Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2002 de 7 de junio
 
 
CUESTIONARIO SOBRE MEJORAS

          Hace tres años que hicimos una amplia encuesta sobre el Colegio y sus servicios, cuyos resultados se publicaron en el Boletín número 148, de 1999. El tiempo corre a pasos agigantados, nuevos compañeros se incorporan a la profesión y ésta misma cambia de forma acelerada. En estos tres años se ha establecido el ejercicio en toda España sin necesidad de habilitación ni pago específico, se ha aprobado un nuevo Estatuto General de la Abogacía y nosotros hemos dado todos los pasos para dotarnos de un Estatuto propio y constituir por fin el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón. 

          El ejercicio va cambiando y las necesidades también, así que hemos elaborado un pequeño cuestionario destinado a fijar nuestras prioridades de cara al futuro, de la forma más cercana a las necesidades diarias de los colegiados. El cuestionario lo adjuntamos con esta circular y te agradeceremos que te tomes unos minutos para contestarlo y hacérnoslo llegar. Gracias por adelantado. 
  
  

CHARLA SOBRE CONFLICTOS DE COMPETENCIAS

          La Comisión de Derecho de la circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, ha organizado una interesante charla a raíz del Auto de la Sala Especial de conflictos de competencia del Tribunal Supremo de 27 de diciembre de 2001, que analiza el conflicto de competencias ante la jurisdicción civil y la contencioso-administrativa, y resuelve a favor de la primera, en casos de reclamación indemnizatoria derivada de responsabilidad patrimonial de la Administración, cuando se esté ejercitando la acción directa contra la compañía aseguradora. 

          La charla tendrá lugar en el Salón de Decanato el jueves 20 de junio a las 19:00 horas y es abierta y gratuita para todos los colegiados que deseen asistir. Los interesados en consultar el Auto del T.S. pueden hacerlo en la web del Colegio y en Biblioteca. 
  
  

ACTAS DE LA MESA SOBRE PRÁCTICA FORENSE

          Incluimos con la presente circular las actas con los criterios tratados en las sesiones 11ª. y 12ª. de la Mesa, que por error no se incluyeron con la anterior Circular. 
  
  

CHARLA DEBATE SOBRE INMIGRACIÓN Y DERECHO MATRIMONIAL

          Acompañamos también el tarjetón correspondiente a la charla organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes para el próximo día 19 que anunciamos en la anterior Circular y que no pudimos incluir porque no se nos había facilitado. La charla será en el Salón de Actos a las 17:00 horas y la inscripción, como dijimos es abierta a todos los Colegiados y gratuita, con el solo requisito de inscribirse en el departamento de formación y teniendo preferencia los miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes. 
  
  

HORARIO DE VERANO DEL COLEGIO

          Como todos los años, el lunes 1 de julio, iniciaremos el horario de verano en el Colegio, que abrirá de 8:00 a 15:00 horas y permanecerá cerrado por las tardes durante los meses de julio y agosto. Advertimos que el horario de Biblioteca será el mismo que actualmente por las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, y que durante el mes de agosto cerrarán las instalaciones del S.O.J. y la Sala de Letrados del Juzgado. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas sobre Violencia Familiar.- Organizada por el Colegio de Abogados de Lucena tendrá lugar en dicha ciudad andaluza el próximo 14 de junio. El programa puede consultarse en el Colegio y en la página web. Información más amplia en Tf. 957 501 955. Descargar el Programa en PDF (169'1Kb.) 

          Encuentro sobre Legislación de Protección de Datos de Carácter Personal y los entes Locales.- Organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza y tendrá lugar en la Residencia Ramón Pignatelli el 14 de junio, de 9:00 a 14:00 horas. Información en el Colegio en el web y en el Tf. 976 288 787. Descargar el Programa en PDF (210'9Kb.) 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas