzo en la estación de Candanchú, según el siguiente programa: La prueba consistirá en una manga de slalom gigante, en principio en la pista «Aludes» de Candanchú, el sábado, 29 de marzo a las 10:00 horas, saliendo los participantes en función de las distintas categorías de edad y según el sorteo de dorsales adjudicados en la tarde-noche anterior en el salón del Hotel Santa Cristina de Canfranc. La entrega de trofeos, con aperitivo, se realizará a las 19:30 horas del día de la carrera y acto seguido la Cena de confraternización en el Restaurante del Hotel. 

          Se ha llegado a un acuerdo con el Hotel Santa Cristina, en la Carretera de Francia s/n de Canfranc, quien nos ha ofertado los siguientes precios por persona y día. 2 noches con alojamiento y desayuno: precio por persona en habitación doble, 48,75 euros; suplemento 3ª. persona, 35,70 euros; suplemento 4ª. persona, 25,95 euros. 1 noche con alojamiento y desayuno: precio por persona en habitación doble, 27,00 euros; suplemento 3ª. persona, 19,95 euros; suplemento 4ª. persona, 12,83 euros. A estos precios hay que sumar el 7% de I.V.A. 

          Para contratar estos servicios, los participantes deben hacerlo directamente en el Hotel en el teléfono 974 373 300, especificando al hacer la reserva que es una habitación para el Encuentro de Esquí del Colegio de Abogados. En próxima circular se os informará de los precios de la carrera y de la cena. 
  
  

CONVOCATORIAS Y OFERTAS RECIBIDAS

          Encuentro sobre la Reforma de la Ley de Haciendas Locales y Novedades Legislativas.- La Diputación Provincial de Zaragoza nos comunica la organización de un Encuentro sobre la aplicación de la Reforma de la Ley de Haciendas Locales y Novedades Legislativas, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la C.A.I. en el paseo de las Damas el lunes 10 de febrero de 9 a 14 horas. Hay información en el Colegio y en la web de la D.P.Z., www.dpz.es. Las inscripciones al fax 976 288920 o a webmaster@dpz.es 

          Copa Americana de Fútbol para Abogados.- Entre los días 5 y 13 de abril tendrá lugar en Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, la 1ª. edición de la Copa Americana de Fútbol para Abogados. Amplia información en www.gu-producciones.com. 

          Programa Punto de Encuentro.- La Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS) nos informa la puesta en marcha de un programa encaminado a facilitar las relaciones con los menores en situaciones de separación, que incluye recogida y entrega del menor, visitas tuteladas, entrevistas en el punto de encuentro. FEPAS se encuentra en calle Cervantes 17 y su teléfono es el 976 468 400, lunes y miércoles de 9 a 13 horas. FEPAS cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo y el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas