Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 8/2001 de 30 de abril
 
 
SAN IVO 2001

          Se acompaña el programa de los actos a celebrar con motivo de la fiesta de nuestro patrón San Ivo. 

          Se ha pensado en un sistema diferente para la cena que será cena-buffet, a fin de dotarla de mayor informalidad, y conseguir un precio más asequible y potenciar la asistencia del mayor número posible de colegiados. El precio queda reducido a 3.500.- ptas. Las entradas pueden adquirirse en el Colegio y en la Sala de Letrados de los Juzgados a partir del 7 de mayo y hasta el día 22 a las 15 horas como fecha tope. 

          Las fechas, horas y lugares de la diferentes torneos son los siguientes: 

    • DOMINÓ, lunes día 7/05 a las 20 horas. Agrupación Artística Aragonesa
    • CHINOS, martes día 8/05 a las 21 horas en Rest. «Gran Muralla»
    • AJEDREZ, miércoles día 9/05 a las 20 horas. Agrupación Artística Aragonesa
    • BOLOS, jueves día 10/05 a las 20'30 horas. Planet Bowling (Gran Casa)
    • GOLF, viernes día 11/05 a las 9 horas. Club «La Peñaza»
    • GUIÑOTE, días 15 y 16 de mayo, a las 20 horas semifinales y final.
    • CONCURSOS ARTÍSTICOS: Inscripción hasta el jueves 10 de mayo.
  
CRITERIOS DE LA MESA SOBRE PRÁCTICA FORENSE CIVIL

          Adjuntamos a la presente circular los criterios fijados por la Mesa de Seguimiento en sus dos últimas reuniones, que como es habitual, están en la Web desde el día siguiente a su adopción. 
  
  

DERECHOS DE LOS NO FUMADORES

          El Boletín Oficial de Aragón, nº. 43, de 11 de abril, ha publicado la Ley 3/2001, de 4 de abril, de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias. Además del evidente interés profesional, especialmente para los colegiados que intervienen en el ámbito penal y en el laboral, la citada ley establece una serie de prohibiciones y obligaciones destinadas a proteger los derechos y la salud de los no fumadores, que pueden tener incidencia en muchos despachos. Recomendamos, pues, su lectura detenida (puede consultarse en la página Web del Colegio o en la Biblioteca) y advertimos que aunque entra en vigor a los 20 días de su publicación (por tanto el 8 de mayo de 2001), existe un plazo de seis meses para adaptarse a sus prescripciones (es decir hasta el 8 de noviembre de 2001). 
  
  

CURSO DE HABILIDADES Y TÉCNICAS DE ORATORIA

          Nuevamente se vuelve a lanzar el Curso de habilidades y Técnicas de Oratoria dirigido por la Licenciada en Psicología Dª. Marta Cabrerizo Callejero, para los días 22, 23, 29 y 30 de mayo; 5 y 6 de junio de 18 a 21'30 horas y al precio de 20.000.- pesetas. La convocatoria es igual a la que aparece en la página Web del Colegio correspondiente a la lanzada en el mes de enero. 
  
  

II JORNADAS DEL ABOGADO JOVEN

          La Federación de Agrupaciones de Abogados Jóvenes de Aragón ha convocado por segundo año unas Jornadas en las que se analizarán diversos temas de evidente interés profesional. Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo 11 de mayo, a partir de las 10 horas. Hay información en el Colegio y en la Página Web. 
  
  

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS

          El compañero de Madrid y presidente de la mentada asociación (A.N.V.D.V.), nos ruega que informemos de su existencia, con sede social en Travesía de Téllez 2, esc. 3, 2º, H, 28007 Madrid, (Tf. 915 014 406 y 915 527 640, Fax 915 527 640), y que está a disposición de los compañeros que quieran colaborar en sus actividades. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VII Congreso Extremeño de Derecho de la Circulación y Seguros.- Organizado por el Colegio de Abogados de Badajoz, tendrá lugar en dicha ciudad los días 9, 10 y 11 de mayo. Información en www.icac.es/circulacion.htm y teléfono 927 245 184. 

          XVII Edición de la Universidad de Verano de Teruel.- Tendrá lugar de junio a septiembre. Hay información en el Colegio y el programa puede consultarse en la Web «www.unizar.es/univerter».

          III Campeonato de España de Fútbol para Colegios de Abogados.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid tendrá lugar en dicha ciudad del 18 al 23 de septiembre. Para mayor información Teléfono 914 357 810 (Amérito Fuente). 

          Día de las Fuerzas Armadas.- El Coronel Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y la Unidad de Milicias Universitarias nos informan que con motivo del día de las Fuerzas Armadas, el próximo 26 de mayo se celebrará un homenaje a cuantos han pasado por el Campamento de los Castillejos. Los interesados tienen más información en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO