Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 8/2002 de 25 de abril
 
 
SAN IVO 2002

          Desde hace más de un mes se vienen celebrando los distintos concursos y torneos que con motivo de la festividad colegial de San Ivo han sido organizados este año. Los actos más tradicionales han sido distribuidos este año en dos días. El viernes 17 de mayo, la misa por los compañeros fallecidos, a las 12 horas en la parroquia de San Gil, y la cena de hermandad y entrega de trofeos, a las 21:30 en el Hotel Palafox, cuyas entradas, al precio de 27 euros, estarán a la venta a partir del día 2 de mayo. Y el viernes 24 de mayo, la jura o promesa de nuevos colegiados, a las 9:30 horas, y la entrega de títulos de Colegiados de Honor a quienes llevan ya 50 años en el Colegio, a las 19:30. Adjuntamos el programa oficial y animamos a todos a participar masivamente. 
  
  

III JORNADAS DEL ABOGADO JOVEN

          Organizadas por la Federación Aragonesa de Agrupaciones de Abogados Jóvenes, tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo 3 de mayo, en sesiones de mañana y tarde, según programa adjunto. 
  
  

LA MUJER MUSULMANA EN LA ESPAÑA DE HOY
NUESTROS DERECHOS Y SUS COSTUMBRES

          Mesa redonda organizada por la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio. Tendrá lugar el 9 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Actos con las intervenciones que figuran en el tarjetón adjunto. La entrada será libre. 
  
  

VII JORNADAS ARAGONESAS DE DERECHO SOCIAL

          Organizadas por la Sección de Derecho Laboral del Colegio con la colaboración de los Colegios de Huesca y Teruel, tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio los días 16 y 17 del próximo mes de mayo. El programa a seguir consta en el tríptico adjunto y los colegiados con menos de 5 años de ejercicio profesional tienen una subvención de la tercera parte de la cuota de inscripción. Descargar en PDF (34'9Kb.) 
  
  

SUPRESIÓN DEFINITIVA DE LOS DERECHOS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL

          En 2001 se suprimió la obligación de abonar derechos de intervención profesional y bastanteos en el Colegio de Zaragoza, si bien se mantuvo la posibilidad de la adquisición voluntaria de los primeros, con posibilidad de compensación parcial en la cuota, como posible fuente de financiación. Transcurrido un año desde que se acometió dicha experiencia y vista su escasa aceptación, la Junta de Gobierno ha acordado efectuar las compensaciones oportunas a los colegiados que han adquirido Derechos de Intervención Profesional y suprimir totalmente su venta. 
  
  

JORNADAS Y CONGRESOS

          XII Encuentros de Abogados sobre Derecho de Extranjería.- Organizado por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Alicante, tendrá lugar en esta ciudad los días 9, 10 y 11 de mayo. Programa e información en www.icali.es. 

          Congreso Internacional sobre "El mandamiento de detención y entrega europeo".- Organizado por el Instituto Universitario Alonso Martínez de Justicia y Litigación, de la Universidad Carlos III, tendrá lugar en Sevilla los días 23 y 24 de mayo. Información en el Colegio y en Tf. 916 249 715. www.uc3m.es

          Congreso Internacional sobre derecho penitenciario.-  Organizado por la Fundación Al-Andalus, tendrá lugar en Granada los días 9, 10 y 11 de mayo. Información en el Colegio y en Tf. 958 505 337. Descargar en PDF (27'5Kb.)

          Jornadas sobre Derecho de Sucesiones en las crisis del matrimonio y en las parejas de hecho (Derecho Común y Derechos Autonómicos).- Organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia, tendrán lugar en Barcelona el 10 y 11 de mayo. Información en Colegio y en Tf. 932 016 160. 
  
  

CONVOCATORIAS DE PREMIOS

          XVII Premio de artículos doctrinales La Ley.- Dotado con 10.000 Euros, los trabajos deberán tener entre 20 y 50 folios y presentarse antes de las 17 horas del 31 de octubre. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web www.laley.net. 

          Premio Protección de Datos Personales.- Convocado por la Agencia de Protección de Datos está dotado con 6.010 euros y los trabajos, que son de extensión libre, se presentarán antes de las 14 horas del 12 de septiembre. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en el B.O.E. número 35, de 9 de febrero. www.agenciaprotecciondatos.org 

          IV Premio Padre Rubio S.J. para avances en el conocimiento de la Inmigración.- Convocado por el Instituto Universtiario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas, está dotado con un primer premio de 2.103,54 euros y un segundo de 901,52 euros. Los trabajos, que deberán tener entre 15 y 25 páginas, deberán presentarse hasta el 30 de octubre inclusive. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio. www.upco.es 
  
  

JUEGOS FLORALES HISPANOAMERICANOS

          A través del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala se nos ha invitado a participar en el Sexagésimo Quinto Certamen de Juegos Florales Americanos, organizados por la Municipalidad de Quetzaltenango en honor del poeta Otto René Castillo. La convocatoria es para poesía, cuento y teatro, con una dotación, en cada caso, de 12.000 quetzales (1.803 euros). Los trabajos han de presentarse antes de las 18:00 horas del día 7 de junio. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y www.geocities.com/jflorales. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas