Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 3/2001 de 1 de febrero
 
  
SALUDO DE LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

          Como sabéis en la Junta General Ordinaria celebrada el día 31 de enero, tomamos posesión de nuestros cargos los miembros de la Junta de Gobierno elegidos el 13 de diciembre. 

          Ésta es, pues, nuestra primera comunicación a los compañeros y en ella queremos dejar constancia de dos ideas fundamentales: 

              - Que estamos a la entera disposición de todos los compañeros, pues lo único que da sentido a nuestros cargos es la defensa y representación de los Abogados y la gestión de medios y servicios para que la profesión pueda ejercerse de forma digna y eficaz. 

              - Que estamos abiertos a todas las sugerencias que queráis hacernos y colaboraciones que podáis prestarnos respecto a cualquier cuestión o actividad que pueda redundar en mejora de la profesión y del Colegio.

          Sabemos que accedemos a la Junta en momentos difíciles, pues son sabidos los serios problemas existentes, tanto en la actividad judicial debida sobre todo a la entrada en vigor de nuevas leyes, como en la esfera colegial debido a las conocidas carencias financieras recientemente sobrevenidas. 

          Ello no nos desanima. Al contrario. Si algo podemos ofreceros es la gran ilusión con que acudimos a nuestros cargos y el entusiasmo a la hora de abordar los retos que debemos afrontar. También contribuye a nuestro entusiasmo el saber que contamos con la experiencia y el buen hacer de los compañeros que permanecen en la Junta. 

    • Francisco Javier Hernández Puértolas (Decano)
    • José Antonio Blesa Lalinde (Diputado 2º)
    • María Isabel Toral García (Diputada 5ª)
    • María del Carmen Roigé Colás (Diputada 6ª)
    • Javier Ariño Barcelona (Diputado 7º)
    • María Gema Subirón Garay (Diputada 10ª)
    • José Miguel Revillo Pinilla (Secretario).
  
APROBADAS LAS CUENTAS DE 2000

          La Junta General Ordinaria del mes de enero, a la que asistieron 123 colegiados aprobó las cuentas correspondientes al año 2000 con 4 votos en contra y 1 abstención. Por el Tesorero de la Junta de Gobierno se hizo una exposición del resultado de los ingresos y gastos de 2000 y de la auditoría de las Cuentas del Colegio que se había encargado para transmitir las cuentas auditadas a la nueva Junta de Gobierno. 

          Más amplia información se incluirá en el próximo Boletín del Colegio y en la zona de acceso restringido a la página Web del Colegio. 

          La misma Junta General aprobó el nombramiento de Colegiados de honor de, D. César Díez Gil, D. Ángel Gracia Oliveros, D. José Luis Navarro Ponz y D. Ángel Jesús Sampériz Carpi. 
  
  

SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

          Organizado en el marco del Curso de Derecho Comunitario que imparte el Colegio en virtud del Convenio existente con la Diputación General de Aragón, se celebrará en el Salón de Decanato los días 22 y 23 de febrero, tratándose en el mismo de los siguientes temas: Jurisprudencia de los artículos 5 y 6; El Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Reforma de la reforma; sistemas del Convenio desde el punto de vista del convenio; Procedimiento ante el Tribunal; Procedimiento de ejecución de las sentencias del Tribunal. El Seminario está abierto a todos los colegiados y el precio de matrícula son 5.000.- pesetas. 
  
  

CURSO DE HABILIDADES Y TÉCNICAS DE ORATORIA

          Como el año pasado, se vuelve a lanzar el Curso de habilidades y Técnicas de Oratoria dirigido por la Licenciada en Psicología Dª. Marta Cabrerizo Callejero, para los días 27 y 28 de febrero y 6, 7, 13 y 14 de marzo, de 18'00 a 21'30 horas y al precio de 20.000.- pesetas. La convocatoria es igual a la que aparece en la página Web del Colegio correspondiente a la lanzada en el mes de enero. 
  
  

CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA

          Continuando la iniciativa emprendida por el Club de Esquí y Montaña del Colegio, se ha conseguido renovar para el próximo año el Convenio con la Escuela Española de Esquí de FORMIGAL para la realización de cursillos de esquí alpino para Abogados y allegados, durante el mes de marzo de 2001. Los cursillos se desarrollarán durante los cuatro sábados del mes de marzo (días 3, 10, 17 y 24) e incluyen tres horas diarias de clase, de 11 a 14 horas, impartidas por profesores de la E.E.E. y por un precio de 9.000.- ptas. por persona (Forfait no incluido). El último día se celebrará una prueba de slalom para los cursillistas dirigida por la E.E.E. a la que seguirá un pequeño cóctel y entrega de trofeos a los participantes. Los interesados deberán formalizar su inscripción en el Departamento de Formación (Beatriz) 976 204 232 antes del próximo día 26 de febrero, indicando la edad del cursillista y su nivel de esquí. Recordar que los socios del club se benefician de los seguros y descuentos que incluye la licencia federativa, y que para pertenecer al mismo tan sólo es preciso rellenar la ficha de inscripción, acompañar foto tipo carnet, y abonar la cuota anual de 2.000.- pesetas. 
  
  

OFERTA DE CURSO DE IDIOMAS

          La compañía de idiomas Bla Bla & Company nos remite una oferta para que hagamos llegar a todos nuestros colegiados, la cual adjuntamos a esta circular, esperando que la encontréis ventajosa para vosotros. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO