Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 10/2001 de 31 de mayo
 
 
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

          La Junta de Gobierno, de acuerdo con la intención adelantada en circular 9/2001, ha acordado convocar a todos los Colegiados a Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio (Don Jaime I, 18) el martes 19 de junio de 2001, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19'30 horas en segunda y que se desarrollará con arreglo al siguiente 
  

Orden del Día
              1.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la anterior sesión de la Junta General, celebrada el 31 de enero de 2001. 

              2.- Exposición por la Junta de Gobierno de su propuesta de nuevos criterios orientativos en materia de honorarios. 

              3.- Exposición por los respectivos primeros firmantes de las enmiendas y sugerencias que se hayan presentado a la propuesta de la Junta de Gobierno por escrito antes de las 15 horas del 8 de junio de 2001. 

              4.- Votación de las enmiendas y sugerencias y de la propuesta de la Junta de Gobierno.

          Las enmiendas y sugerencias se votarán individualmente, no admitiéndose el debate ni votación de enmiendas o sugerencias que no se hayan presentado por escrito en el plazo establecido. El texto no enmendado se votará en bloque. 
  
  

CONVOCATORIA CUARTO TURNO

          El Boletín Oficial del Estado de 25 de mayo publica cuatro acuerdos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 9 de mayo, por el que se convocan pruebas selectivas para la provisión de 53 plazas para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado, a cubrir por concurso de méritos entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional, 14 para la jurisdicción social, 13 para la jurisdicción civil, 13 para la jurisdicción penal y otras 13 para la jurisdicción contencioso-administrativa. Las condiciones de la convocatoria pueden consultarse en la Web del Colegio o en Gerencia, donde pueden solicitarse los certificados exigidos para la solicitud. 
  
  

CRITERIOS SOBRE APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

          Las reuniones de la Mesa sobre Práctica Forense Civil de seguimiento siguen produciéndose al ritmo previsto, y los criterios alcanzados en la última sesión pueden consultarse ya en la Web y en el tablón de anuncios del Colegio. En cualquier caso, en el próximo Boletín del Colegio, que se distribuirá en la segunda quincena de junio, se incluirá una separata con todos los criterios fijados hasta la fecha. 

          También el Tribunal Supremo ha remitido unos criterios con los requisitos de preparación del Recurso de Casación Civil que se publicarán en la misma separata. Entre tanto, están ya disponibles en los tablones respectivos. 
  
  

JORNADAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio ha organizado unas Jornadas sobre el tema expuesto, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio los días 6 y 7 de junio a las 18'15 horas, según el programa adjunto. Las Jornadas están abiertas a todos los Colegiados previa inscripción, siendo el coste de la misma 2.000.- pesetas. 
  
  

CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA

          Los compañeros del Club de Esquí y Montaña continúan organizando actividades e invitan a todos los Colegiados a incorporarse y participar en las mismas. A título informativo se adjunta un folleto con la actividad realizada hasta la fecha y la programada para los próximos meses. 
  
  

OFERTAS PARA LOS COLEGIADOS

          La Sociedad Tiro de Pichón nos remite una oferta para que los Colegiados que lo deseen, en unión de sus familias puedan visitar las instalaciones del Club durante la primera quincena de junio. Los interesados han de contactar previamente con la Gerencia de la Sociedad (Tf. 976 432 500). 

          General Española de Seguros va a comenzar en septiembre un proceso de selección encaminado a la contratación de Agentes Comerciales de Seguros y Colaboradores, dentro de su plan de expansión comercial en Aragón. Las condiciones pueden consultarse en el Colegio o contactando con D. Eduardo Mateo Bartolomé (Tfs. 976 279 416 y 610 839 095). 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.- Organizado por la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tendrá lugar en Santander los días 8 y 9 de junio. Información en 915 933 093 y 915 933 146. 

          XVII Edición de la Universidad de Verano en Teruel.- Centrada en la reforma y ampliación de la Unión europea, tendrá lugar en Teruel del 2 al 6 de julio. Información en Tf. 978 618 118 y «www.unizar.es/univerter». 

          XI Premio de Artículos Jurídicos «Colegio de Abogados de Gijón».- Dotado con 400.000.- pesetas, los trabajos deben de tener una extensión mínima de 30 folios y máxima de 50, y han de presentarse antes de las 13 horas del 2 de julio. Pueden consultarse las bases en el Colegio. 

          Jornadas sobre Derecho Norteamericano.- Bajo el título «Sistema legal USA: Introducción al Derecho USA» y organizadas por Amicu Internacional, tendrán lugar en Washington D.C. durante el próximo mes de julio, enfocadas a profesionales del Derecho que quieran ampliar sus relaciones con despachos americanos y mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa. Información en Amicu Internacional, Tf. 915 593 841. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO