Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2002 de 9 de abril
 
 
DISPONIBLES LOS NUEVOS CD DE JURISPRUDENCIA

          Hemos recibido ya los CDs actualizados con la Jurisprudencia de 2000, que pueden retirarse en las oficinas del Colegio. A los colegiados residentes en la provincia se les adjunta un ejemplar del CD con esta circular y a los residentes fuera de la provincia que lo soliciten, se les hará llegar por correo. 
  
  

CURSO SOBRE SUCESIÓN EMPRESARIAL

          La Sección de Derecho Fiscal ha organizado un interesante curso en el que, D. Francisco Pozuelo Antoni, Director General de Tributos de la Diputación General de Aragón, analizará las principales cuestiones tributarias que afectan a la sucesión empresarial y las instituciones forales aragonesas relativas a la sucesión. Adjuntamos tarjetón. 
  
  

PRÓRROGA ACTIVIDADES SAN IVO

          A petición de numerosos colegiados comunicamos que se ha prorrogado hasta el próximo 19 de abril, inclusive, el plazo para inscribirse en los torneos de bolos, chinos, ajedrez y golf. También se ha ampliado hasta el 8 de mayo inclusive el plazo para presentar trabajos que opten a los diversos premios. 
  
  

CREADA LA AGRUPACIÓN DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA, PERITOS Y FORENSES

          La Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón nos comunica la creación en su seno de la Agrupación de Ingenieros en Informática, Peritos y Forenses (Avda. de César Augusto 58, 1º, 50003 Zaragoza. Tf. 647 433 863. Fax. 976 292 031). 
  
  

APOYO A LA INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE

          La Asociación de Diabéticos de Zaragoza nos comunica la existencia de una compañía de recogida de firmas en apoyo de la modificación de la Ley 35/1988 a fin de poder seguir investigando con células «madre» para fines terapéuticos. Los interesados disponen de impresos de apoyo para firmar y remitir en el Colegio. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Seminario de Investigación para la Paz.- Convoca un curso de 20 horas sobre «Un diagnóstico sobre la Rusia contemporánea: de Gorbachov a Putin», que tendrá lugar del 15 al 19 de abril, en horario de 17 a 21 horas. Más información en Centro Pignatelli, Tf. 976 217 217 y página web www.seipaz.org. 

          Seminario sobre asilo e inmigración en la Unión Europea.- Organizado por el CEIM y la Consejería de Binestar Social de la Generalitat de Valencia, tendrá lugar en Valencia los días 18 y 19 de abril. Información Tf. 963 152 220 

          Becas 2003 para Jóvenes Abogados Europeos.- El british council ha convocado 5 becas para abogados entre 25 y 35 años, con 2 de experiencia profesional para pasar 6 meses en Londres o en Edimburgo estudiando el sistema jurídico británico. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de abril. Información en la Web www.britishcouncil.es/Castellano/IntProjects/Governance.asp. 

          VI Jornada Práctica de Subastas Judiciales.- Se desarrollará en Madrid el día 27 de abril, organizada por la revista «Pública subasta», consultar programa y condiciones en el Colegio y en la web www.publicasubasta.com. 

          Encuentro sobre organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios.- Organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza con la finalidad de analizar el Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo Parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, urbanística, sobre las materias expuestas, tendrá lugar en Zaragoza el próximo 29 de abril. Más información en el Colegio. Descargar en PDF (94'6Kb.)

          Primer Congreso Internacional de Responsabilidad por daños al Medio Ambiente.- Organizado por Arion Sponsoring, S.L. y el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, tendrá lugar en Barcelona los días 21 y 22 del próximo mes de mayo. Más información en la web www.iidma.org. 

          XI Congreso Internacional de Industria, Minería y Metalurgia.- Organizado por el Colegio de Ingenieros de Minas, tendrá lugar en Zaragoza del 4 al 7 del próximo mes de junio. Dado el contenido jurídico de algunas de las ponencias, como la centrada en la seguridad, el Colegio ha aceptado ser coorganizador del Congreso, lo que supone que los abogados interesados en asistir pueden hacerlo con las mismas condiciones económicas que los ingenieros. El programa completo puede consultarse en la web.ingenierosminasne.org y el plazo de presentación de comunicaciones finaliza el 30 de abril. 

          Premio Estanislao Aranzadi 2002.- Dirigido a abogados menores de 35 años. está dotado con un primer premio de 4.000 euros. Los trabajos versarán sobre el tema «La problemática Jurídica de las actuaciones a través de Internet» y tendrán una extensión mínima de 75 folios. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de octubre a las 13:00 horas. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio y en la web www.aranzadi.es. 

          Congreso Nacional del Medio Ambiente.- Organizado por el Colegio de Físicos, Unión Profesional, APROMA y el Instituto de Ingeniería de España, tendrá lugar en Madrid los días 25 a 29 de noviembre. Mas información en el Colegio y en la web www.conama.es. 
  
  

OFERTAS RECIBIDAS

          Complejo residencial en Alicante.- Previsión Sanitaria Nacional ha decidido poner a disposición de todos los profesionales el Complejo Residencial Dr. Pérez Mateos, situado en San Juan (Alicante) y hasta el presente reservado a los profesionales de la Sanidad. Los interesados disponen de información en el Colegio, en Tf. 965 653 300 y en la web www.psn.es. 

          Cursos y trabajos en el extranjero.- Ancar Actividades S.L. nos ha remitido una amplia oferta de cursos y trabajos para perfeccionar el inglés en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Los interesados pueden consultar la oferta en el Colegio y en la web www.worldtravelstudies.com. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas