Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
  
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 
DE ASESORES FISCALES 
  
  
  
XIII Edición del Premio
de la Asociación Española de Asesores Fiscales

          La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), fundada en 1967, reúne a Abogados, Economistas, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Titulados Mercantiles y Empresariales de toda España dedicados al ejercicio profesional del asesoramiento tributario. 

          Entre sus objetivos, destaca el ofrecer un valor añadido diferencial y directo a sus integrantes y a sus despachos, de la mayor calidad profesional, procurando la formación permanente de todos sus miembros a través de diferentes publicaciones -en papel o soporte electrónico-, la celebración de reuniones y encuentros profesionales de diferente ámbito y alcance, y el área de servicios a través de Internet, así como el intercambio constante de la información propagada por sus integrantes. 

          El Gabinete de Estudios de la Asociación, estructurado en cuatro grandes departamentos: Servicio de Publicaciones, Centro de Documentación, Servicio de Estudios y Area Formativa, es el responsable de los aspectos científicos de los contenidos elaborados para nuestros profesionales. 

          Del mismo modo, la Asociación estimula la creación de una conciencia fiscal entre los ciudadanos, colaborando a la divulgación y clarificación de los aspectos más complejos de la normativa legal. Aporta su visión rigurosa e independiente sobre los temas fiscales de actualidad en defensa de los intereses legítimos de los contribuyentes y en la salvaguarda de los principios fundamentales del Estado de Derecho. En este sentido, presenta recomendaciones a los Poderes Legislativo y Ejecutivo en materia fiscal, colaborando en la preparación o modificación de los textos legales, tratando de perfeccionarlos y de simplificar su práctica. 

          La Asociación Española de Asesores Fiscales es, además, el único miembro español de pleno derecho de la Confédération Fiscale Européenne, órgano consultivo en materia de impuestos de la Comisión de la UE, que reúne a las organizaciones de Asesores Fiscales más importantes de la Unión Europea. También forma parte de la International Fiscal Association (IFA), y del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) las más prestigiosas organizaciones internacionales de profesionales dedicados al asesoramiento tributario. 
  
  

Asociación Asesores Española de Fiscales
C/ Montalbán, 3, 6°, dcha.   28014 Madrid
Tel. 91 532 51 54.   Fax 91 532 37 94
e-mail: sedecentral@aedaf.es   -   http://www.aedaf.es
  
  


  
CONVOCATORIA

          La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), con la finalidad de promover la investigación científica tributaria y estimular al estudio del Derecho, de la Contabilidad, de la Administración y de la Economía de la Empresa, en su proyección fiscal, convoca la XIII Edición del Premio "Asociación Española de Asesores Fiscales", correspondiente al año 2001, con arreglo a las siguientes 
  
  

BASES
  
Dotación

I. La dotación del Premio es de UN MILLÓN DE PESETAS (1.000.000 ptas., cantidad bruta, equivalente a 6.010,12 euros) 

          En ningún caso será dividido, y en su caso, habrá de ser adjudicado a uno sólo de los trabajos presentados. 

          En el supuesto de que el Jurado, al amparo de lo establecido en la Base VII de esta convocatoria, declarase desierto el Premio, podrá conceder hasta un máximo de tres Accésits, dotados con doscientas cincuenta mil pesetas cada uno, (250.000 ptas. cantidad bruta, equivalente a 1.502,53 euros-), si alguno o algunos de los trabajos presentados reuniesen méritos suficientes para ello. 
  

Participantes

II. Podrán concurrir a esta Convocatoria cuantas personas físicas lo deseen, con independencia de su pertenencia o no a la Asociación Española de Asesores Fiscales. 
  

Trabajos

III. Los participantes deberán presentar un trabajo inédito, de interés general en relación con 

          a. Cuestiones tributarias y afines. 

          b. Contabilidad, Administración, Economía y Derecho de la Empresa, en su proyección fiscal. 

IV. Los trabajos se presentarán en el domicilio de la Asociación Española de Asesores Fiscales, C/ Montalbán, 3- 6° Dcha., 28014 Madrid, o serán remitidos ala misma dirección mediante cualquier medio que acredite su recepción, fecha y hora de la misma, y deberán reunir los siguientes requisitos: 

          a. Ser originales e inéditos, redactados en lengua castellana, 

          b. Ser presentados por duplicado, escritos a doble espacio, por una sola cara y en hojas de tamaño normalizado DIN A4. Igualmente se presentarán en soporte magnético, en formato compatible con los programas de tratamiento de texto más extendidos en España. 

          c. Tener una extensión mínima de cincuenta (50) hojas. 

          d. Los trabajos llevarán el título correspondiente y, en lugar de la firma de su autor o autores, se hará constar un lema fijado libremente por los mismos. 

          Se acompañará un sobre cerrado y sellado, en el que figurará el lema que sustituya la firma del autor o autores, así como el título del trabajo presentado. En su interior se harán constar el nombre y apellidos, títulos académicos, número del DNI o Pasaporte, domicilio y datos de contacto del autor o autores. 

          Si estos fuesen varios, se indicará expresamente a quién deberán dirigirse las eventuales comunicaciones. 

          Si la presentación se hiciera personalmente, se extenderá recibo contra la entrega de los ejemplares y plica correspondiente. 
  

Plazo

V. El plazo de presentación de originales concluye el día ventiocho de septiembre de 2001 a las 12 horas. 
  

Jurado y Fallo

VI. Jurado, a quien corresponderá el Fallo del Premio, será designado por la Asociación Española de Asesores Fiscales entre prestigiosas personalidades del ámbito profesional y académico, expertos en las materias objeto de la presente Convocatoria. 

          Sus decisiones serán tomadas por la mayoría simple de los votos, decidiendo en caso de igualdad el voto de calidad de su Presidente. 

VII. El Jurado está facultado para declarar desierta la Convocatoria si, a su juicio, los trabajos presentados no se ajustaran a las Bases establecidas o no reunieran los méritos suficientes. 

VIII. La composición del Jurado y el Fallo del Premio, que será inapelable, se darán a conocer en el mes de diciembre. El Fallo del Jurado se notificará por escrito a quienes resulten premiados. 
  

Publicación

IX. El autor o autores del trabajo premiado o los Accésits concedidos, en su caso, conservarán la propiedad intelectual del mismo, cediendo en exclusiva a la Asociación Española de Asesores Fiscales los derechos de explotación de la obra, y en especial, los derechos de reproducción, distribución, y comunicación pública en todas las modalidades conocidas hasta el momento de producirse el Fallo del Jurado, incluyendo su difusión a través de Internet o medios análogos. Esta cesión comprende la facultad de la AEDAF de otorgar autorizaciones no exclusivas a terceros. 

X. Igual régimen será de aplicación a aquellos trabajos presentados que obtengan la "Mención Especial del jurado" en atención a su especial calidad e interés para su publicación. 

XI. Sin perjuicio de lo dispuesto en la Base X, los trabajos no premiados podrán ser retirados en el domicilio de la Asociación Española de Asesores Fiscales dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha del Fallo del Jurado. Transcurridos estos, la AEDAF no se responsabiliza de su posible pérdida o destrucción. 

          La retirada de los trabajos se efectuará previa presentación del recibo al que hace referencia el último párrafo de la Base IV. Si el trabajo se hubiera remitido por correo, el solicitante deberá ser el propio autor, o persona autorizada por el mismo, procediendo ala apertura de la correspondiente plica para verificar la anterior circunstancia. 
  

Aceptación de las Bases

XII. La participación en la presente Convocatoria supone la aceptación del contenido íntegro de estas bases.