Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 17/2000 de 26 de junio


 
HORARIO DE VERANO

          Se advierte a todos los colegiados que, como viene siendo habitual todos los años y en cumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos, el horario de apertura del Colegio desde el lunes 3 de julio hasta el viernes 1 de septiembre inclusive, será de 8'30 a 14'30 horas, funcionando en dicho horario todos los servicios con normalidad.

          Se recuerda especialmente a los Letrados adscritos al Turno de Asistencia al Detenido, que los buscas para la guardia diaria han de retirarse antes de las 14'30 horas.
 
 

NUEVAS RETENCIONES EN ALQUILER DE DESPACHOS

          Por la incidencia que tiene para los colegiados que tienen su despacho en un inmueble arrendado, informamos que el B.O.E. del sábado 10 de junio publicaba el Real Decreto 1088/2000, de 9 de junio, por el que se vuelve a fijar en el 15% el porcentaje de la retención a practicar sobre los arrendamientos. El cálculo de dicho 15% ha de hacerse excluido el I.V.A., y el Real Decreto entró en vigor al día siguiente de su publicación.
 
 

VIII CURSO DE DERECHO COMUNITARIO

          Un año más se ha abierto la matrícula para el Curso de Derecho Comunitario que con la colaboración de la Diputación General de Aragón imparte el Colegio. Recordamos la creciente importancia del Derecho Comunitario en la actividad profesional y que precisamente por ello el Curso está diseñado orientado fundamentalmente a los Abogados e interfiriendo lo menos posible en la actividad diaria. Con tal finalidad el Curso sólo requiere la dedicación de una tarde a la semana. Adjuntamos folleto informativo con programa completo.

          Recordamos que el Curso cuenta con una subvención generalizada de 25.000.- pesetas para los colegiados con menos de 5 años de ejercicio. El Colegio concederá además hasta 3 becas de 100.000.- pesetas a los colegiados matriculados cuyas condiciones económicas así lo justifiquen. Recordamos además, que es posible financiar los cursos cuya matrícula es elevada, pudiendo obtener más información a través de la Banca Virtual del Colegio (Tesorería, 1ª. planta).
 
 

JORNADAS NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

          Finalizado el II Ciclo de las Jornadas, recordamos a los inscritos que optaron por el pago fraccionado y tienen todavía algún importe que abonar, que deben hacerlo cuanto antes en el Departamento de Formación del Colegio con la finalidad de poder cerrar las cuentas. Cualquier duda al respecto puede consultarse en el Tf. 976 204 232.
 
 

NUEVA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN PERICIAL

          Una nueva publicación, que responde al nombre de «Dictamen: Boletín Pericial y Tasador (Publicación de información forense para peritos y juristas)», pude consultarse por los interesados en http://www.cita.es/peritos. Dedica su número 0 a analizar la prueba en la nueva L.E.C.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Seminario europeo de Productos y Servicios Financieros.- Organizados por ADICAE, tendrá lugar en el Salón Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli los días 29 y 30 de junio en sesiones de mañana y tarde. Hay información en el Colegio. También en Tf. 976 212 147.

          Curso sobre Medidas Penales aplicables a Jóvenes en conflicto.- Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, dicho curso se impartirá en Cuenca los días 6 y 7 de julio. Hay información en el Colegio y en el Tf. 969 179 100/34 o www.uclm.es/curve/.

          XVII Congreso de Mujeres Juristas.- Organizado por la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas (FIFCS), tendrá lugar en Toledo del 6 al 10 de septiembre, centrado en esta ocasión en «La violencia contra las mujeres y los derechos humanos. Aspectos jurídicos». Información en el Colegio o en Tf. 915 568 384.

          Curso de Formación en Mediación Familar.- Organizado por la Unión de Asociaciones Familiares UNAF con 240 horas lectivas en módulos de fin de semana, tendrá lugar en Madrid a partir del próximo mes de octubre. Información en el Colegio o Tf. 914 463 162/50.

          Seminario sobre Fiscalidad en la Red y Aspectos legales del Comercio Electrónico.- Organizado por IFAES, tendrá lugar en Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre. Información en Colegio y en Tf. 914 318 288.

          I Simposio Internacional de Legislación y Derecho Ambiental.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, Tendrá lugar en dicha ciudad los días 25, 26 y 27 de octubre próximos. Información en el Colegio o en el Tf. 914 357 810 ext. 816.

          Premio Jóvenes Juristas.- Convocado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y la Fundación Garrigues & Andersen, está dirigido a Licenciados en Derecho que el 31 de julio de 2000 no hayan cumplido los 26 años. Las solicitudes para participar pueden presentarse hasta el 31 de julio, consistiendo la prueba en un dictamen sobre Derecho de Empresa y su posterior defensa oral. El premio está dotado con UN MILLÓN DE PESETAS. Hay información en el Colegio, o infoderecho@unav.es.

          VI Premio Revista Jurídica de Andalucía.- Dotado con 750.000.- pesetas, los trabajos, relativos a aspectos prácticos de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, deberán tener una extensión entre 15-30 DIN-A4 a doble espacio y presentarse por triplicado hasta el 10 de septiembre. Información en Colegio y en el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, con sede en el Colegio de Antequera, Tf. 952 703 467.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO