Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/2000 de 28 de agosto


 
HORARIO NORMALIZADO EN EL COLEGIO

          Recordamos que a partir del lunes 4 de septiembre el Colegio ha reanudado su horario normal, de lunes a viernes, de 8 a 21 horas ininterrumpidamente, con la excepción de la Biblioteca, que mantiene el horario partido de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En cuanto a la Sala de Togas de los Juzgados, se amplia el horario de apertura, que será de 8'30 a 14'30 horas desde el viernes, 1 de septiembre.
 
 

VIII CURSO DE DERECHO COMUNITARIO

          Recordamos que un año más se ha abierto la matrícula para el Curso de Derecho Comunitario que con la colaboración de la Diputación General de Aragón imparte el Colegio. Hemos de insistir en la creciente importancia del Derecho Comunitario en la actividad profesional y que precisamente por ello el Curso está diseñado orientado fundamentalmente a los Abogados e interfiriendo lo menos posible en la actividad diaria. Con tal finalidad el Curso sólo requiere la dedicación de una tarde a la semana. El programa se remitió a todos los colegiados el pasado mes de junio y puede consultarse en la página web del Colegio.

          El Curso cuenta con una subvención generalizada de 25.000.- pesetas para los colegiados con menos de 5 años de ejercicio. El Colegio concederá además hasta 3 becas de 100.000.- pesetas a los colegiados matriculados cuyas condiciones económicas así lo justifiquen. Recordamos además, que es posible financiar los cursos cuya matrícula es elevada, pudiendo obtener más información a través de la Banca Virtual del Colegio (Tesorería, 1ª. planta).
 
 

LA NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL Y EL PROCESO LABORAL

          Como adelantábamos en el último Boletín (nº. 152), en colaboración con Lex Nova hemos organizado una Jornada en la que analizar la incidencia de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en el Proceso Laboral. Dicha Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, el viernes 22 de septiembre, de 9 de la mañana a 19 horas, según el programa que figura en el tríptico adjunto.
 
 

EXCURSIÓN A MONTE PERDIDO

          El Club de Esquí y Montaña tiene preparada una excursión a Monte Perdido, con salida desde Zaragoza en autobús el viernes 15 de septiembre a las 11 horas para llegar a comer a Nerín, seguir en autobús hasta Cuello Arenas y desde aquí andando (1'30 horas aproximadamente) hasta el refugio de Goriz donde se pernoctará. El Sábado 16 se subirá a Monte Perdido para bajar después a Torla y regresar en autobús a Zaragoza. El precio, incluido el autobús y estancia en el refugio (dormir, cenar y desayunar) asciende a 2.600.- ptas. para federados y 3.600.- ptas. para no federados, y se paga directamente en el refugio. Las plazas son limitadas y pueden formalizarse las reservas en la 4ª. planta del Colegio (Tf. 976 204 232).
 
 

XIV CONGRESO NACIONAL DE MUJERES ABOGADAS

          Convocado para los días 12 a 14 de octubre, tendrá lugar en Tenerife, centrado en el tema «Mujeres y Globalización de la Economía», con especial atención al papel de la mujer en la Inmigración, en la Abogacía y en el Mundo Empresarial. Información en Colegio, en el teléfono 902 201 080 y en webtenerife.com.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XVI Concurso Premio San Raimundo de Peñafort.- Organizado por el Colegio de Abogados de Murcia y dotado con 300.000.- ptas., está destinado a trabajos sobre “Las Medidas Cautelares en la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil” con una extensión entre 40 y 60 folios. El plazo de presentación fina el 30 de noviembre a las 13 horas y las bases completas pueden consultarse en el Colegio.

          Seminario sobre “Telecomunicaciones: entre regulación y competencia”.- Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Parlamento Europeo tendrá lugar en Barcelona el 28 y 29 de septiembre. Hay información en el Colegio.

          VII Curso de Urbanismo y Gestión: (Ley Urbanística de Aragón y su Reglamento de Planeamiento.- Organizado por la Universidad de Verano de Teruel, tendrá lugar en dicha ciudad del 21 al 29 de septiembre. Información en el Colegio.

          Master en Urbanismo.- Organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza consta de 650 horas lectivas que se impartirán de octubre a junio, lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde. La preinscripción ha de hacerse entre el 1 y el 15 de septiembre. Información en Colegio y en esprjur@posta.unizar.es.

          I Simposio Internacional. Legislación y Derecho Ambiental.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, se desarrollará en dicha ciudad los días 25, 26 y 27 de octubre. Información en Colegio y en teléfono 914 357 810 (ext. 816).

          Encuentro de Análisis y debate sobre la nueva Ley de Responsabilidad Penal de Menores en la Comunidad Autónoma de Aragón.- Organizado por la Asociación Molino, tendrá lugar en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza los días 20 y 21 de octubre. Información en Colegio y en teléfono 976 292 773.

          II Jornadas sobre Derecho y Desarrollo.- Organizados por Juristas sin Fronteras, tendrán lugar en Barcelona los días 8, 9 y 10 de noviembre. Información en teléfono 933 018 664.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO