Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/2000 de 31 de mayo


 
PUBLICACIÓN SOBRE EL I.R.P.F.

Índice de la publicación          El Departamento de Publicaciones del Colegio ha acometido la edición de un trabajo sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, realizado por Alfredo Tomás Marco, miembro de la Sección de Derecho Fiscal. Se trata de un análisis de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del I.R.P.F., su Reglamento y la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio, adaptado a la normativa aplicable para la declaración correspondiente al ejercicio 1999. Los interesados pueden examinar el libro en el Departamento de Publicaciones del Colegio o el índice de la Web «Última hora», y adquirir, en su caso, ejemplares al precio de 500 pesetas. 
  
  

BOLETÍN DEL COLEGIO

          Se ha entregado a la distribuidora el Boletín del Colegio correspondiente a los meses de marzo-abril, que esperamos obre ya en vuestro poder. Se ha retrasado algo la edición para poder incluir una referencia al III Congreso de la Abogacía Aragonesa, celebrado a primeros de mayo en Teruel, y las conclusiones aprobadas en las distintas ponencias. Recordamos que el Boletín está abierto a todos. Que podéis remitir cartas con vuestros comentarios, informaciones o sugerencias para la sección «Buzón del Colegiado», o colaboraciones más extensas para su publicación como aportación de interés profesional o colegial. 
  
  

JORNADA SOBRE LA NUEVA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN

          Aunque no disponemos todavía de los programas, que ha de remitirnos Lex Nova, sí podemos informaros que para el próximo 23 de junio está prevista una jornada sobre la nueva Ley de Ordenación de la Edificación, dada la importancia profesional que pueden tener las nuevas obligaciones en materia de responsabilidad y garantías que la misma introduce. La Jornada se desarrollará por la mañana, de 10 a 13'30 horas y en la misma se expondrán tres ponencias: Los aspectos arquitectónicos en la nueva Ley, El Régimen de responsabilidades y El Régimen de garantías. La matrícula para los colegiados asciende a 6.000.- pesetas y puede formularse ya preinscripciones. El borrador del programa puede consultarse en la Web, «Cursos». 
  
  

AUTOLIQUIDACIONES DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES
Y PROGRAMA INFORMÁTICO FISCAL

          La Dirección General de Tributos de la D.G.A. nos pide que recordemos a todos los colegiados la posibilidad, introducida por Orden de 17 de abril (B.O.A. 5/5/2000), de pagar la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con cargo al propio caudal relicto. 

          La D.G.T. nos ha remitido 100 disquettes a cuenta de los 207 solicitados en función de lo informado en su día en circulares 28/1999 y 5/2000, esperando recibir el resto en breve. Quienes se inscribieron en la lista abierta al efecto pueden pasar por Gerencia a retirar un ejemplar, preferiblemente en horario de mañana. 
  
  

CURSOS FIDE

          En colaboración con la empresa FIDE hemos organizado, como en años anteriores, sendos cursos de «Contabilidad y Análisis Financiero» y «Gestión Laboral». Por problemas de disponibilidad de aulas, las clases se impartirán fuera del Colegio, con arreglo al programa adjunto. Los interesados pueden asistir al acto de presentación pública de los cursos, en el que se informará sobre fechas, matrícula y condiciones. Dicha presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el lunes 12 de junio a las 20'15 horas. 
  
  

RETIRADA TROFEOS SAN IVO

          A partir del lunes, 5 de junio, se pueden recojer los Trofeos de los campeonatos de San Ivo por parte de los ganadores que no acudieron a su entrega en la cena del pasado día 26. Los trofeos podrán retirarse hasta el 30 de julio quedando a partir de ese día en propiedad del Colegio. Los obsequios de los participantes a los distintos torneos podrán retirarse hasta la fecha antes citada del 30 de julio. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso de Derecho Aragonés 2000-2001.- Organizado por la Cátedra Lacruz Berdejo de la Facultad de Derecho, el curso se impartirá entre noviembre y junio con un total de 250 horas lectivas. El plazo de preinscripción ha quedado abierto durante mayo y junio. Hay dípticos en el Colegio. Más información en el teléfono 976761490 de 17 a 21 horas. 

          44º. Congreso de la U.I.A.- Tendrá lugar en Buenos Aires del 29 de octubre al 2 de noviembre, centrándose los trabajos del mismo en tres temas: Las nuevas tecnologías frente al Derecho y la Justicia; La Jurisdicción Internacional concerniente en materia de delitos internacionales; La Neoregulación, los Servicios Públicos y el rol del Estado en un Mundo Globalizado. Hay folletos informativos en el Colegio. Más información en http://www.vianet.org. 

          III Jornadas Uniformes sobre Derecho del Comercio Internacional.- Organizadas por la Universidad Carlos III, tendrá lugar en dicha ciudad los días 13-15 de junio. Información en el Colegio o en los teléfonos 916249882 y 916249842. 

          Curso sobre Tasación de Inmuebles.- Organizado por la Sociedad Española de Valoradores Propiedad y Patrimonio (SEVPP), en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, se impartirá especialmente para el área de Zaragoza los días 1 a 6 de julio próximo en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (Corona de Aragón 35). Más información en el Colegio o en el teléfono 963879096. 

          Jornadas de Análisis sobre la aplicación de la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.- Organizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tendrá lugar en Madrid los días 14 y 15 de junio. Se puede consultar un avance de programa en el Colegio, o para mayor información dirigirse a la Dirección General de Acción Social del Menor y de la Familia, Tf. 913478170, correo imparrondod@mtas.es. 

          Congreso Internacional de Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico.- Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se desarrollará a través de la Agenda ECOMDER 2000, a la que puede accederse en la web http://ecomder.com.ar. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO