Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 13/2002 de 2 de septiembre
 
 
BIENVENIDOS

          Reanudamos un año más la actividad profesional tras el siempre corto paréntesis de unos días en verano y a partir del lunes 2 de septiembre vuelven a la normalidad todas las dependencias y servicios colegiales. Se reanuda, pues, el horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente en las instalaciones de la sede central del Colegio, Biblioteca vuelve a su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y se reabren las Salas de Togas. 
  
  

ACREDITACIONES DEL TURNO DE OFICIO

          Se recuerda a los colegiados adscritos al Servicio del Turno de Oficio que las acreditaciones de actuaciones que hayan de incorporarse a la facturación del tercer trimestre del presente año han de presentarse en el Departamento del Turno del Colegio antes de las 15:00 horas del lunes 16 de septiembre. Las acreditaciones presentadas con posterioridad se incluirán ya en la facturación del cuarto trimestre en su momento. 
  
  

ACTUALIZACIÓN DE CENTRALITA TELEFÓNICA

          En los primeros días de septiembre está previsto realizar la actualización de la versión de la centralita telefónica del Colegio. El día que se actualice se hará por la tarde y es posible que durante un tiempo el Colegio quede incomunicado telefónicamente. En el Tablón de anuncios y en la página web «última hora» se advertirá del día concreto. Rogamos disculpen las molestias. 
  
  

ACTAS DE LA MESA SOBRE PRÁCTICA FORENSE

          La Mesa sobre Práctica Forense Civil ha celebrado su 13ª. reunión, en la que se ha adoptado los criterios orientativos que se acompañan con la presente circular. Recordamos que los criterios aprobados en estas reuniones, así como los adoptados en las anteriores, pueden consultarse en la web del Colegio «LEC» y que no son vinculantes, teniendo mero carácter orientativo. 
  
  

VII JORNADAS DEL BIDASOA

          Siguiendo la rotación habitual de las Jornadas que organizan los Colegios y Órganos Judiciales de ambas vertientes del Pirineo, el lugar de celebración de las mismas este año será la ciudad francesa de Agen. Centradas este año en la problemática de la ejecución de las sentencias penales, tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de octubre. Programas y boletines de inscripción hay en el Colegio, más información en e-mail actour47@wanadoo.fr. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Doctorado y Diploma de Estudios Avanzados en Unión Europea.- Organizados por las Facultades de Derecho y de Ciencias de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, abren sus preinscripciones a partir del 1 de septiembre. Información en el Colegio, en unizar.es/derecho y en Tf. 976 761 433. 

          IX Curso de Urbanismo y Gestión en pequeños municipios.- Organizado por la Delegación de Teruel del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en el marco de la Universidad de Verano de Teruel, se desarrollará en dicha ciudad los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre. Información en el Colegio, en Tfs. 978 618 118 y 978 600 004 y en unizar.es. 

          II Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica del Medio Ambiente.- Organizado por el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho de La Habana, tendrá lugar en dicha ciudad de Cuba del 1 al 4 de octubre. Información en el Colegio y en e-mail idid@fgr.get.tur.cu. 

          II Edición del Programa de Desarrollo sobre el Régimen Jurídico de las Telecomunicaciones, Televisión e Internet.- Organizado por el Instituto de Empresa-Colegio Jurídico, se desarrollará en Madrid los días 21 y 28 de octubre, 4, 11 y 18 de noviembre. Más información en el Colegio, en Tfs. 917 450 816 y 917 450 308 y en la web colegio.juridico.ie.edu. 

          22 Curso de Derecho Internacional de los Refugiados.- Organizado por el Instituto Internacional de Derecho Humanitario, tendrá lugar en Sanremo del 22 al 26 de octubre, en español. Información en el Colegio y e-mail panizzi@iihl.org. 

          III Simposio Internacional de Legislación y Derecho Ambiental.- Organizado por el Colegio de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad del 24 al 26 de octubre. Información en el Colegio, en Tf. 914 357 810 ext. 816 y en web icam.es. 

          II Congreso Internacional de Acción Social.- Organizado por la Hermandad del Santo Refugio y centrado en el tema de la Inmigración, tendrá lugar en Zaragoza del 29 al 31 de octubre. Información en el Colegio y en Tf. 976 550 039. 

          Master en Derecho Administrativo y Tributario.- Organizado por la Universidad Complutense y el Colegio de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad a partir del mes de octubre. Información en el Colegio, en Tf. 913 096 100 y web fufap.es. 

          IV Jornadas Internacionales sobre Derechos Humanos.- Organizadas por la Facultad de Derecho de Zaragoza y centradas en “Los Derechos Fundamentales en la Unión Europea” se desarrollarán durante los días 7 y 8 de noviembre. Información en el Colegio y en unizar.es/derecho/doctorado_humanos. 

          XI Congreso de Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación Juristas de la Salud, tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 20 al 22 de noviembre. Información en el Colegio y en Tf. 928 385 554. 

          Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2002.- Organizado por el Instituto de Desarrollo de Investigaciones del Derecho de la Habana, tendrá lugar en dicha ciudad de Cuba del 3 al 6 de diciembre. Información en el Colegio y en web complejopalco.com. 
  
  

CONCURSOS

          XVIII Concurso Premio San Raimundo de Peñafort.- Convocado por el Colegio de Abogados de Murcia, está dotado con un premio de 1.803 euros. Los trabajos, que versarán sobre el tema “La contratación telemática: aspectos jurídicos”, deberán tener una extensión entre 40 y 60 folios y presentarse antes de las 13 horas del 29 de noviembre. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio. 

          I Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas.- Convocado por Ebrópolis, está dotado con un premio de 6.000 euros en equipamiento y las propuestas de “buenas prácticas”, desarrolladas en un máximo de 25 folios, deberán presentarse antes de las 20 horas del 31 de octubre. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas