Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2000 de 7 de marzo


 
OFERTA ESPECIAL DE INFOTEL

          El Colegio e Infotel siguen colaborando para mejorar y ampliar su oferta de servicios. Ya sabes que desde la Web del Colegio (www.reicaz.es) puedes acceder a todos los servicios de información mercantil y registral que facilita Infotel con gran comodidad, eficacia y directamente «online». En anteriores circulares hemos informado que el actual convenio con Infotel permite acceder a sus servicios sin cuota fija alguna y pagando exclusivamente las consultas de certificaciones expresas que se hagan o soliciten y que factura directamente Infotel. 

          Dentro de una campaña especial de promoción de sus servicios, Infotel pone a disposición de todos los colegiados la posibilidad de realizar consultas y solicitar informes de forma gratuita por un monto de 2.000.- pesetas. Para ello basta con entrar a la Web del Colegio y desde ella a Infotel (Inform.Mercantil, Infotel) y tras pinchar en «acceso a menú principal» introducir tu clave personal de usuario y tu password, que se te incluyen en esta circular. 

          Infotel ha establecido además un servicio de atención al cliente a través del correo electrónico buzoncliente@infotel.es y de un teléfono, 902101033 (Call Center) en el que centralizará todas las cuestiones que puedan surgir a los letrados que pretendan hacer uso de sus claves demo. 

          El Colegio e Infotel siguen apostando por hacer de nuestra página Web un punto de encuentro y referencia para todos los colegiados, una plataforma de servicios de verdadera utilidad y eficacia, accesibles directamente desde los despachos. 
  
  

CONVENIO CON BANKINTER

          Precisamente la búsqueda de dicho objetivo, que se traduce en la creciente oferta de servicios especiales a través de Internet, nos lleva a recordar la posibilidad de acceder a la red gratuitamente en virtud del convenio suscrito por el Colegio con Bankinter. En virtud de dicho convenio y como informamos ya en anterior circular, teniendo cuenta corriente abierta en la oficina virtual que Bankinter tiene en el Colegio se facilita un kit de conexión de sencillísima instalación. La oficina virtual también tiene a disposición de los interesados la posibilidad de contratar préstamos personales para financiar la adquisición del necesario material informático para la conexión y utilización profesional de la red. Para obtener más información sobre este tema podéis contactar con Srta. Mª. José Gericó, teléfono 976760514. 
  
  

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA CON EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

          Con fecha 5 de febrero fue publicada en el B.O.P. número 28 resolución de la Alcaldía-Presidencia de 28 de enero aprobando los modelos a utilizar en la autoliquidación de la tasa urbanística e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Los modelos oficiales están a disposición de los interesados en el Colegio y pueden confeccionarse utilizando programas informáticos y obteniendo dichos modelos en la Web del Ayuntamiento: www.ayto-zaragoza.es/ayto/trámites.htm 
  
  

DEVOLUCIONES DE RECIBOS

          En la Junta General de Ejecución de Presupuestos se informó del incremento que habían experimentado los gastos bancarios, fundamentalmente debido a la devolución de los recibos por cuotas ordinarias, extraordinarias y de Seguridad Social, que han empezado a cobrarnos las entidades bancarias. Por consiguiente, desde primeros de año, al reclamar los recibos impagados se incrementarán en el importe de los gastos bancarios de devolución, salvo por supuesto, que ésta se haya debido del propio Colegio. 
  
  

OFERTA DE PRÁCTICAS EN ALEMANIA

          Un despacho de abogados de la ciudad de Duisburg, en la cuenca del Ruhr, nos comunica su interés en contar con juristas españoles que quieran realizar un período de prácticas de tres meses en dicho despacho, que cuenta con clientes en el ámbito internacional de habla hispana. Los dos letrados que componen el despacho están especializados en medicina legal, derecho social, familia y sucesiones, sociedades y arrendamientos. Los interesados pueden ponerse en contacto con Claudia Porada, fax 02 03/723738, Lindenstrase, 27, D-47249 Duisburg. 
 
 

ENVÍO DE CIRCULARES POR CORREO ELECTRÓNICO

          Como informamos en su día, desde hace un par de circulares estamos ensayando la remisión de las mismas por correo electrónico y estamos interesados en que se nos comunique cualquier problema o anomalía que se pueda producir a cabogados@reicaz.es para perfeccionar el sistema. En la remisión de la circular 6/2000 nuestros propios servicios informáticos detectaron un error al recibir un mensaje del servidor de correo comunicando la imposibilidad del citado envío. Al no tener seguridad de que alguno de los correos hubiera llegado de alguna manera a destino, se decidió enviar un segundo correo advirtiendo que se borrara el anterior, al mismo tiempo que se remitía uno nuevo. No obstante se ha detectado que algún colegiado pudo recibir un correo con la cabecera en la que figuran todos los destinatarios en lugar de con el cuerpo del escrito. Aunque dichos datos figuran en la Guía del Colegio, no tienen porqué salir y se evitará que se vuelva a producir en el futuro. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
  



 
 
CONVOCATORIA A CONFERENCIA SOBRE
"LOS ASPECTOS JURÍDICOS DE INTERNET"

Estimado amigo:

          Estamos asistiendo hoy en día al imparable auge y expansión del fenómeno de Internet que va a modificar sustancialmente los hábitos y la vida social de las personas en el próximo siglo.

          Como es obvio, Internet y en general las nuevas tecnologías van a suponer un cambio también trascendental en todos los aspectos de nuestra vida jurídica. La contratación electrónica hoy en día es un hecho innegable. Las comunicaciones procesales en breve plazo se realizarán telemáticamente. Las relaciones de la Administración con los administrados se están realizando cada vez con más intensidad por medios electrónicos.

          Bankinter, como entidad pionera en el sector tecnológico, tiene el gusto de invitarle a la Conferencia sobre "los Aspectos Jurídicos de Internet" que impartirá el Director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de la entidad, D. Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo, el próximo viernes 10 de marzo, a las 13 horas, en el Hotel Palafox de Zaragoza. Tras la misma, se abrirá un coloquio entre los asistentes.

          Quedando a su disposición, se despide atentamente.
 

Antonio Tierra Serrano
Director Organización
Aragón-Navarra-Rioja