Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 14/2002 de 10 de septiembre
 
 
I CONGRESO DE LA ABOGACÍA JOVEN ARAGONESA

          La Federación Aragonesa de Agrupaciones de Abogados Jóvenes ha convocado a todos los jóvenes abogados de nuestra Comunidad Autónoma al I CONGRESO DE LA ABOGACÍA JOVEN ARAGONESA que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2002, noticia que a la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, a quien se ha encomendado su organización, le complace comunicar a todos, dado que constituye un evento importante que, a buen seguro, pasará a formar parte de la historia de la Abogacía Joven. 

          Los temas elegidos para las dos ponencias que conforman el Congreso son: “La Abogacía Joven Aragonesa” y “Las nuevas tecnologías en el ejercicio profesional del abogado joven”, interviniendo en la primera de ellas como ponentes Doña Olga María González Sánchez, anterior Presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, y Don José Luis Fortea Gorbe, Presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Teruel, y en la segunda Don Manuel Moreno-Torres Sánchez, Abogado y Presidente de ISOC en Aragón. 

          La sede del Congreso se ubicará en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Los participantes en el Congreso podrán presentas hasta el día 26 de septiembre incluido, las comunicaciones o enmiendas a las ponencias anteriormente mencionadas, pudiendo además realizar comunicaciones sobre temas diferentes a los que constituyen el objeto de las ponencias. 

          El Programa del Congreso figura en el tríptico que se acompaña, señalando que el Acto de recepción por las Autoridades tendrá lugar a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Zaragoza y que la cena de gala será celebrada el sábado día 28 de septiembre en el “Asador de Aranda”, sito en la calle Arquitecto Magdalena nº. 6. Advertimos que el plazo de inscripción termina el 25 de septiembre. Descargar el Programa en PDF (339'4Kb.) 

          Os invitamos a participar en el Congreso. 
  
  

VIAJE A LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

          Como todos los años y una vez finalizado el Curso de Derecho Comunitario está previsto realizar un viaje en el que visitar las principales Instituciones Europeas en Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas y el número de alumnos inscritos permite disponer de unas pocas plazas a disposición de los colegiados interesados. 

          La fecha definitiva está pendiente de concretar porque depende de las plazas exactas, pero será en el mes de octubre, la segunda, tercera o quinta semana. Tanto la salida como el regreso es en domingo en avión y la estancia es de 2 días en cada una de las tres ciudades mencionadas. El viaje tiene un precio especial al estar parcialmente subvencionado, ascendiendo a 750 euros por persona. Dicho precio incluye todos los desplazamientos y el alojamiento en habitación doble con desayuno, estando sufragadas algunas comidas por los organismos que se visitarán. A tener en cuenta que el Convenio con la Diputación General de Aragón finaliza con este Curso, por lo que será la última oportunidad para realizar un viaje de estas características en las condiciones expuestas. 

          Los interesados deberán manifestarlo por escrito o mediante fax dirigido al Departamento de Formación antes del próximo día 21 (fax 976 390 905), indicando el número de prereservas que desean y para cual o cuales de las tres semanas expuestas. Una vez que se sepa el número de personas y las fechas definitivas se comunicará para que se confirme o no la reserva. Las plazas existentes se asignarán por estricto orden de recepción de las prereservas, teniendo preferencia las que desde el primer momento se hagan en firme. 
  
  

AMPLIACIÓN DE LA GESTIÓN TELEMÁTICA

          Se ha conseguido de la Agencia Tributaria una importante ampliación del marco del Convenio que el Colegio tiene suscrito con la misma para la realización de gestiones profesionales por vía telemática, que en virtud de la misma podrán hacerse no sólo por los abogados individuales, sino también por las sociedades reconocidas en el Estatuto General de la Abogacía e inscritas como tales en el Registro del Colegio. A tal fin, el Colegio facilitará a la Agencia Tributaria la relación de las sociedades profesionales registradas en el mismo que expresamente lo soliciten mediante escrito o fax a Gerencia. 
  
  

JORNADAS SOBRE DERECHO Y EXTRANJERÍA

          El Departamento de Formación del Colegio, en colaboración con el Area de Extranjería y la Agrupación de Abogados Jóvenes, ha organizado para los próximos 3 y 4 de octubre unas Jornadas encaminadas a hacer balance de la Ley y Reglamento de Extranjería y de los derechos de extranjería en general, tras un año de aplicación. El programa completo puede consultarse ya en la web del Colegio, dedicándose ponencias específicas a tratar los problemas que en relación con la extranjería plantean cuestiones como la entrada y residencia, el régimen laboral, el derecho de familia y el régimen sancionador. Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio en la tarde del día 3 y durante todo el día 4, entregándose un diploma acreditativo a los asistentes. Las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden hacerse ya en el Departamento de Formación del Colegio, D. Jaime I, 18, 4ª. planta (tfno. 976 204 232 y fax 976 390 905. Descargar el Programa en PDF (117'4Kb.)
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Segundo Congreso de Juristas Contra la Violencia de Género.- Organizado por Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Marbella con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, tendrá lugar en dicha localidad los días 20 y 21 de septiembre. Información en Colegio y en la Delegación en Marbella del Colegio de Málaga, fax. 952 863786. Descargar el Programa en PDF (136'4Kb.) 

          X Congreso Iberoamericano de Urbanismo.- Organizado por la Asociación Española de Técnicos Urbanistas en colaboración con el Gobierno de Aragón, Colegio de Arquitectos y otros organismos, tendrá lugar en Zaragoza del 15 al 18 de octubre próximos. Información en Colegio, en tfno. 976 468033 y en web aetu.es. 

          IV Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad los días 28 y 29 del próximo mes de octubre. Información en tfno. 91 534 15 36 (INESE). 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas