Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 13/2000 de 2 de mayo


 
FIESTA ANUAL DEL COLEGIO

          Como todos los años al llegar el mes de mayo nos aprestamos a conmemorar al patrón del Colegio con una serie de actos que pretenden fundamentalmente servir de base, o de excusa, para fomentar el contacto entre compañeros y propiciar las relaciones personales más allá de las extrictamente profesionales, siquiera sea por unos días. 

          Aunque las actividades programadas responden al patrón básico que se sigue desde hace unos años, en esta ocasión se han introducido algunas variaciones derivadas de la imposibilidad de encontrar un Restaurante adecuado para la tradicional cena de San Ivo la noche del viernes 19. Comenzarán, pues los actos dicho día con la Misa por los compañeros fallecidos, continuando el miércoles día 24 con la Jura semestral de nuevos colegiados, la entrega de títulos a los colegiados de honor y, finalmente, haciendo entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, a título póstumo, a nuestro querido compañero D. Ángel Duque Beisty, finalizando el viernes 26 con la cena de confraternización. Los Actos colegiales propiamente dichos estarán enmarcados en toda una serie de actos deportivos y lúdicos como viene siendo habitual, en los que participan un buen número de compañeros. 

          En fin, os animamos a participar en cuantas actividades deseéis, pero sobre todo a arropar con vuestra presencia a los compañeros que tras 50 años de ejercicio reciben sus títulos de colegiados de honor y a asistir a la cena de confraternización. El programa de actos y el menú de la cena figuran en el programa adjunto. Dicho menú tiene un coste real de 7.700.- ptas, del que el Colegio asume directamente 1.700.- ptas, siendo la cantidad a pagar 6.000.- ptas por comensal. No obstante, los colegiados que tiene bonificada la cuota por encontrarse en sus tres primeros años de ejercicio tendrán una subvención adicional en dicho precio y deberán pagar tan sólo 4.500.- ptas. Las reservas deben hacerse antes de las 15 horas del día 24 de mayo. 
  
  

AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS MUNICIPALES

          El Excelentísmo Ayuntamiento de Zaragoza nos recuerda que el B.O.P. nº. 84 (12/4/00) publicaba Resolución de 31 de marzo aprobando los modelos a utilizar en la autoliquidación de la tasa de actividades y la de instalación industrial y que en el B.O.P. nº. 28 (5/2/00) se habían publicado los relativos a la tasa e impuesto sobre obras. Para facilitar la autoliquidación se ha elaborado una solicitud única que permite combinar las distintas licencias y se ha autorizado que los devengos producidos a partir del 1 de enero de 2000 puedan hacerse utilizando programas informáticos. Dichos modelos y programas pueden consultarse en el Colegio, pero están también disponibles en la Web: ebro.unizar.es/azar/ayto/tramites/default.html. 
  
  

DIPLOMAS SEMINARIO DE EXTRANJERÍA

          Se informa a todos los que participaron en el Seminario sobre la Nueva Ley de Extranjería celebrado el pasado mes de febrero, que pueden pasar por el Departamento de Formación a retirar su diploma acreditativo y un ejemplar del Libro sobre la Nueva Ley de Extranjería, cuya entrega quedaba incluida en el coste de la matrícula. 
  
   

PAGO SEGUNDO SEMESTRE 1999 TURNO DE OFICIO

          Se han recibido los fondos correspondientes al pago del Turno de Oficio correspondientes al segundo semestre de 1999. Quienes tengan autorizado el pago mediante transferencia y no tienen pagos pendientes en el Colegio, al recibo de la presente tendrán ingresado en su cuenta el importe que les corresponde. 

          Quienes tengan pagos pendientes, según la liquidación que en su caso se adjunta a la presente circular, tienen los cheques que les corresponden a su disposición en Tesorería (Primera Planta), donde pueden retirarlos tras liquidar allí mismo la deuda o acreditar que se ha liquidado mediante transferencia o ingreso en la cuenta del Colegio nº. 0128 6402 63 0101701142. 

          Quienes prefieren cobrar mediante talón y no se encuentren incluidos en el párrafo anterior pueden pasar a retirarlo directamente por el Departamento del Turno de Oficio (Sexta Planta), de 8 a 15 horas a partir del día 15 de mayo. 

          Según consta en los recibos justificantes del pago, se abonan por un lado las actuaciones por Turno de Oficio y de otro las Guardias de Asistencia al Detenido. No obstante, ha de tenerse en cuenta que se computan junto con las guardias, a razón de 9.000.- pesetas caso, aquellos supuestos en que se prestó asistencia en el Juzgado de Guardia después de haberla prestado en Comisaría, pero no continuó actuación en Turno de Oficio por sobreseerse o archivarse el asunto tras la citada asistencia en el Juzgado. En tales casos, la asistencia en Comisaría se computa como parte de la guardia (19.000.- pesetas diarias) y la asistencia en el Juzgado como una asistencia aparte a razón de 9.000.- pesetas. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Primeras Jornadas de Derecho de Familia (Los Procesos Matrimoniales en la nueva L.E.C.).- Organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia y el Colegio de Abogados de Pamplona, tendrán lugar en Pamplona los días 11 y 12 de mayo. Hay información en el Colegio y en los teléfonos 948206818 y 948227435. 

          II Congreso Nacional de Responsabilidad Civil.- Centrado en el Derecho de Consumo u organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, tendrá lugar en dicha ciudad los días 1, 2 y 3 de junio. Hay información en el Colegio, también llamando a los teléfonos 985180100 y 985180105. 

          IX Simposium de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense.- Centrado este año en los aspectos médico-legales de los trastornos del control de los impulsos y las conductas alimentarias, tendrá lugar en Figueres los días 26 y 27 del presente mes de mayo. Hay información en el Colegio y en el teléfono 972 673474 de 8 a 15 horas. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
   
  


  
LA SECCIÓN DE DERECHO FISCAL
del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

          Organiza una Conferencia sobre "APLICACIÓN DEL NUEVO I.R.P.F. PARA EL EJERCICIO 1999. CRITERIOS GENERALES" que tendrá lugar el día 17 de mayo a las 17'30 horas en el Salón de Actos del Colegio, D. Jaime I, 18. 

          Ponentes: 

    • D. Antonio ROLDÁN ALEGRE. Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de Zaragoza.

    •  
    • D. Nicolás SANCHO GARRALAGA. Jefe del Servicio de Información de la Delegación de Zaragoza.
          Entrada libre. 
Zaragoza, mayo de 2000