Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 20/2002 de 18 de noviembre
 
 
PAPEL PROFESIONAL DEL COLEGIO

          Transcurrido un año desde la creación del papel profesional del Colegio, recordamos a los colegiados su existencia y la imagen profesional que su utilización permite dar a los escritos. El papel va numerado y seriado, siendo optativo imprimir al pie los datos identificativos del abogado (nombre, dirección, tfno., y número de colegiado). El papel tal cual, sin datos identificativos, está disponible en paquetes de 100 unidades al precio de 6 euros más I.V.A. el paquete. El precio del paquete de 100 unidades con los datos identificativos del letrado es de 7,21 euros más I.V.A. y el plazo de entrega es de 48 horas. 
  
  

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SOLICITANDO JURA DE CUENTAS
O HABILITACIÓN DE FONDOS

          El Juzgado Decano nos ha notificado que en la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia celebrada el pasado 20 de septiembre de 2002, se adoptó el Acuerdo de incluir en normas de reparto la presentación de escritos solicitando juras de cuentas o habilitación de fondos, inclusión que, aprobada por la Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, viene surtiendo efectos desde el pasado día 11 de noviembre de 2002. Dichos escritos han de presentarse en la Sección de Reparto Civil y Decanato. De dicho acuerdo y sus consecuencias informamos en su día por correo electrónico a quienes tiene facilitado dicho dato, y lo insertamos en los tablones del Colegio, pero lo recordamos en la presente circular como recordatorio general. 
  
  

DATOS PROFESIONALES

          Hasta la fecha hay aproximadamente un 50% de colegiados que nos han facilitado el correo electrónico de su despacho. Sabemos, no obstante, que son muchos más los colegiados que ya tienen dirección electrónica, así que agradeceremos que quienes no nos lo han facilitado lo remitan a cabogados@reicaz.es, dada la utilidad y rapidez de la comunicación vía Internet. 
  
  

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

          La lista de admitidos a los diferentes Servicios de Orientación Jurídica estarán expuestas en el Departamento de Turno de Oficio (6ª. planta), a partir del 2 de diciembre. El sorteo para cubrir plazas en aquellos Servicios en que es necesario acudir al mismo tendrá lugar el mismo día 2 de diciembre a las 13:00 horas en el Salón de Decanato (2ª. planta). La asistencia es libre. 
  
  

EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN EL ÁMBITO DE LA U.E.

          Organizada por la Sección de Derecho comunitario del Colegio, el próximo 27 de noviembre, miércoles, a las 19:00 horas, dará una charla en el Salón de Decanato del Colegio (2ª. planta), sobre el ejercicio de la Abogacía en el Ámbito de la Unión Europea, el compañero D. José María Davó Fernández, hasta hace poco Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española. 
  
  

ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO

          Tras la convocatoria de elecciones a Junta de Gobierno comunicada en anterior circular ha presentado su dimisión como Bibliotecario de la Junta de Gobierno D. Daniel Bellido y Diego Madrazo a fin de poder presentarse en las citadas elecciones y cumplir así lo establecido en el artículo 84.3 del Estatuto del Colegio. 
  
  

NUEVO JUZGADO EN ZARAGOZA

          El B.O.E. número 269 ha publicado el Real Decreto 1161/2002, de 8 de noviembre, complementario de la Ley de Planta en el año judicial 2002, por el que se constituye el Juzgado de Menores número 2 de Zaragoza. 
  
  

CINE FORUM

          La Comisión de Formación y Cultura del Colegio ha aceptado la propuesta de algún compañero de estudiar la creación de un Cine Forum en el Colegio. Con tal finalidad se invita a los posibles interesados a comunicarlo por escrito al Colegio, a fin de convocar una reunión para tratar el tema. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Postgrado en Gestión medioambiental de la Empresa.- Organizado por la Fundación San Valero, comenzará sus clases el próximo 12 de diciembre, extendiéndose hasta el 13 de junio de 2003. Más información en Colegio y en www.svalero.es o tf. 617 055 424 (Mª. Rosa Pino Ortín). 

          Jornadas sobre Violencia intra-familiar.- Organizadas por la Facultad de Derecho, tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre. La asistencia es gratuita, pero requiere previa inscripción. Más información en el Colegio y en tfs. 976 565 003 y 076 565 211, o correo electrónico cursotri@posta.unizar.es. 

          II Premios Nacionales de Urbanismo.- Convocadas por la Revista de Derecho Urbanístico en los Apartados de Investigación, Planeamiento y Trayectoria Vital, el plazo de presentación finaliza el 1 de abril de 2003. Información en el Colegio y en www.rdu.es. 

          Becas para estudios de postgrado en temas europeos.- La D.G.A. ha aprobado la convocatoria anual, cuyo texto completo recoge la Orden de 16 de octubre de 2002, publicada en el B.O.A. nº. 129, de 30 de octubre. 

          La Corte Penal Internacional: Aspectos Procesales en el Estatuto de Roma.- Organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, en su Sede Iberoamericana de La Rábida, tendrá lugar los días 2 al 5 de diciembre de 2002 en dicha sede. Más información en el Colegio y en Tf. 959 350 452 o en la web www.uia.es 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas